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¿Cómo insertar el código de seguimiento de Adwords en Prestashop?

Cómo Insertar el Código de Seguimiento de Conversiones Adwords Prestashop

Las conversiones es una forma de medir el impacto de nuestras campañas de Marketing Online, configurando dichos objetivos podremos ver por que canal  nos están entrando más ventas, registros o similares y por qué canal: posicionamiento seo natural, adwords,  facebook, twitter… En esta entrada os  recomendaremos un módulo que os puede venir bien para medir las conversiones de Google Adwords.

Google Adwords Funciona similar a esta infografía

conversiones adwords

Si tienes configurado Google Analytics ya en tu prestashop o tienda online podrás sincronizar la cuenta de Analytics con la de Adwords y te saldrán las conversiones totales también segmentada por canales, fuentes etc. Este proceso es recomendable para poder hacer futuros análisis en base a esa métrica.

Ahora veremos dos formas de hacerlo, una comprando un módulo y la otra editando directamente el archivo final de pedido.

Insertar Código de Conversiones en Prestashop por código (Gratis)

Este método tendremos que saber manejar un FTP y tener el usuario y contraseña del mismo en nuestra web. Si no sabemos muy bien de qué estoy hablando,  lo mejor es que contactes directamente con tu webmasters o responsable de marketing online para te lo inserten directamente ellos, pues tendremos que editar un archivo de la plantilla de nuestro Prestashop.

Este archivo es el que  prestashop carga cuando se ha finalizado el proceso de compra, por lo que será el último paso del cliente hasta realizar el pedido. Deberemos ir a la carpeta de nuestro Theme y posteriormente buscar el archivo order_confirmation.tpl

Ruta FTP: themes/nombredelthemequeutilizamos/order_confirmation.tpl

  1. Descargar el archivo order_confirmation.tpl a nuestro ordenador.
  2. Por precaución,  hacer una copia de seguridad de este archivo.
  3. Abrir el archivo con un editor de texto o web.
  4. Pegar el segmento de código allí.
  5. Subir el archivo
  6. Probar una compra y ver si se ha registrado la conversión

Ten en cuenta, que mucha veces si el proceso de pago no te envía a esta página, esa venta NO SERA CONTABILIZADA COMO CONVERSIÓN  en nuestro panel de analítica web. Te recomendamos leer “Google Analytics no me contabiliza algunas conversiones

Insertar Código Adwords para las Conversiones en Prestashop (Módulo de Pago)

Esta es otra forma más sencillas, para ello deberemos de comprar un módulo para instalar en nuestra tienda. Igualmente necesitaremos tener acceso a ella para la instalación posiblemente. Una vez subido el módulo a nuestra web, procederemos a la configuración del mismo para insertar los códigos necesarios para poder contabilizar las conversiones:

Código de Seguimiento AdwordsVersiones válidas de Prestashop para este módulo

PrestaShop ™ 1.4.x
PrestaShop ™ 1.5.x

Precio del Módulo Prestashop de Adwords

El coste de este módulo es de 18.15 € + IVA

Url del módulo: http://catalogo.webscharles.es/22-modulo-prestashop-codigo-de-seguimiento-para-conversiones-de-google-adwords.html

Como siempre, sino sabes o tienes alguna dificultad en este proceso te podemos ayudar gustosamente en dichas implementaciones. Solicita más información y hablamos 😀

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Social Media Marketing (SMM)

Concepto clave de Social Media

Se trata de una aplicación que permite conectar de forma voluntaria con otras personas.  Es una herramienta que engloba a lo que hoy en día llamamos Redes Sociales. A través de estas redes se van uniendo diferentes usuarios que tienen puntos comunes, pudiéndose a llegar con un “total” desconocido en un máximo de seis pasos. El objetivo en su principio es permitir que contactes personas y a su vez compartan algo, pudiéndose gustos, preferencias, url´s, ubicación, documentos multimedia u otros aspectos.

El Social Media es un concepto que pertenece a la filosofía web 2.0.

