Posicionamiento Natural SEO

Potencia tu negocio con el SEO Local

Potencia tu negocio con el SEO Local

Hasta hace no muchos años, Google siempre había significado búsqueda online, negocios online, servicios online … Por este motivo muchas empresas creían (erróneamente) que el SEO (Search Engine Optimization) o posicionamiento web no iba a aportar ventajas significativas a su negocio porque la mayoría de sus clientes contrataban los servicios de forma offline en su local.

Pero todo eso ha cambiado, hoy en día más del 53% de las personas que buscan en Google lo hacen esperando encontrar un negocio físico, de esas personas más de un 80% de las consultas termina en una venta en las siguientes 24 horas, pero espera que aún hay más.

Las consultas sobre comprar cerca de mí o encontrar un negocio cercano se han incrementado más de un 200% en los últimos dos años y esto es sólo la punta del iceberg, las tendencias de compra de los clientes están cambiando.

¿Qué es el SEO Local?

Como seguramente hayas intuido, el SEO local es un seo de proximidad, se trata de ofrecer los resultados al cliente que más se ajusten a tres pilares popularidad, relevancia y proximidad.

Es decir, si tienes una zapatería en Cáceres, no aparecerás NUNCA cuando un usuario realice una búsqueda de «zapatería cerca de mí» fuera de Cáceres, en Tarragona, Madrid, Barcelona … tiene todo el sentido del mundo, ¿no?

Es SEO orientado a negocios físicos, uno de los pilares más fuertes en SEO Local es GMB (Google My Business) el directorio de empresas de Google, donde aparecer en él es vital si quieres tener presencia en el local pack (resultados locales) en las SERP´s de Google.

En el SEO Local vamos a trabajar mucho la autoridad y relevancia de tu web (es importante tener una web, pese a que las fichas de GMB son gratis de momento, la web nos ayuda a reforzar la estrategia). Pero sobre todo hay que hacer especial hincapié en la geolocalización, es decir, queremos hacerle saber a Google por todos los medios posibles donde está ubicado nuestro negocio.

¿Cómo puedo mejorar el seo local para mi negocio?

Lo principal en estos casos es que si no tienes el tiempo necesario para formarte recurras a una agencia de posicionamiento seo local como Viveseo en Cáceres, contar con profesionales que hacen este trabajo a diario te va a quitar muchos dolores de cabeza.

El primer paso es optimizar tu ficha de GMB, Google quiere que estas fichas «estén vivas» y aporten utilidad al usuario, es decir, quiere que añadamos imágenes reales y recientes del negocio, de nuestro trabajo, del equipo… que añadamos información real y útil de lo que hacemos

Presta especial atención como hemos dicho a la ubicación del negocio, en este sentido, las siglas NAP (Name Adress Phone) cobran especial relevancia, ya que tenemos que tratar de citar siempre el nombre, dirección y teléfono de nuestro negocio de la misma forma, para que Google lo pueda asociar con nuestra web.

Las citaciones cobran sentido en el SEO Local, si hasta ahora, habías oído que los backlinks ayudaban a posicionar webs (que lo hacen), ahora las citaciones son muy importantes, es decir, los usuarios de internet siempre pueden recomendar tu empresa, tus servicios sin necesidad de poner un enlace a tu web, simplemente con el nombre y teléfono, o nombre y dirección, etc.

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¿Cómo hacer mi web más visible en Google? La indexación para sitios grandes

Cómo indexar mi página web en Google

La gran diferencia de adquirir más visitas en un portal web o tienda online es que el sitio esté bien indexado para google. Pero… ¿Qué es eso de la indexación?

La indexación de un sitio web es las páginas que google tiene registradas en su motor de búsqueda de tu web o tienda online.

Nuestra página o tienda online puede tener 40 categorías y 5000 productos por ejemplos, como mínimo tendremos 5040 páginas pero  Google muchas veces no indexa todas correctamente debido a una mala jerarquía de tu sitio web, esto suele ocurrir mucho en tiendas online con muchos productos o portales web que generan muchos contenidos.

