Funciones principales de Google Webmaster Tools

Google Webmaster Tools es un gran recurso para todo aquel que posea una web. Está diseñado para informar a los webmasters cómo está interactuando el bot de Google con sus webs. Ofrece información detallada de links rotos, keywords populares… Google facilita enormemente la labor de los webmasters para que sus webs tengan éxito y puedan mejorar en todo lo relacionado a la indexación en el buscador.

Introducción a Google Webmaster Tools

Empezar a usar Google Webmaster Tools no es difícil. Lo primero que necesitas es una cuenta Google. Ten en cuenta que todo los servicios de Google están unificados, por lo que si usas Gmail, Analytics… ya tendrás una cuenta creada pero deberás registrarte para facilitar información sobre ti y tu web.

WMT

Tras ello, necesitarás añadir tus sitios web al Panel de Control. Los webmasters puedes añadir cuantos sitios quieran. Google estudiará cada sitio antes de aceptarse.

Para que la web se verifique, deberás subir un archivo de texto al root de la web o añadir un meta tag a la página index.

La verificación tan solo toma unos segundos pero es necesario entrar a la web. Se realiza para demostrar que eres el propietario  de la web, ya sea administrador o dueño. Si no eres el propietario y no verificas la web, Google no te mostrará información detallada.

google-webmasters-tools

Estadísticas de búsqueda de Google Webmaster Tools

La vista general muestra cuando el home de tu página web fue ra, y cuántos errores ve Google: páginas que no se pueden encontrar, archivos restringidos y rutas de enlaces inexistentes. Esta información es fundamental para cualquier sitio web que quiera mejorar en lo relacionado con SEO y ser optimizada para ganar más dinero. Si observas que Google no puede acceder a la mayor parte de tu sitio, entonces no hay manera de que sea rankeado. Si hay unos cuantos  links rotos, entonces deberás hacer una redirección 301. Google Webmaster Tools incluye todo lo necesario para aumentar el potencial de tu web.

WMT

En la pantalla de la Vista General, podrás haz click en los errores rastreados para obtener más información. Esto te conducirá a una nueva página: Área de diagnóstico. En el informe encontrará todas las páginas que no pueden ser encontradas, cada error detectado. También te permite exportar estos errores o enviarlos al equipo de desarrollo para que los arreglen.

Es conveniente tener en cuenta algunos aspectos de Google Webmaster Tools.

  1. Algunas páginas son restringidas por alguna razón. Puede que no sea necesario arreglarlos. Google te informa de lo que ocurre, la decisión es tuya.
  2. Algunos enlaces rotos pueden provenir de sitios externos a tu página. Si el sitio A enlaza a un servicio en el sitio B, pero el sitio A introduce un URL erróneo o inexistente, es un problema del primer sitio. Sin embargo, sabiendo eso, una redirección 301 puede arreglar el problema.
  3. Algunas veces, Google rastrea tu sitio cuando tu hosting cae, aunque sea tan solo unos minutos. Esto hace que Google reporte un link normal como uno roto. Si el problema es el mencionado anteriormente, no te preocupes, es algo temporal que no necesita ser arreglado.
  4. Otro aspecto a destacar del servicio de Google Webmaster Tools es que puedes elegir rastreo proveniente de web o de móvil, ideal para las web “responsive”

Otra área existente en la herramienta es Estadísticas. Aquí es donde Google muestra como ven ellos y otros buscadores tu sitio ven tu sitio web, keywords más destacadas, estadísticas sobre suscriptores e index.

WMT

Las keywords más buscadas son las palabras y frases que han llevado visitantes a tu web desde Google. Pueden ser las frases más optimizadas de tu web, aunque algunas veces resultan términos que nunca has trabajado. Es un informe perfecto para analizar la estrategia que debes seguir.

En resumen, Google Webmaster Tools es el mejor aliado del webmaster que quiera optimizar su web para escalar posiciones y ganar visitantes. No dudes en probarla.

 

Publicado en Analítica Web

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  • Cáceres

    927 26 10 71
  • Sevilla

    924 89 15 94
  • Córdoba

    924 89 15 94
  • Madrid

    927 26 10 71
  • Badajoz

    924 89 15 94
©2013 Consultoría Seo AZ | Diseño Web Azuanet