Puesto que hoy en día la Social Media tiene un tiene una brutal importancia el mundo tan amplio de las redes sociales, es casi imprescindible integrarlas en nuestras estrategias de marketing online, de este modo aprovecharemos a realizar un posicionamiento SEO off page.

El SEO off page, significa, que los internaturas van a conectar con nuestra página webs a través de las redes sociales, bien sean blogs, foros o plataformas como Facebook o Youtube.

Parte de que tiene un punto fuerte para comenzar a hacer marketing online, y es que se produce una constante actualización de contenido que viene determinado por los usuarios que compartes información y opiniones sobre ello. Esto desencadena en que los buscadores de la red valoren la información y los documentos. Aunque Social Media puede hacerlo cualquier persona, son las páginas de ventas de productos y/o servicios las que tienen que potenciar esta herramienta, por lo que es necesario realizar estrategias de marketing personalizadas, es lo que se conoce como Social Media Marketing.

La constante actualización de estas páginas y su filosofía de interacción entre usuarios para compartir información y opiniones, consigue que los buscadores valoren muy positivamente los enlaces y documentos que se incluyen en los mismos. Para lograr que eso repercuta positivamente en un sitio web es necesario preparar una estrategia personalizada y metódica de trabajo, es decir, realizar Social Media Marketing (SMM).

No olvidemos que se trata de realizar un plan personalizado, para llevar a cabo en las redes sociales y asumir las consecuencias bien sean positivas o negativas. Por esto es importante hacerlo correctamente. Como cualquier otra estrategia publicitaria hay que definir el público objetivo, así como potencial.

La gran ventaja que tiene esta nueva forma de comunicación es que permite a los usuarios ser participativos, juegan un papel activo, no son solo receptores de mensajes sino que también son generadores del mismo. Pero a su vez cuenta con la gran desventaja que sus intervenciones pueden ser para echar tierra sobre nosotros.

Respecto al tiempo también podemos ponernos un período temporal para conseguir nuestros objetivos. Hay que marcar tiempos a corto, medio y largo plazo.

La información principal la genera el interesado del contenido, bien sea una empresa o una marca, pero de ahí va a partir que los contenidos se transformen en más o menos interesantes, los más comentados o los que tengan una mayor propagación dependiendo de los usuarios que hacen uso de ello. Es muy sencillo que generar la información tan solo pinchando en compartir o recomendar, dependiendo de las páginas. Como negocio, hay que tener presente que en ocasiones esta generación de los contenidos se produce sin ningún tipo de interés ni fin. Simplemente por el hecho de darle a esa opción que aparece debajo del contenido.

¿Conocemos los escenarios?

Con esto nos referimos a ver dónde vamos a colocar nuestro contenido. Para ello se distinguen dos tipos de plataformas: las que tienen un contenido propio, como son Yahoo o Wikipedia; y las que no tiene contenido propio, como son Facebook o Youtube. La diferencia que guardan ambas es que en el primer caso, se reúnen usuarios con un interés común. En cambio, en el segundo caso, están indicadas para compartir diferentes contenidos de todo tipo, sin limitaciones.

Para finalizar:

                –Sí, hay que hacer SMM (Social Media Marketing). Porque es Directa, Inmediata, Transparente, Visual, Participativa, Multidireccional.

                -Hay que plantear unos objetivos a conseguir.

                -Realizar un control de los contenidos.

                -Hacer evaluación de los resultados.

 

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Formatos publicitarios ONline

Cuando tomamos la inicitativa de hacer publicidad online, tenemos que plantearnos qué tipo de publicidad queremos que llegue a nuestro público. En ocasiones, ni siquiera conocemos los diferentes formatos a los que podemos optar.

En esto post aparecen los formatos que mejor funcionan en la red, con una breve descripción del tipo de formato que se trata, así como con un ejemplo.

¿Con cuál te quedas para tu empresa o marca?

Banner:

468×60 px. Es un formato también denominado “publicidad display”. Pueden ser tanto estáticos como con animaciones. Este formato cuenta con el grave problema de que tiene un pequeño tamaño, cada vez es más complicado encontrarlo como tal, por ello han ido apareciendo nuevas modalidades de banners, ya que hay más espacio en las páginas y se apuestan por formatos mayores.

