SEO on page

Bla bla bla Bla bla bla Bla bla bla Bla bla bla

SEO significa “Search Engine Optimization” o Optimización para motores de búsqueda. Pero esta definición no solo es ambigua sino que abarca tal cantidad de actividades que es necesario clasificarlas. Entre las clasficaciones de acciones y actividades SEO más usadas están la diferenciación entre SEO on Page y Off Page.

El SEO On Page, que podemos ver también expresado como SEO onPage SEO On-page, SEO onSite o SEO on-site (para gustos colores) es el conjunto de acciones que realizamos dentro de nuestra propia página para optimizarla para los buscadores. Quedano así como SEO Off Page todas las acciones que no hacemos en nuestra propia página, es decir, en el resto de páginas de internet. Cada vez que cambiamos un título, un texto o una maqueta; cada vez que creamos una nueva sección o un nuevo producto en nuestra web hacemos SEO On Page. Cada vez que creamos links en otras páginas, ponemos un tweet o comentamos blogs y foros hacemos SEO Off Page.

Así pués, podemos decir que el SEO On Page es la optimización pura, ya que no jugamos con la fuerza de nuestro site, su relación con otras páginas ni su tiempo de vida… simplemente manipulamos nuestra página para potenciar en los buscadores aquello de cuanto “poseemos” que más nos interesa.

En el SEO On Page intervienen cientos de factores, ¿para que concretar cuantos? Nunca acabaríamos. Lo importante en realidad es encontrar un modelo lógico que siente las bases con las que trabajar. Entender una serie de conceptos con los cuales nuestro SEO On Page quede asegurado. Luego, sin duda habrá que añadirle detalles y trucos pero estos no pueden ser nunca tan importantes como las bases de todo. Yo personalmente estoy bastante cansado de oir hablar de que el SEO On Page son el “ALT” de las imágenes o el contenido del “meta-description”… eso son técnicas de optimización aisladas, pero por si solas no representan ni una milesima parte de lo que abarca el SEO on page.

Comments are closed.

  • Cáceres

    927 26 10 71
  • Sevilla

    924 89 15 94
  • Córdoba

    924 89 15 94
  • Madrid

    927 26 10 71
  • Badajoz

    924 89 15 94
©2013 Consultoría Seo AZ | Diseño Web Azuanet