En el posicionamiento seo es vital que se lo pongamos lo más fácil y rápido a Google para que cuando entre en nuestra página no se canse de ella pronto y se vaya, sino que siga viendo que tiene una buena jerarquía de contenidos y vaya profundizando hacia el inframundo de la misma, o dicho de otra forma, las páginas que están en niveles más profundos al home.

Para saber si nuestro sitio web está bien indexqado podemos hacerlo de dos formas:

  • Método 1: Mediante Search Console (Webmasters Tools)
  • Método 2: Mediante el buscador de google, poniendo site:www.nuestraweb.es

El método 1 es el mejor, ya que lo verás con datos reales que google te proporciona y te aportará una gráfica al respecto de la evolución de tu sitio web y las páginas indexadas.

Para poder ver las páginas indexadas podrás entrar en tu Search Console > Indice de Google > Estado de Indexación

Y te encontrarás una gráfica similar a esta. Esta gráfica es de un portal optimizado para facilitarle una mejor estructura tanto al usuario como a Google y el resultado aunque va lento, pero se está notando:

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Y aquí parte de los resultados:

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Hay que especificar que el estado de indexación no incluye las URLs identificadas como duplicadas, las no canónicas ni las que suele tener un meta etiqueta noindex.

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Seo Móvil ha llegado: Nuevo Algoritmo de Google 2015

Si ya es de sabido que Google cada vez está realizando con mayor frecuencia actualizaciones de su algoritmo, no es menos importante haber dejado de lado el SEO Móvil, y es que hasta para los más perezosos no nos ha sorprendido el último anuncio que Google ha comunicado de manera oficial: Las webs que no estén adaptadas a móvil no tendrán tanta relevancia como las que sí.

En otras palabras, y bien claro: tienes que adaptar tu web a móvil lo antes posible. Te damos dos razones:

  • Para no perder el posicionamiento desde las búsquedas por móvil
  • Para ponérselo más fácil al usuario en su navegación por tu sitio

¿Cómo se verá mi web afectada con el nuevo algoritmo el 21 de Abril del 2015?

Pues no mejor que el que si la tenga, eso lo tenemos claro. Pero en un principio el comunicado lo que dice es que las webs que si estén adaptadas a móvil tendrán una mayor relevancia en el motor de búsqueda.  Lo mejor en estos casos es contactar con algún consultor seo para que pueda asesorarte mejor.

¿Qué puedo hacer para adaptar mi web a móvil?

Para pasar tu web a móvil tendrás que adaptarla con unos lenguajes de programación destinado a tal fin, para ello un maquetador web o programador hará que cuando el usuario venga desde móvil la web sea adaptativa o tenga diseño reposive, que viene a ser prácticamente lo mismo.

Para esta adaptación tu web deberá tener un mínimo de calidad, o mejor dicho, el código fuente de tu web. El código fuente de tu web es como el motor del coche, algo que visualmente no se ve pero mientras más limpio y cuidado esté mucho mejor.

El webmaster, maquetador o programador lo que hará es un rectificado en el motor para adaptarlo a móvil y que tu web se adapte, así tendrás contento a Google y su nuevo algoritmo además de beneficiar al usuario, que es el quien manda.

Aquí os dejamos el artículo oficial de google: https://googlewebmaster-es.blogspot.com.es/2015/03/encontrar-mas-resultados-de-busqueda.html

¿Perderé posiciones si la búsqueda es por ordenador?

En teoría no, pero en la práctica casi seguro que tu web global no tendrá la misma puntuación que la de la competencia que sí lo esté. Tener el coche limpio hace que reluzca más y se fijen en el, pues a Google le gustán y mucho los coches limpitos.

¿Se verá mi web afectada inmediatamente con el nuevo algoritmo de Google?

Aunque Google ha venido avisando ya desde hace tiempo del nuevo algoritmo y la importancia de tener la web adaptada al móvil, o por lo menos que los elementos estén bien separados para que el usuario desde el móvil pueda darle bien… creemos que dará un poco de tregua, pero los cambios no se verán hasta el 21 de Abril, que es cuando oficialmente tendrán efecto la entra del nuevo algoritmo.