Megabanner:

728×90 px. Su propia palabra refleja de lo que se trata. Es una evolución del banner, pero con mayores proporciones. Aparece con asiduidad en la cabecera de las páginas. Su modalidad más frecuente es expandible. No aparece al no ser que se pase el puntero por encima.

Skyscraper:

120×600 px. Característico por ser un formato que aparece de manera vertical, de ahí su nombre (Rascacielos). Las medidas pueden modificarse volviéndose así más ancho (160×160). También encontraremos publicidad en formato doble-sky, por lo que aún es mayor su tamaño (300×600), aparece frecuentemente en las webs, en los laterales de las mismas.

Robapáginas:

300×250 px. Por el que más apuestas las empresas para ofrecernos sus productos y/o servicios. Su gran ventaja es que cuenta con la facilidad de adaptarse a cualquier tipo de contenido, debido a que sus dimensiones son muy apropiadas. Sus dimensiones pueden variar, pero es una forma cuadrada en todos los casos (300×300; 200×200; etc.).

 

Botón:

Se trata de formatos más pequeños que los denominados “minibanner”. Sus dimensiones suelen ser de 120×60 o 90×90. En su mayoría son imágenes sin animación, acompañados de un texto, pero todo ello con un formato simple. Su presencia es habitual.

Rich media banners:

Formatos de contenido dinámico. Sus dimensiones varían según los contenidos. Son formatos que incluyen interactividad, animaciones, vídeos,… Pueden resultar agresivos al usuario.

Interstitial / Layer:

Se trata del formato que aparece cubriendo toda la pantalla la primera vez que visitas esa página, aparece siempre al principio. Una vez que salimos (opción cerrar o saltar publicidad) de este formato, permanece en la página esta publicidad en formato Robapáginas o Megabanner.

Text-link:

Característica principal de este formato, es que cuenta con una limitación de caracteres. Suele aparecer  30 caracteres y suelen ir acompañados de Botón + Text-Link.

Patrocinio:

Relaciona la empresa y/o marca con los contenidos de la web (off page).

En este caso aparecen también el formato Brand day. Son formatos publicitarios dirigidos a ocupar durante un día el espacio.

Pop up/under:

Se caracteriza porque interrumpe la navegación del usuario. Es intrusivo, obliga al usuario aceptar o cerrar. Consta de una ventana flotante que aparece de manera repentina en la página web. Podemos encontrarlo encima de la página (pop up) o debajo (pop under).

Layer o shoshkeles:

Formato dinámico, que puede aparecer por cualquier espacio de la pantalla. Puede ser o no expandible. Tiene la gran ventaja que provoca gran impacto en los usuarios.

Advertorial:

Con forma de noticia y un cierto estilo periodístico, así se nos presenta este formato en nuestras pantallas los usuarios pueden dudar si se trata de publicidad o no.

Estos son los doce formatos más comunes que utilizan las marcas y las empresas para publicar sus productos, servicios, ofertas, etc. en formato ONline.

decidetuformatoFinalmente eres tú quién decides que tipo de formato eliges para tu empresa y/o marca. Depende del presupuesto que quieras invertir en tu anuncio, así como del objetivo que quieras conseguir y al público al que vas dirigido. También hay que plantearse en el tipo de páginas que queramos que aparezca.

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Qué es Captcha y cuál es su necesidad

Seguro que la mayoría de nosotros hemos pasado uno de ellos, pero muy pocos sabemos qué es un captcha y para que insertarlo en nuestras páginas webs.

Un Captcha corresponde a las siglas Completely Automated Public Turing to tell Computers and Humans Apart, queriendo significar en nuestro idioma un test Turing público y autonómico para distinguir a los usuarios computarizados a los usuarios humanos.

Es un tipo de código que combina letras y números, el cual las personas que quieran registrarse o entrar a una página en concreto debe solucionar para continuar.

