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¿Cómo hacer mi web más visible en Google? La indexación para sitios grandes

Cómo indexar mi página web en Google

La gran diferencia de adquirir más visitas en un portal web o tienda online es que el sitio esté bien indexado para google. Pero… ¿Qué es eso de la indexación?

La indexación de un sitio web es las páginas que google tiene registradas en su motor de búsqueda de tu web o tienda online.

Nuestra página o tienda online puede tener 40 categorías y 5000 productos por ejemplos, como mínimo tendremos 5040 páginas pero  Google muchas veces no indexa todas correctamente debido a una mala jerarquía de tu sitio web, esto suele ocurrir mucho en tiendas online con muchos productos o portales web que generan muchos contenidos.

En el posicionamiento seo es vital que se lo pongamos lo más fácil y rápido a Google para que cuando entre en nuestra página no se canse de ella pronto y se vaya, sino que siga viendo que tiene una buena jerarquía de contenidos y vaya profundizando hacia el inframundo de la misma, o dicho de otra forma, las páginas que están en niveles más profundos al home.

Para saber si nuestro sitio web está bien indexqado podemos hacerlo de dos formas:

  • Método 1: Mediante Search Console (Webmasters Tools)
  • Método 2: Mediante el buscador de google, poniendo site:www.nuestraweb.es

El método 1 es el mejor, ya que lo verás con datos reales que google te proporciona y te aportará una gráfica al respecto de la evolución de tu sitio web y las páginas indexadas.

Para poder ver las páginas indexadas podrás entrar en tu Search Console > Indice de Google > Estado de Indexación

Y te encontrarás una gráfica similar a esta. Esta gráfica es de un portal optimizado para facilitarle una mejor estructura tanto al usuario como a Google y el resultado aunque va lento, pero se está notando:

01 estado de indexacionweb

Y aquí parte de los resultados:

02 estado de indexacion

Hay que especificar que el estado de indexación no incluye las URLs identificadas como duplicadas, las no canónicas ni las que suele tener un meta etiqueta noindex.

Publicado en Analítica Web, Herramientas blogs, Posicionamiento Natural SEO

Decálogo para que tu blog tenga éxito

Son los blogs un medio que nos brinda internet para que cada día sean más las personas que se unan a esta manera de ser leídos a través de la web.

Vamos a hablar de los blogs con la visión de empresa anunciante, que lo que busca en conseguir públicos, seguidores y sobre todo suscriptores (subscribers).

Tenemos que partir que los blogs son una nueva forma de dar a conocer nuestros productos, servicios y/o empresas, por ello tenemos que aprovechar esta gran ventaja, ya que no deja de ser una forma de publicitarse de manera gratuita.

A continuación se muestra un decálogo con los puntos a tener en cuenta para que nuestros blogs lleguen cada día a más personas y permanezca en el tiempo.

1. Qué tipo de blog queremos ofrecer. Existen tres grupos diferentes de blogs:

  • Blog de nuestros clientes:

Fin: hablar de un producto en general y que ese artículo se convierta en viral.

  • Blog SEO

Fin: guiar a los lectores hacia webs y hacerse notar en los buscadores.

  • Blog de Calidad:

Fin: ir adquiriendo de manera progresiva visitas y notoriedad en la red.

2. Objetivo a conseguir con esa publicación en concreto. Como empresa que somos, tenemos que saber el fin al que queremos llegar. Para ello, hay que plantearse los puntos que vamos a alcanzar antes de escribir nuestro post.

3. Que los títulos de los post capten la atención. Queremos ser leídos y tener éxito. A la hora de poner nombre a nuestro artículo, hay que realizar una lluvia de ideas que se adapten a nuestro post y cómo solo con leer el título, ganemos lectores.

4. Ser conciso y eficaz. Ir al grano del tema que nos interesa. A la hora de hablar de un tema, tenemos que ser breve, pero con contenido de calidad. Hay que conseguir que con una breve descripción del producto y/servicio llegue a donde queremos y hacerse notar. Si es preciso, la redacción se puede extender, pero cuanto más escueto y sencillo mayor éxito.

5. Constancia. No dejar que nuestro blog se quede obsoleto. Tenemos que ir actualizando nuestros temas. No hay que crear un blog o hacer entradas a largo tiempo, lo que queremos es mantener el público y conseguir más seguidores, por ello somos los más interesados en tenerlo actualizado.

6. Seguidores vs Destructores. Tener en cuenta a la hora de escribir que vamos a ser leídos tanto por seguidores como por destructores.

7. En la medida de lo posible acompañar el contenido de una imagen. Sabemos que una imagen sobre un texto, gana la imagen teniendo un mayor impacto, tenemos que hacer que nuestro contenido sea interesante con un simple vistazo, y qué mejor que una imagen.

8. Interacciona con tu público. Es una manera de conocer opiniones, gustos, preferencias, desacuerdos, etc. Sobre tus productos y/o servicios.

9. Saber venderse. Sabemos que es una oportunidad para ser conocidos y destacados en las webs y conseguir visitas a través de buscadores. Hay que explotar esto, pero sin excederse.

10. Tener presente siempre dos ce: Calidad y Creatividad. Hay que crear contenido veraz y de calidad. Tenemos que ser originales y creativos, y hay que hacerlo de la mejor manera posible. Como una empresa que somos, sabemos que tenemos competitividad, hay que hacerse destacar. Marcar la diferencia.

“El mal gusto es creativo. Es el dominio de la biología sobre la inteligencia” Salvador Dalí

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