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Subvención Extremadura ChequesTIC por Avante

Avante Extremadura junto con el Gobierno de Extremadura ha sacado una línea de subvención del 80% por cada solicitud para las empresas relacionadas con el Marketing Online mediante el programa de ‘Cheques Tic‘.

La empresa Azuanet Soluciones Web S.L. ha sido una de las afortunadas para poder realizar dichos trabajos, para ello la empresa solicitante deberá poner en contacto con A zuanet y ponerla como empresa elegida para llevar a cabo la campaña de Marketing deseada.

Esta son algunas de las líneas subvencionarles:

  • Navegabilidad y usabilidad web
  • Estudio de competencia y posicionamiento de mercado virtual, Perfiles de clientes y tendencias de búsqueda.
  • Desarrollo de un plan de marketing en internet.
  •  Analítica web, medición del retorno de inversión en internet e inteligencia competitiva online.
  • Posicionamiento web.
  • Soportes y herramientas tecnológicas de gestión y administración empresarial y/o adaptación de software.
  • Asesoramiento para la implantación de herramientas web 2.0.
  • Medios de pago online seguros.
  • Plataforma conjunta de comercio electrónico.
  • Comunicación en Internet, Imagen y diseño de marca empresarial.

Se ha habilitado una web para una mejor información para las empresas, puede consultarla en www.chequestic.es

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Diferencias entre SEM / SEO

A la hora de realizar estrategias en buscadores, tenemos que plantearnos dos tipos de posicionamiento. Estas técnicas nos las proporcionan los propios buscadores, para que a través de sus medios nosotros, la empresa, se publicite.

  • SEM (Search Engine Marketing)
  • SEO (Search Engine Optimizacion)

En ocasiones no se tiene claro cuál es realmente la diferencia, por este motivo hemos decidido hacer este post el cual resumen de una manera simple qué es cada tipo de posicionamiento y las diferencias más destacadas.

En estas técnicas se basa uno de los objetivos a la hora de hacer negocio online, y es conseguir que los usuarios navegan por internet “pinchen” nuestra web en lugar de otra. Este es el primer paso que queremos conseguir, por ello tenemos que realizar muy buena estrategia de posicionamiento, pues es la puerta que va a dar paso a posteriores conversiones.

SEM

No deja de ser un método diferente de hacer marketing, en este caso en internet, que lo que busca es promover las páginas webs. Se trata de hacer publicidad basada en motores de búsqueda, en la que llegue al usuario de una manera poco agresiva a la hora de que este esté navengado por la web.

Lo que se quiere conseguir es que a través de estrategias publicitarias, nuestra web se sitúe en las primeras posiciones de los resultados en buscadores, estando relacionado con la búsqueda que se esté realizando en ese momento sobre los productos y servicios que ofrece nuestra empresa.

Son enlaces patrocinados, que logran lo que se denomina tráfico pagado para de esta manera aumentar el tráfico en la red.

SEO

Forma parte del posicionamiento SEM, se trata de una sub-categoría.

Consiste en mejorar nuestro sitio web, con títulos, descripciones, URLs, etc. Son estrategias dirigidas a mejorar la visibilidad en los buscadores. Son técnicas de posicionamiento que implican la optimización de la página y su relación con otras páginas webs.

Es necesario un posicionamiento SEO para un mejor funcionamiento óptimo necesario para nuestra empresa.

SEM

SEO

No depende del SEO Está dentro del posicionamiento SEM
Contratación de enlaces de texto en buscadores. PAGO POR CLICK Posicionamiento dentro de los resultados naturales del buscador. GRATUITO
Más recomendado para lanzar campañas de productos y ofertas PUNTUALES. Se obtiene resultados de manera inmediata. Estrategia que engloba a todo el conjunto de la empresa. Independiente de otras campañas de publicidad. Es un método COMPLEMENTARIO. Obtiene resultados a medio o largo plazo
Se pone fecha de finalización Perdura en el tiempo
Más credibilidad Menos credibilidad
Trabaja para mejorar campañas y páginas webs con un destino Optimiza páginas y presencia externa

En esta entrada podemos observar la importancia de un buen posicionamiento, y como conclusión final, hay que pensar que es marketing y publicidad, por lo que cuánto más paguemos, mejores resultados a la hora de posicionarnos, en cambio, no quiere decir que se traduzcan en ventas.