Se confirman en datos obtenidos por parte del usuario, que se trata de algo por lo que los usuarios se sienten desconformes y llevan a abandonar la página sin llegar al contenido de esta.

En una especie de barrera para el usuario, que si de verdad el usuario no está muy interesado en la web es bastante probable su abandono.

¿POR QUÉ ES NECESARIO UN CAPTCHA?

 Su necesidad se debe a los spam. Es decir, para defendernos de información no deseada que llega a través de los formularios de contacto, formularios para publicar comentarios, loguearnos, realizar compras o solicitar presupuestos.

 Los Captcha que nos encontramos son letras y números, bien combinados o no, con formato de ondulación, en negrita y cursivas, o con rayas y tachados por encima, que dificultan la visibilidad de lo que hay escrito, pero que finalmente son sencillas de leer. Cada vez más, este formato de letras y números están dando paso a otros como son preguntas simples, imágenes o problemas simples matemáticos. En ocasiones existe dificultad es averiguar cuál es la respuesta, por lo se suele dar opciones de actualizarlo y que los usuarios así puedan descrifrar lo que pone.

¿Qué se persigue?

queescaptcha

El fin último es probar que somos seres humanos y no seres computadorizadas que generan spam.

 Hay una segunda razón para utilizar este sistema. Se trata de prevenir el robo de identidad y fraude, así como evitar hackers o virus en nuestros ordenadores.

Hay tanto esfuerzo puesto en hacer los Captcha indescifrables para las máquinas, que muchas veces las personas tampoco pueden descifrarlos, especialmente cuando sólo se les presenta una única opción para interpretar, y si no lo hacen, no pueden proseguir.

Como negocio online, es necesario elegir un adecuado Captchar, como ya se ha dicho anteriormente puede provocar daño a la hora de visitar la página.
Entender qué es y para qué sirve el Captcha, así como elegir el tipo adecuado para nuestra página web, son cosas fundamentales.

Sí es necesario crear un Captcha para nuestra web, pero con descrifrarlo una vez es suficiente, y no que se traduzca en una barrera en el usuario. Tiene que ser algo sencillo, pero que es necesario que se haga.

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Crea tu propio Contenido Viral

contenidoviralpato

¿Recuerdas a este curioso pato? ¿Lo relacionarías con alguna marca? ¿Has seguido su historia en la red? ….. Sí, es el Pato WilliX de MiXta, y ha sido una revolución a la hora de contenido viral en nuestra país.

Es obvio que muchas compañías buscan crear contenido viral, pero esta opción no tiene siempre el mismo éxito. Todos los negocios bien del tipo que sea, puede convertir su información en algo que se mueva con rapidez por la red, solo se trata de la creatividad con la que se vaya a trabajar.

Cabe decir que sobre todo son jóvenes los que mueven este tipo de contenido, por ello hay que hacerlo lo más atractivo posible para que los jóvenes muestren interés. De ahí, que si nos paramos a pensar los últimos éxitos de contenido viral son de marcas que tiene un insight relacionado con jóvenes.

No solo las grandes marcas o las más conocidas convierten su contenido en una campaña viral, también pequeñas y medianas empresas y/o nuevos emprendedores, saben que internet es un punto de inflexión para diferenciarse de los competidores. Para que nuestra campaña se convierta en viral, hay que ser más que nunca creativo y lo más original posible, creando a la vez un “cable” que conecte con el público, que consigamos llegar y que guste. Esto se convertirá en una cadena, apareciendo por toda la webs.

En los últimos meses como podemos encontrar en internet, no solo las marcas apuestan por hacer videos virales, sino que muchas personas desde su casa han tomado esta iniciativa para ganar visitas. No es necesario utilizar la última tecnología para realizar un vídeo que podemos denominarlo de “andar por casa”.

Al margen de la creatividad que utilicemos para nuestra campaña, es necesario cumplir otros requisitos que se exponen a continuación:

-Que se trate de un vídeo. Esto va a hacer que sin duda el contenido se quede grabado en nuestra memoria, mucho mejor que si se tratase de palabras o incluso imágenes (fotografías).

