Adwords

¿Cómo insertar el código de seguimiento de Adwords en Prestashop?

Cómo Insertar el Código de Seguimiento de Conversiones Adwords Prestashop

Las conversiones es una forma de medir el impacto de nuestras campañas de Marketing Online, configurando dichos objetivos podremos ver por que canal  nos están entrando más ventas, registros o similares y por qué canal: posicionamiento seo natural, adwords,  facebook, twitter… En esta entrada os  recomendaremos un módulo que os puede venir bien para medir las conversiones de Google Adwords.

Google Adwords Funciona similar a esta infografía

conversiones adwords

Si tienes configurado Google Analytics ya en tu prestashop o tienda online podrás sincronizar la cuenta de Analytics con la de Adwords y te saldrán las conversiones totales también segmentada por canales, fuentes etc. Este proceso es recomendable para poder hacer futuros análisis en base a esa métrica.

Ahora veremos dos formas de hacerlo, una comprando un módulo y la otra editando directamente el archivo final de pedido.

Insertar Código de Conversiones en Prestashop por código (Gratis)

Este método tendremos que saber manejar un FTP y tener el usuario y contraseña del mismo en nuestra web. Si no sabemos muy bien de qué estoy hablando,  lo mejor es que contactes directamente con tu webmasters o responsable de marketing online para te lo inserten directamente ellos, pues tendremos que editar un archivo de la plantilla de nuestro Prestashop.

Este archivo es el que  prestashop carga cuando se ha finalizado el proceso de compra, por lo que será el último paso del cliente hasta realizar el pedido. Deberemos ir a la carpeta de nuestro Theme y posteriormente buscar el archivo order_confirmation.tpl

Ruta FTP: themes/nombredelthemequeutilizamos/order_confirmation.tpl

  1. Descargar el archivo order_confirmation.tpl a nuestro ordenador.
  2. Por precaución,  hacer una copia de seguridad de este archivo.
  3. Abrir el archivo con un editor de texto o web.
  4. Pegar el segmento de código allí.
  5. Subir el archivo
  6. Probar una compra y ver si se ha registrado la conversión

Ten en cuenta, que mucha veces si el proceso de pago no te envía a esta página, esa venta NO SERA CONTABILIZADA COMO CONVERSIÓN  en nuestro panel de analítica web. Te recomendamos leer «Google Analytics no me contabiliza algunas conversiones»

Insertar Código Adwords para las Conversiones en Prestashop (Módulo de Pago)

Esta es otra forma más sencillas, para ello deberemos de comprar un módulo para instalar en nuestra tienda. Igualmente necesitaremos tener acceso a ella para la instalación posiblemente. Una vez subido el módulo a nuestra web, procederemos a la configuración del mismo para insertar los códigos necesarios para poder contabilizar las conversiones:

Código de Seguimiento AdwordsVersiones válidas de Prestashop para este módulo

PrestaShop ™ 1.4.x
PrestaShop ™ 1.5.x

Precio del Módulo Prestashop de Adwords

El coste de este módulo es de 18.15 € + IVA

Url del módulo: https://catalogo.webscharles.es/22-modulo-prestashop-codigo-de-seguimiento-para-conversiones-de-google-adwords.html

Como siempre, sino sabes o tienes alguna dificultad en este proceso te podemos ayudar gustosamente en dichas implementaciones. Solicita más información y hablamos 😀

Publicado en Adwords, Analítica Web, Prestashop, Publicidad en Internet, Tiendas Online

Síntesis sobre Google AdWords

A la hora de que una empresa se enfrenta a Google Adwords, surgen muchas cuestiones que hay que tratar. Por ello vamos a dedicar este post a explicar de qué trata esto, de una manera sencilla, es especie de síntesis sobre Google AdWords.

Si nos ponemos a buscar información en la red encontramos diversas páginas exclusivas que nos ofrece el propio buscador Google sobre esta posibilidad de hacer publicidad en internet, pero quizás no contemos con el tiempo suficiente para pararnos a ver detalladamente qué es esto de Google Adwords, de qué trata, cómo se trabaja, en definitiva, cómo utilizarlo y por qué.

Las cuestiones que vamos a explicar quedan agrupadas en el siguiente cuadro a modo de orientación para continuar leyendo:

 

 

¿Qué es?

Se trata de un programa que ofrece el buscador Google, en el cual se ofrece la oportunidad de hacer publicidad patrocinada a posibles anunciantes.

Es una plataforma publicitaria que ofrece Google, para que nuestros anuncios aparezcan de una forma destacada a la hora de buscar algo relacionado con nuestro producto y/o servicios.

Es decir, conseguimos una presencia destacada en el buscador.

En este buscador, hay dos formas en los que se muestran los resultados:

–     Enlaces naturales: son aquellos que Google considera más importante y relacionado con lo que hemos puesto en el campo de búsqueda.

–   Enlaces patrocinados: son anuncios de Google AdWords, que se muestran en la página de resultados de búsqueda, en la parte superior, en el margen derecho.

Hay que añadir que no solamente aparecerá en la página del buscador sino que también en otras páginas de contenido Google.

Herramienta: Palabras Claves

Este tipo de palabras es la esencia de esta plataforma de publicidad patrocinada.