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Estrategias de linkbuilding para nuestra web

El linkbuilding es básico para posicionar nuestro sitio web.

Generar, atraer y conseguir links o enlaces es fundamental para que la visibilidad y el posicionamiento de nuestras webs suba como la espuma.

Linkbuilding

Y existen un montón de maneras de conseguirlo. No hay que utilizarlas todas a la vez, pero según nos convengan unas u otras podemos aplicar las que más nos interesen en cada momento.

Veamos algunas:

Funda un blog. Es la táctica más básica y fundamental. A través de él podrás distribuir y recibir links. Otra cosa es, a su vez, posicionar y hacer interesante ese blog para que funcione como tal, pero esa es otra cuestión…

Haz que terceros te enlacen y viceversa. Un buen intercambio de enlaces siempre es productivo para ambas partes, cuidando de que los contenidos sean de calidad.

Relaciónate. Estamos en la era de la comunicación social masiva. Trata de crear relaciones beneficiosas y que enlacen desde foros, Twitter, Facebook, Linkedin, etc.

Mójate con la educación. Los links .edu son muy prestigiosos y se prestan mucho al intercambio así que, en la medida de lo posible, implícate con el mundo estudiantil ofreciendo descuentos a estudiantes, introduciéndote en blogs, visitando universidades…

Identifícate con tu comunidad de referencia. Esto es sencillo teniendo claro quién es nuestro público objetivo y sabiendo movernos en nuestro entorno empresarial. Es como hablar el mismo idioma.

Como siempre, los contenidos. Si de por sí ya son importantes, si los mueves entre otros blogs y creas una red de invitados y, a su vez, te invitan en diferentes sitios, las posibilidades de linkbuilding crecen todavía más.

Gráficos, entrevistas, imágenes… El contenido interactivo, siempre que no sea demasiado, animará tu sitio y se hará merecedor de más de un link.

Widgets y plugins. Instalando estos sencillos programas en tu web o blog, promoverás aún más el intercambio social y, por lo tanto, el de enlaces.

Participa en otros sitios. Si eres un participante activo en redes y blogs y tus comentarios son bien valorados, no te resultará difícil crear de cuando en cuando un enlace de calidad con tu site o con otros de interés: si interesas, te enlazarán.

Existen muchos más métodos, pero para empezar puedes intentar poner en práctica estos y ver qué tal resultado te dan. Más adelante veremos algunos más.

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¿Cómo enviar mi web a Google?

Enviar tu página web a Google

Si aún no sales en el buscador, deberás tramitar el alta de forma manual para ponérselo más fácil a Google y así ayudarle a que encuentre tu página web.  Existen varias formas para enviar tu web a google, una de ellas es mediante el envío de la página principal de tu web y el otro es mediante el envío de un archivo denominado sitemap o mapa del sitio en el que contendrá las direcciones de cada página o sección web de tu sitio.

Envíar mi web a Google mediante formulario

Esta es la forma más sencilla, solo debes entrar en el formulario de envío  e insertar tu web en dicho apartado, google la recogerá y pasado un tiempo relativamente corto pasará por tu web para comprobar que esta todo correcto y a posterior incluirla en su motor de búsqueda.

Enviar mi web a Google mediante Webmasters Tools

Otra forma de enviar tu página web a Google es mediante https://www.google.es/webmasters/ para ello deberás registrarte en la plataforma y  validar tu sitio.  Siguiendo las instruccioenes no deberás de tener ningún tipo de problema.

Una vez hecho este proceso, tendrás que enviar un archivo o url sitemap a la plataforma:

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10 consejos de no solo SEO, pensemos en el usuario

Plantear y llevar a buen término una buena estrategia SEO resulta de una conjunción de factores diversos y tácticas vinculadas unas con otras. Veamos 10 puntos básicos a tener en cuenta.

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1- Antiguedad en Internet mejora el Posicionamiento SEO

El tiempo juega a nuestro favor. Esta es una de las premisas que debemos transmitir a nuestros clientes cuando les proponemos una estrategia SEO para su web.