¡Ojo con el tiempo! No porque nuestro vídeo dure cinco minutos va a ser mejor que uno que dure un solo minuto. Lo recomendable es que dure aproximadamente un minuto. Si se extiende en tiempo conseguiremos que la gente se aburra. Tiene que ser algo rápido.

Que despierte curiosidad. No hay que olvidar que los seres humanos somos personas curiosas, que nos gusta descubrir y conocer nuevas cosas, por este motivo, hay que hacer algo para el que vea el vídeo diga: “voy a seguir conociendo esta marca” o “qué pasará después de este vídeo”. Despertar inquietud en el usuario.

-Un punto fuerte es que el vídeo contenga animales o niños graciosos. Si aparece algo de este tipo y resulta gracioso al espectador tendremos ganado mucho terreno. Solo tenemos que hacer un poco de memoria y nos daremos cuenta que los vídeos que más recordamos son virales donde aparecen muñecos animados o niños.

Utiliza lo absurdo y a la vez divertido. El humor negro también se muestra muy aceptado en estos casos.

-Si se trata de una campaña viral, es muy acertado que vaya acompañado de otros apoyos, como un anuncio en televisión, el cual deje abierto una incógnita y tengamos que utilizar la web para verlo.

Si estás leyendo este post y tienes un negocio, plantéate hacer algo de este tipo. Si por el contrario, eres una persona dedicada a otro tipo de trabajo pero sientes interés por hacer un vídeo viral, también puedes hacerlo. Desde mi punto de vista cualquier persona está capacitada para realizar un vídeo de este tipo. Simplemente hay que ser creativo, gustar y saber comunicarte para llegar a los que más te interesan. Después el vídeo circulará por sí solo.

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Decálogo para que tu blog tenga éxito

Son los blogs un medio que nos brinda internet para que cada día sean más las personas que se unan a esta manera de ser leídos a través de la web.

Vamos a hablar de los blogs con la visión de empresa anunciante, que lo que busca en conseguir públicos, seguidores y sobre todo suscriptores (subscribers).

Tenemos que partir que los blogs son una nueva forma de dar a conocer nuestros productos, servicios y/o empresas, por ello tenemos que aprovechar esta gran ventaja, ya que no deja de ser una forma de publicitarse de manera gratuita.

A continuación se muestra un decálogo con los puntos a tener en cuenta para que nuestros blogs lleguen cada día a más personas y permanezca en el tiempo.

1. Qué tipo de blog queremos ofrecer. Existen tres grupos diferentes de blogs:

  • Blog de nuestros clientes:

Fin: hablar de un producto en general y que ese artículo se convierta en viral.

  • Blog SEO

Fin: guiar a los lectores hacia webs y hacerse notar en los buscadores.

  • Blog de Calidad:

Fin: ir adquiriendo de manera progresiva visitas y notoriedad en la red.

2. Objetivo a conseguir con esa publicación en concreto. Como empresa que somos, tenemos que saber el fin al que queremos llegar. Para ello, hay que plantearse los puntos que vamos a alcanzar antes de escribir nuestro post.

3. Que los títulos de los post capten la atención. Queremos ser leídos y tener éxito. A la hora de poner nombre a nuestro artículo, hay que realizar una lluvia de ideas que se adapten a nuestro post y cómo solo con leer el título, ganemos lectores.

4. Ser conciso y eficaz. Ir al grano del tema que nos interesa. A la hora de hablar de un tema, tenemos que ser breve, pero con contenido de calidad. Hay que conseguir que con una breve descripción del producto y/servicio llegue a donde queremos y hacerse notar. Si es preciso, la redacción se puede extender, pero cuanto más escueto y sencillo mayor éxito.

5. Constancia. No dejar que nuestro blog se quede obsoleto. Tenemos que ir actualizando nuestros temas. No hay que crear un blog o hacer entradas a largo tiempo, lo que queremos es mantener el público y conseguir más seguidores, por ello somos los más interesados en tenerlo actualizado.

