Tiendas Online

Google Analytics no me registra las conversiones en Prestashop

¿No te cuadran las transacciones-conversiones en Prestashop y Google Analyticis?

No te preocupes, vamos a intentar solucionarlo :D. Esto se debe a que muchas pasarelas de pago bancarias (TPV) no redireccionan  a la página de OK-Gracias o fin de pedido y “paralizan” el proceso como tal en su tienda. Los códigos que registran las conversiones suelen insertarse en dichas páginas o configurarse como tal, y si el usuario no entra o visualiza esa página no se puede registrar dicha conversión.

¿Qué solución hay para poder ver las conversiones bien?

Deberás analizar que tipo de conversión no se está contabilizando y cómo ha sido
pagada. Te ayudamos con esta serie de pasos.

¿Qué tipo de pago está fallado?

Deberemos empezar a ver qué tipo de pago-transacción esta fallando, para ello nos iremos a nuestro listado de pedidos de Prestashop:

transaciones google analytics prestashop

y a la pestaña de Google Analytics > Conversiones > Comercio electrónico > Transacciones.

Transacciones Google Analytics copia

 

Una vez aquí deberemos ir comprobando qué transacciones o pedidos no se han registrado como conversiones mediante los códigos de referencia podremos saber cuales faltan. Una vez visto este ejemplo, miraremos en nuestra tienda Prestashop ese código de pedido que no ha sido registrado qué referencia es y qué tipo de pasarela de pago ha utilizada (PayPal, Transferencia Bancaria, Servired etc) esto nos dará como resultado las conversiones que no se están registrando y podremos poner una solución posible a ellas.

Una vez detectado la pasarela que falla ¿Cómo lo puedo solucionar?

Hay muchas que es imposible, ya que  los mismos bancos no te dejan volver para atrás cuando se realiza una transación por lo que es complicado solucionar este proceso, en el caso de que sea PayPal es tan fácil como configurar un redireccionamiento a la página final.

Para pasarelas de pago de bancos o tarjetas de créditos, lo ideal es consultar si el módulo es antiguo y existe una versión más reciente, pues este suele ser uno de los factores más comunes de que nuestros pedidos no se registren en Google Analytics y si en nuestra tienda prestashop por ejemplo.

Recomendamos: Definir un objetivo antes de entrar en la pasarela de pago y tener configurado los embudos de conversiones para saber qué se está atascando en nuestra web.

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¿Cómo insertar el código de seguimiento de Adwords en Prestashop?

Cómo Insertar el Código de Seguimiento de Conversiones Adwords Prestashop

Las conversiones es una forma de medir el impacto de nuestras campañas de Marketing Online, configurando dichos objetivos podremos ver por que canal  nos están entrando más ventas, registros o similares y por qué canal: posicionamiento seo natural, adwords,  facebook, twitter… En esta entrada os  recomendaremos un módulo que os puede venir bien para medir las conversiones de Google Adwords.

Google Adwords Funciona similar a esta infografía

conversiones adwords

Si tienes configurado Google Analytics ya en tu prestashop o tienda online podrás sincronizar la cuenta de Analytics con la de Adwords y te saldrán las conversiones totales también segmentada por canales, fuentes etc. Este proceso es recomendable para poder hacer futuros análisis en base a esa métrica.

Ahora veremos dos formas de hacerlo, una comprando un módulo y la otra editando directamente el archivo final de pedido.

Insertar Código de Conversiones en Prestashop por código (Gratis)

Este método tendremos que saber manejar un FTP y tener el usuario y contraseña del mismo en nuestra web. Si no sabemos muy bien de qué estoy hablando,  lo mejor es que contactes directamente con tu webmasters o responsable de marketing online para te lo inserten directamente ellos, pues tendremos que editar un archivo de la plantilla de nuestro Prestashop.

Este archivo es el que  prestashop carga cuando se ha finalizado el proceso de compra, por lo que será el último paso del cliente hasta realizar el pedido. Deberemos ir a la carpeta de nuestro Theme y posteriormente buscar el archivo order_confirmation.tpl

Ruta FTP: themes/nombredelthemequeutilizamos/order_confirmation.tpl

  1. Descargar el archivo order_confirmation.tpl a nuestro ordenador.
  2. Por precaución,  hacer una copia de seguridad de este archivo.
  3. Abrir el archivo con un editor de texto o web.
  4. Pegar el segmento de código allí.
  5. Subir el archivo
  6. Probar una compra y ver si se ha registrado la conversión

Ten en cuenta, que mucha veces si el proceso de pago no te envía a esta página, esa venta NO SERA CONTABILIZADA COMO CONVERSIÓN  en nuestro panel de analítica web. Te recomendamos leer “Google Analytics no me contabiliza algunas conversiones

Insertar Código Adwords para las Conversiones en Prestashop (Módulo de Pago)

Esta es otra forma más sencillas, para ello deberemos de comprar un módulo para instalar en nuestra tienda. Igualmente necesitaremos tener acceso a ella para la instalación posiblemente. Una vez subido el módulo a nuestra web, procederemos a la configuración del mismo para insertar los códigos necesarios para poder contabilizar las conversiones:

Código de Seguimiento AdwordsVersiones válidas de Prestashop para este módulo

PrestaShop ™ 1.4.x
PrestaShop ™ 1.5.x

Precio del Módulo Prestashop de Adwords

El coste de este módulo es de 18.15 € + IVA

Url del módulo: http://catalogo.webscharles.es/22-modulo-prestashop-codigo-de-seguimiento-para-conversiones-de-google-adwords.html

Como siempre, sino sabes o tienes alguna dificultad en este proceso te podemos ayudar gustosamente en dichas implementaciones. Solicita más información y hablamos 😀

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Consejos para vender a través de móviles

Vender a través de dispositivos móviles o lo que es conocido como M-Commerce. Se trata de las transacciones que se realizan a través de los dispotivos móviles, así como otros dispositivos inalámbricos.