2- Diseño y Contenidos

El contenido es muy importante, de acuerdo, pero tanto o más, según el caso, lo es la facilidad de uso del sitio web, o sea, el diseño que esta última ofrezca al usuario.

3- Control de usuarios que abandonan nuestra web

Evitemos los “rebotes”: si aterrizamos en una página en la que se supone que nos van a ofrecer un servicio gratuito y lo primero que vemos es un cartel en rojo con 49,99 € escrito, lo más normal es que el supuesto cliente se marche ipso facto… La pena es que ese letrero no pertenecía a nuestra página si no a uno de nuestros socios comerciales: ¡¡visita rebote al canto!!

4- Enlaces Internos ayudan a nuestro posicionamiento

Los enlaces internos de tus páginas deben ser otro punto a cuidar, sobre todo cuanto más grande y más contenido tenga el sitio. La etiqueta nofollow para enlaces que no tengan interés para tus visitantes (¡¡o los robots!!) es una herramienta a tener en cuenta.

5- Densidad de palabra clave

La densidad de palabras clave ocupa un lugar destacado en esto del posicionamiento SEO, la regla de oro suele ser que la densidad no debe superar el 5% del total de palabras de tu página. Si te pasas los buscadores pueden pensar que eres un spammer, pero si te quedas corto se pueden perder posiciones en los buscadores: ¡¡tampoco es cuestión de meter la palabra clave cada dos por tres!! Cuida siempre que el contenido sea de calidad y adáptate al contexto.

6- Enlaces de calidad

Enlazar con otros sitios webs interesantes y que estos te devuelvan la jugada es una buena manera de asegurarte de que los robots de los buscadores te rastrean con asiduidad. De nuevo los contenidos, tanto los de tu sitio como los de los que enlazas juegan un papel determinante: que sean ambos de interés es fundamental.

7- Titulos atractivos para el usuario

¡¡Dale un castañazo en los dientes a tu visitante!! Si se topa con un titular impactante, divertido, ingenioso, provocativo… Tendrás muchas más opciones de que se quede, lea y recomiende.

8- Uso correcto de los encabezados

El uso correcto de la estructura de las etiquetas de cabecera (h1, h2, h3…) es muy importante: hay que tratar de distribuirlas bien y usarlas con cabeza de modo que cada una sirva al propósito que tiene y explique los bloques de contenido. Los buscadores las valoran mucho.

9- Transparencia con el usuario

Muchas veces usar la lógica y la sinceridad ante el visitante es la mejor de las estrategias: ser honesto y ofrecer lo mejor que se tiene o se puede y hacerlo de la manera más amigable posible suele dar buenos resultados.

10- Apóyate en profesionales

Contratar a profesionales como los de consultoriaseoaz es también garantía de éxito, el sobrino de mi vecino puede que sea un manitas con los ordenadores y se maneje muy bien en internet, pero probablemente no sea capaz de diseñar una buena e inteligente estrategia SEO.

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5 Consejos para mejorar el SEO en Prestashop

¿Cómo Mejorar el SEO de Prestashop en Google?

Vender en Internet es una de las acciones más complicadas que existen, y cada vez mucho más pues cada vez hay más competencia unido a que el cliente suelen ser mucho más exigente. Hoy nos basaremos en ofreceros unos consejos de cómo mejorar el seo en Prestashop para conseguir un mejor posicionamiento en buscadores mediantealgunos factores a tener en cuenta a la hora de trabajar con Prestashop y nuestra tienda online. Continue Reading →

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Tips para contratar una empresa de posicionamiento SEO

Una empresa de posicionamiento SEO es un negocio que está muy de moda, pero ¿todas las empresas SEO son verdaderamente empresas SEO? Es importante para aquellos emprendedores que quieren contratar este tipo de servicios conocer qué es lo que van a contratar y a quién se lo van a contratar. Para empezar, este tipo de empresas deben estar formadas por un equipo de profesionales entre los que se incluirán desarrolladores, redactores, analistas, expertos en social media y expertos en marketing.