6. Seguidores vs Destructores. Tener en cuenta a la hora de escribir que vamos a ser leídos tanto por seguidores como por destructores.

7. En la medida de lo posible acompañar el contenido de una imagen. Sabemos que una imagen sobre un texto, gana la imagen teniendo un mayor impacto, tenemos que hacer que nuestro contenido sea interesante con un simple vistazo, y qué mejor que una imagen.

8. Interacciona con tu público. Es una manera de conocer opiniones, gustos, preferencias, desacuerdos, etc. Sobre tus productos y/o servicios.

9. Saber venderse. Sabemos que es una oportunidad para ser conocidos y destacados en las webs y conseguir visitas a través de buscadores. Hay que explotar esto, pero sin excederse.

10. Tener presente siempre dos ce: Calidad y Creatividad. Hay que crear contenido veraz y de calidad. Tenemos que ser originales y creativos, y hay que hacerlo de la mejor manera posible. Como una empresa que somos, sabemos que tenemos competitividad, hay que hacerse destacar. Marcar la diferencia.

“El mal gusto es creativo. Es el dominio de la biología sobre la inteligencia” Salvador Dalí

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Síntesis sobre Google AdWords

A la hora de que una empresa se enfrenta a Google Adwords, surgen muchas cuestiones que hay que tratar. Por ello vamos a dedicar este post a explicar de qué trata esto, de una manera sencilla, es especie de síntesis sobre Google AdWords.

Si nos ponemos a buscar información en la red encontramos diversas páginas exclusivas que nos ofrece el propio buscador Google sobre esta posibilidad de hacer publicidad en internet, pero quizás no contemos con el tiempo suficiente para pararnos a ver detalladamente qué es esto de Google Adwords, de qué trata, cómo se trabaja, en definitiva, cómo utilizarlo y por qué.

Las cuestiones que vamos a explicar quedan agrupadas en el siguiente cuadro a modo de orientación para continuar leyendo:

 

 

¿Qué es?

Se trata de un programa que ofrece el buscador Google, en el cual se ofrece la oportunidad de hacer publicidad patrocinada a posibles anunciantes.

Es una plataforma publicitaria que ofrece Google, para que nuestros anuncios aparezcan de una forma destacada a la hora de buscar algo relacionado con nuestro producto y/o servicios.

Es decir, conseguimos una presencia destacada en el buscador.

En este buscador, hay dos formas en los que se muestran los resultados:

–     Enlaces naturales: son aquellos que Google considera más importante y relacionado con lo que hemos puesto en el campo de búsqueda.

–   Enlaces patrocinados: son anuncios de Google AdWords, que se muestran en la página de resultados de búsqueda, en la parte superior, en el margen derecho.

Hay que añadir que no solamente aparecerá en la página del buscador sino que también en otras páginas de contenido Google.

Herramienta: Palabras Claves

Este tipo de palabras es la esencia de esta plataforma de publicidad patrocinada.

Como anunciante tenemos que elegir bien qué tipo de palabras queremos que nos definan, cuáles son relevantes sobre nosotros. Estas son las que van a estar íntegramente relacionadas con la búsqueda que haga el usuario en Google. En este sentido, el buscador ofrece a sus clientes la posibilidad de ver qué palabras son las más frecuentes, ofreciendo de esta manera diferentes variaciones de las palabras que nosotros queramos utilizar. Además esta herramienta está apoyada de la información sobre el volumen de búsquedas que recibe.

Tipos de oferta:

En primer lugar definimos un “presupuesto/día”, no tenemos que olvidar que al fin al cabo es publicidad y tenemos que pagar por ello. Google nos ofrece tres tipos que podemos elegir para publicar nuestro contenido.

 Recomendaciones para anunciantes

Disponemos de Google Adwords siendo esta una de las herramientas más importantes de marketing y a su vez eficaces de la web.

Tres pasos que tenemos que seguir a la hora de comenzar con este método de anunciarnos:

–         Indicar idioma y destino del país donde se va a anuncia y va a venderse los productos y/o servicios.