Como anunciante tenemos que elegir bien qué tipo de palabras queremos que nos definan, cuáles son relevantes sobre nosotros. Estas son las que van a estar íntegramente relacionadas con la búsqueda que haga el usuario en Google. En este sentido, el buscador ofrece a sus clientes la posibilidad de ver qué palabras son las más frecuentes, ofreciendo de esta manera diferentes variaciones de las palabras que nosotros queramos utilizar. Además esta herramienta está apoyada de la información sobre el volumen de búsquedas que recibe.

Tipos de oferta:

En primer lugar definimos un “presupuesto/día”, no tenemos que olvidar que al fin al cabo es publicidad y tenemos que pagar por ello. Google nos ofrece tres tipos que podemos elegir para publicar nuestro contenido.

 Recomendaciones para anunciantes

Disponemos de Google Adwords siendo esta una de las herramientas más importantes de marketing y a su vez eficaces de la web.

Tres pasos que tenemos que seguir a la hora de comenzar con este método de anunciarnos:

–         Indicar idioma y destino del país donde se va a anuncia y va a venderse los productos y/o servicios.

–          Diseñar un anuncio. Recordemos que es publicidad.

–          Determinar el costo por clic.

 En este punto se proponen diferentes recomendaciones a cumplir para ser más eficaces. Lo primero que tenemos que tener claro es el objetivo que queremos conseguir, a partir de aquí construiremos una estructura u otra para Google Adwords. Definir bien qué queremos en esta plataforma.

Una segunda recomendación son las palabras claves. Tienen que ser precisas y tenemos que tener en cuenta que es la base para que seamos vistos y posteriormente cliqueados. Tenemos que descartar aquellas palabras que no son relevantes, ya que lo único que podemos conseguir es que captar a personas que no muestren ni un mínimo interés. Elegir palabras que definan lo que queremos conseguir y que estén relacionadas con lo que ofrecemos.

No olvidemos una vez más que es publicidad. Es importante definir el target y dirigirnos a ellos. Determinar la franja horaria más recomendada, así como las zonas geográficas.

Que nuestro anuncio esté bien construido y las palabras claves están bien definidas, a veces no lo es todo. Esto tiene que estar acompañado de un buen landing, es decir, que el anuncio tenga un acceso inmediato a la compra o datos del contacto, más información y descripción sobre lo que vendemos.

Para terminar, tener siempre presente una forma de evaluación. Para medir si nuestra campaña está teniendo éxito o fracaso, utilizaremos la herramienta de medición, conversión tracking.

Ventajas Vs Desventajas

En este último apartado encontramos algunas ventajas e inconvenientes de utilizar AdWords. Somos nosotros los anunciantes los que decidimos qué queremos hacer con nuestro negocio.

 

Esperemos que este comentario sea de gran utilidad sobre las indicaciones y datos de interés sobre esta plataforma que nos ofrece el buscador por excelencia, Google. Para ampliar esta información puedes ver los siguientes enlaces:

 https://accounts.google.com/ServiceLogin?service=adwords&continue=https://adwords.google.com/um/gaiaauth?apt%3DNone%26ltmpl%3Djfk%26ltmpl%3Djfk&hl=es_ES&ltmpl=jfk&passive=0&skipvpage=true&error=newacct&sacu=1&sarp=1 

https://www.es.adwords-community.com/

https://www.slideshare.net/seeway/google-adwords-1254525

 

 

Publicado en Adwords

¿Qué significa ROI?

En el mundo de la publicidad, así como el posicionamiento, las redes sociales, las webs de venta online o no necesariamente, un término siempre a tener presente es el ROI. Pero realmente conocemos ¿qué significa?

Vamos a dedicar este espacio a ver qué significa que nuestra página y/o negocio tenga un ROI. En este caso, está indicado especialmente para el retorno de inversión de campañas publicitarias en Google Adwords o en general en internet.

retornodelainversionROI

ROI corresponde a las siglas en inglés de Return On Investment. Lo que se traduce a un retorno en nuestra inversión, la medición del rendimiento de nuestro negocio. Es una forma de conocer los beneficios que estamos obteniendo partiendo de la inversión que hemos realizando o estamos realizando, dependiendo del momento en que lo calculemos. No deja de ser una fórmula que se utiliza, recordemos que vamos a evaluar los beneficios y esto se obtiene a través de números.

El ROI en este caso de AdWords, conlleva hacer un seguimiento de las conversiones, es decir, compras, registros o descargas. Cuando se esté realizando este seguimiento que a lo largo de un periodo de tiempo, somos nosotros los anunciantes los encargados de conocer qué beneficios está teniendo nuestra inversión.

Fórmula: Se trata de un porcentaje que se obtiene de calcular los ingresos obtenidos, menos los costes publicitarios, el resultado obtenido será dividido por los costes publicitarios. Así conoceremos el rendimiento que estamos teniendo. Lo que esta fórmula nos muestra es que cuanto más alto sea, más positivo será. En caso de salir un resultado bajo, o un número negativo, tenemos que plantear seriamente cambiar por completo nuestra campaña, puesto que hay algo que no se está haciendo bien.

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