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Uno de los beneficios de trabajar con una empresa de posicionamiento SEO experta es que saben utilizar a la perfección  herramientas de análisis. Estas herramientas no se descargan de cualquier sitio si no que son un tipo de software legítimo y auténtico que proporciona una gran calidad a los trabajos, sobre todo de auditoría. Google proporciona muchas herramientas que deben ser conocidas por este tipo de empresas.

Es importante que la empresa de posicionamiento SEO  que se vaya a contratar tenga lo que se denomina capacidad internacional. Primero, esto les servirá para estar al día de lo que sucede en otros países a la hora del posicionamiento SEO y, segundo que esto proporciona una mayor credibilidad a nivel empresarial. La escalabilidad es también otro aspecto muy importante a tener en cuenta. Esto implica que debe ser transparente en el ciclo del trabajo SEO, como la planificación, la ejecución y el seguimiento.

Las referencias de los clientes son algo imprescindible en una empresa de posicionamiento SEO. Aparentemente una empresa puede ser excepcional al tener una atención al cliente muy rápida o una página Web espectacular, pero ¿qué sucede con los trabajos que ya han realizado? No debemos dejarnos engañar por el “aspecto” y deberemos fijarnos en aspectos más importantes como los que nos pueden proporcionar antiguos clientes.

A veces, según los trabajos que tengan que realizar, un informe no es suficiente. Se deben realizar y enviar al cliente varios informes de ejecución centrados en las auditorías de la página, la comprobación del Page Rank, las comparaciones competitivas y el análisis de enlaces.

La capacidad para realizar estrategias de una empresa de posicionamiento SEO debe incluir dos aspectos muy importantes de hoy en día: Móvil y Social. Los resultados de las empresas de posicionamiento SEO deben conseguirse mediante procesos muy manuales y requieren más tiempo de lo que muchas veces se piensa.

Un contenido de Elías, SEO en Madrid 

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Tráfico, posicionamiento y seres humanos

Tráfico y posicionamiento son dos conceptos que obsesionan a muchos vendedores en internet que creen que estando arriba en Google está todo hecho y eso es un error: no basta con tener muchas visitas ni con estar en la primera posición en Google para realizar ventas… si no hay CONVERSIÓN.

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La conversión no es sólo que el visitante acabe haciendo un pedido online, que sí, es lo ideal, pero también se pueden definir objetivos intermedios como descarga de catálogos, llamada telefónica al número que aparezca en la web, registro del usuario o un número elevado de visitas por parte del usuario.

Para que el círculo se cierre por completo, sí, debemos tener tráfico y estar bien posicionados, pero es fundamental hacer que el cliente compre, es decir, tener una buena conversión en ventas. Y para ello es imprescindible atraer a la persona adecuada desde los términos de búsqueda adecuados, y en esa frase hemos utilizado la palabra clave: personas.

Un error muy común tanto de programadores como de supuestos expertos en SEO es pensar que están tratando con máquinas y no con seres humanos, con sentimientos humanos. El SEO es una manera, no lo olvidemos, de ayudar a nuestros clientes a posicionar sus webs para que funcionen de cara al público y no únicamente de que Google las indexe cuanto más arriba mejor.

Hay que tener muy en cuenta que al otro lado de la pantalla hay otra persona leyendo y tratando de entender lo que tú escribes y le cuentas. Está muy bien perfeccionar las tags, pero procura ser razonable y congruente antes de pretender usar el número exacto de veces tus palabras claves con un anchor text perfecto.

Por ello, para que tus visitas se conviertan, es necesario que el cliente adivine que lo que hay detrás de su pantalla es un equipo humano dispuesto a ayudarle y entenderle, luego nos podemos (y debemos) preocupar de todos los demás conceptos, pero tengamos por seguro que si no partimos de ahí no llegaremos demasiado lejos.

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Cinco puntos capitales para posicionar mi tienda online Pretashop

PrestaShop es un software de distribución gratuita y de código abierto dedicado a la creación y mantenimiento de sitios web destinados al comercio electrónico.