–          Diseñar un anuncio. Recordemos que es publicidad.

–          Determinar el costo por clic.

 En este punto se proponen diferentes recomendaciones a cumplir para ser más eficaces. Lo primero que tenemos que tener claro es el objetivo que queremos conseguir, a partir de aquí construiremos una estructura u otra para Google Adwords. Definir bien qué queremos en esta plataforma.

Una segunda recomendación son las palabras claves. Tienen que ser precisas y tenemos que tener en cuenta que es la base para que seamos vistos y posteriormente cliqueados. Tenemos que descartar aquellas palabras que no son relevantes, ya que lo único que podemos conseguir es que captar a personas que no muestren ni un mínimo interés. Elegir palabras que definan lo que queremos conseguir y que estén relacionadas con lo que ofrecemos.

No olvidemos una vez más que es publicidad. Es importante definir el target y dirigirnos a ellos. Determinar la franja horaria más recomendada, así como las zonas geográficas.

Que nuestro anuncio esté bien construido y las palabras claves están bien definidas, a veces no lo es todo. Esto tiene que estar acompañado de un buen landing, es decir, que el anuncio tenga un acceso inmediato a la compra o datos del contacto, más información y descripción sobre lo que vendemos.

Para terminar, tener siempre presente una forma de evaluación. Para medir si nuestra campaña está teniendo éxito o fracaso, utilizaremos la herramienta de medición, conversión tracking.

Ventajas Vs Desventajas

En este último apartado encontramos algunas ventajas e inconvenientes de utilizar AdWords. Somos nosotros los anunciantes los que decidimos qué queremos hacer con nuestro negocio.

 

Esperemos que este comentario sea de gran utilidad sobre las indicaciones y datos de interés sobre esta plataforma que nos ofrece el buscador por excelencia, Google. Para ampliar esta información puedes ver los siguientes enlaces:

 https://accounts.google.com/ServiceLogin?service=adwords&continue=https://adwords.google.com/um/gaiaauth?apt%3DNone%26ltmpl%3Djfk%26ltmpl%3Djfk&hl=es_ES&ltmpl=jfk&passive=0&skipvpage=true&error=newacct&sacu=1&sarp=1 

https://www.es.adwords-community.com/

http://www.slideshare.net/seeway/google-adwords-1254525

 

 

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¿Qué significa ROI?

En el mundo de la publicidad, así como el posicionamiento, las redes sociales, las webs de venta online o no necesariamente, un término siempre a tener presente es el ROI. Pero realmente conocemos ¿qué significa?

Vamos a dedicar este espacio a ver qué significa que nuestra página y/o negocio tenga un ROI. En este caso, está indicado especialmente para el retorno de inversión de campañas publicitarias en Google Adwords o en general en internet.

retornodelainversionROI

ROI corresponde a las siglas en inglés de Return On Investment. Lo que se traduce a un retorno en nuestra inversión, la medición del rendimiento de nuestro negocio. Es una forma de conocer los beneficios que estamos obteniendo partiendo de la inversión que hemos realizando o estamos realizando, dependiendo del momento en que lo calculemos. No deja de ser una fórmula que se utiliza, recordemos que vamos a evaluar los beneficios y esto se obtiene a través de números.

El ROI en este caso de AdWords, conlleva hacer un seguimiento de las conversiones, es decir, compras, registros o descargas. Cuando se esté realizando este seguimiento que a lo largo de un periodo de tiempo, somos nosotros los anunciantes los encargados de conocer qué beneficios está teniendo nuestra inversión.

Fórmula: Se trata de un porcentaje que se obtiene de calcular los ingresos obtenidos, menos los costes publicitarios, el resultado obtenido será dividido por los costes publicitarios. Así conoceremos el rendimiento que estamos teniendo. Lo que esta fórmula nos muestra es que cuanto más alto sea, más positivo será. En caso de salir un resultado bajo, o un número negativo, tenemos que plantear seriamente cambiar por completo nuestra campaña, puesto que hay algo que no se está haciendo bien.

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