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La enorme y feroz competencia que impera en Google para existir entre los diez primeros resultados que ofrece a las búsquedas de una determinada palabra clave, hacen que las técnicas avanzadas en SEO sean fundamentales para colocar una web en esa primera página del buscador.

Para una tienda online desarrollada con PrestaShop es fundamental estar ahí arriba en Google y para ello necesitamos de técnicas correctas y decididas de SEO.

La primera fase sería determinar lo más exactamente posible las palabras clave que van a guiar al futuro comprador hasta nuestro sitio web y, en consecuencia, estructurar nuestro espacio de modo que contenga y resalte estas palabras.

Una buena palabra clave, normalmente, constará de más de una palabra, será una combinación de varios términos que encaminen al usuario hacia la compra. La clave estaría en evitar los conceptos demasiado generales, aunque sean generadores de mucho tráfico, y determinar con precisión cuáles son las palabras que mejor definen nuestros productos y que guiarán al cliente hasta nuestra web.

Otro factor a tener muy en cuenta es la página de inicio de nuestra web. Está bien destacar imágenes y crear un sitio atractivo a la vista, pero Google no puede leer ni interpretar imágenes (de momento), así que si insistimos demasiado en el aspecto gráfico podemos estar perdiendo posicionamiento en términos de SEO. Lo ideal es combinar una alta calidad de diseño gráfico con textos informativos también de calidad, que destaquen nuestras palabras clave.

Los contenidos de interés son muy importantes. Una cosa que no debemos hacer es copiar el contenido de otras webs o blogs, sobre todo desde la actualización de Google Panda, ya que es capaz de distinguir entre el  contenido original y el contenido copiado, a partir de la fecha inicial de indexación. Esto hace que sea fácil identificar y penalizar a los sitios que utilizan el mismo contenido. Hay que prestar mucha atención a este factor, que se ha convertido en una regla dorada de posicionamiento natural de página en Google.

Las funcionalidades de posicionamiento de página de Prestashop son muy útiles para destacar y hacer subir posiciones a nuestra tienda, estas herramientas combinadas con la pericia de especialistas en posicionamiento y diseño como los de consultoriaseoaz, serán ingredientes definitorios  a la hora de hacer subir su e-shop hasta las primeras posiciones de Google.

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Linkbuilding: ¿calidad o cantidad?

El Linkbuilding, básicamente, es una estrategia SEO que consiste en conseguir que otras páginas y medios web enlacen con la que nos interesa (que será la nuestra, como es lógico), de modo que además de generar más visitas interesadas, se posiciona cada vez mejor en los buscadores.

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Las ventajas del Linkbuilding son muchas y variadas, desde  calcular con certidumbre el posicionamiento que tenemos, hasta situar nuestra marca en una buena posición, pasando por la viralización de nuestros contenidos y servicios a través de las redes sociales.

Por otra parte, existen muchas maneras de hacer Linkbuilding, aunque no todas igual de efectivas, éticas o viables, y además es muy posible que lo que vale para una web en un momento determinado, no sirva para otra más adelante. Por eso no está de más contar con la ayuda de expertos en este tema para crear la mejor estrategia posible.

Para hacer Linkbuilding, como decía, nos podemos servir de un montón de medios distintos, desde crear blogs que enlacen nuestros contenidos con otros blogs de temática similar hasta conseguir que un sitio de prestigio (universidad, laboratorio, ministerio, etc.) nos linke, pasando por crear links internos desde y hacia nuestras propias páginas. El dilema está en que a veces, la calidad prima sobre la cantidad y viceversa y hay que identificar claramente cuál es nuestro caso para emprender la táctica más adecuada.

En principio, cuanta más gente nos enlace mejor, ¿verdad? Sí, pero con matices… Si los enlaces son de personas o empresas interesantes y que aportan valor añadido estupendo, pero si sucede que nos enlaza alguien que nos desprestigia o nos hace quedar en ridículo tendremos un problema. Desgraciadamente, una vez que hemos lanzado nuestros contenidos y/o productos al cíber espacio, el control que podemos ejercer se ve ciertamente limitado, así que debemos procurar cuidar y controlar, en la medida de lo posible, nuestras relaciones en la web.

 Si se busca en internet, casi todos los consejos y tácticas que se ofrecen están encaminadas a la consecución de cuantos más links mejor, pero quizá la parte más difícil y que menos se cuida a día de hoy sea la creación de un conjunto selecto de enlaces que, a la par que tráfico, nos otorguen prestigio, pues todos sabemos que éste se refleja en quien se acerca lo suficiente.

En conclusión, a veces es más positiva la selección de enlaces que la cantidad, es obvio que dependiendo de nuestro tipo de negocio, página web o blog, buscaremos una cosa u otra, pero si podemos conciliar ambas habremos conseguido el paradigma a seguir.

Y otra cosa antes de terminar, crear una buena y amplia arquitectura de links no es fácil ni se hace en un par de horas: se trata de un trabajo que lleva, en el mejor de los casos, muchas horas de trabajo a lo largo de meses.

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El secreto está en el Long Tail: grandes frases para mejores conversiones

¿Somos velocistas de gran potencia y queremos entrar los primeros en la meta o por el contrario nuestra especialidad es la escalada y lo que deseamos es subir mucha montaña y, poco a poco, ganar numerosos premios?

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Si trasladamos esta analogía ciclista al posicionamiento web SEO y queremos generar tráfico que aunque no sea mucho, si concurra constantemente y genere ventas, es decir si nos interesan más las ventas que el tráfico, nuestra particular carrera ciclista discurre por derroteros montañosos y buscamos el Long Tail.

Hablamos de Long Tail cuando nos referimos a, en vez de una palabra clave que nos genere muchas visitas (por ejemplo “bicicletas comprar”), una serie de palabras o conceptos que probablemente no contribuyan a aumentar nuestras visitas, pero sí que encaminarán al cliente verdaderamente interesado en la compra a nuestra web. Si continuamos con el símil ciclista, ahora tendríamos que hablar de palabras clave tipo “bicicletas orbea para montaña”, que ya nos define una marca y un modelo y, por lo tanto, nos acerca más a nuestro cliente. Es lo que podemos denominar tráfico cualificado, frente al tráfico general.

Pero no sólo hablamos de un conjunto de 3 ó 4 palabras valiosas para definir nuestras palabras clave, en la estrategia Long Tail también podemos utilizar una frase o concepto que defina las necesidades o condiciones de nuestros posibles compradores o usuarios, por ejemplo, “dónde conseguir ropa ciclista de montaña” es una combinación de búsqueda probablemente no tan usual como “bicis”, pero que nos definirá muy de cerca al cliente en potencia.

Quizá con este tipo de estrategia el volumen de visitas no sea muy significativo, pero lo compensamos porque quienes llegan hasta nosotros son visitas cualificadas, muy ligadas a nuestros productos y servicios, y a quienes de verdad les interesa lo que estamos ofertando.

En definitiva, si lo que deseamos es colocar una web lo más arriba posible en los buscadores, lo más sencillo podría parecer utilizar palabras muy populares y que generan millones de búsquedas, aunque por otra parte también nos encontraríamos con una competencia feroz, con lo cual nos costaría mucho más diferenciarnos. Si lo que buscamos es una maniobra segura para conseguir visitas que conviertan, lo más positivo es seguir la estrategia Long Tail y buscar esa combinación de palabras que define nuestra actividad o productos de manera clara y específica, para que quien nos busque nos encuentre.

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Cómo hacer una campaña de LinkBuilding

Consejos para lanzar una campaña de LinkBuilding

Plantear una campaña de LinkBuilding para nuestra web puede ser un arma de doble filo, lo que puede comenzar siendo algo positivo para nuestra página puede acabar en catástrofe total, para ello te aportaremos varios consejos para realizar una campaña de LinkBuilding óptima para tu sitio web.

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¿SEO o no SEO? Esa es la cuestión

¿Debo hacer SEO en mi web?

Esa es la pregunta clave. Muchas veces no sabemos el por qué debemos tener un mínimo de SEO en nuestra web. Aquí explicaremos más adelante las razones y consejos para saber si merece la pena o no tener tu web posicionada por determinados términos en los buscadores.

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