La respuesta en nuestros días a 1z0-051 la pregunta sobre si los usuarios son reacios a realizar compras a través de los móviles, es SI.

Cada vez son más las personas que se suman a comprar de esta nueva forma, pero nos sentimos un poco incómodos a acceder a este tipo de soporte. Esto desde mi punto de vista, se debe a que las personas, nos cuenta un determinado tiempo adaptarnos a los cambios, y comprar 70-680 a través del móvil es de las últimas novedades que nos ofrece este dispositivo. Además por otro lado, está también muy reciente los nuevos métodos de compra online con el ordenador. Pero tenemos que admitir que el cambio tiene que ir dando sus frutos, y que los usuarios se acostumbren a hacer este tipo de compra, puesto que la tecnología 2.0 nos invade e incluso hay expertos que empiezan hablar de tecnología 3.0.

En 2012 se han registrado por primera vez en nuestro país, un aumento considerable de ventas de smartphones y tablets, superando a los ordenadores portátiles y de sobremesa. Se espera que en 2016, 4/5 conexiones a internet se hagan a través de los dispositivos móvile Este es un gran motivo para que si somos empresa, nos planteemos qué queremos hacer con nuestro negocio: o adaptarnos a la sociedad, a lo que piden los usuarios y las grandes multinacionales o directamente ponernos a la cola de estos negocios que si tomaran las riendas de los mercados.

Partimos de que los usuarios se sienten aún un poco reacios a través de este tipo de compras, por lo que las empresas y/o marcas tienen que buscar nuevas estrategias y generar nuevas oportunidades en el mercado.

mcommerceconsejos

Ahora se muestran algunos consejos que debemos tener en cuenta si queremos potenciar la venta de nuestros productos y/o servicios a través de los móviles:

  • Definir una estrategia y una ejecución clara que parte de los objetivos que en primer lugar nos planteamos. Esto dependerá de lo que queramos vender, puesto que no es lo mismo vender nuestra imagen de marca, por ejemplo, que vender un producto determinado, o dentro de la categoría de productos, vender ropa es diferente a vender productos de alimentación.
  • Saber preveer. Hoy en día son los usuarios los que demandan a la marca los productos y servicios, por ello, como una entidad de negocio, tenemos que saber anticiparnos a lo que pueda venir. Hay que estar preparado para lo que los usuarios nos va a solicitar, como un catálogo de compra, información sobre productos, imágenes, entre otros.
  • No hay que estar por estar, ya que vamos a crear nuevas estrategias, vamos a realizar un gran esfuerzo en este nuevo tipo de proyectos, tenemos que saber hacerlo bien. El objetivo principal: vender a través de móviles. Para ello se necesita dar información y precios, dejando atrás la posibilidad de inventar o exagerar cosas que no son veraces.
  • No poner barreras al usuario. Con esto se refiere, a que queremos vender un producto, por lo que tampoco hay que ponérselo difícil al cliente. Si el cliente va a comprar un producto y para ello tiene dificultad en encontrarlo, si los pasos son demasiado largos (suele ser 4-5 pasos para realizar la compra), si la página está mal estructurada o no se recarga, etc. Lo que vamos a conseguir es que el cliente abandone el proceso de compra. Tiene que ser detallado y sencillo.
  • Debemos dejarle claro al usuario las condiciones legales de realizar la compra con este dispositivo. Esto es muy importante tanto para los compradores como para la empresa, pues son las bases legales a las que hay que estar sujeto en caso de que se produzca algún tipo de problema. Existen diferentes leyes que tenemos que tener presentes.

Seguro que siguiendo estos consejos, la empresa tendrá una mejor gestión de ventas.

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Qué es Captcha y cuál es su necesidad

Seguro que la mayoría de nosotros hemos pasado uno de ellos, pero muy pocos sabemos qué es un captcha y para que insertarlo en nuestras páginas webs.

Un Captcha corresponde a las siglas Completely Automated Public Turing to tell Computers and Humans Apart, queriendo significar en nuestro idioma un test Turing público y autonómico para distinguir a los usuarios computarizados a los usuarios humanos.

Es un tipo de código que combina letras y números, el cual las personas que quieran registrarse o entrar a una página en concreto debe solucionar para continuar.

Se confirman en datos obtenidos por parte del usuario, que se trata de algo por lo que los usuarios se sienten desconformes y llevan a abandonar la página sin llegar al contenido de esta.

En una especie de barrera para el usuario, que si de verdad el usuario no está muy interesado en la web es bastante probable su abandono.

¿POR QUÉ ES NECESARIO UN CAPTCHA?

 Su necesidad se debe a los spam. Es decir, para defendernos de información no deseada que llega a través de los formularios de contacto, formularios para publicar comentarios, loguearnos, realizar compras o solicitar presupuestos.

 Los Captcha que nos encontramos son letras y números, bien combinados o no, con formato de ondulación, en negrita y cursivas, o con rayas y tachados por encima, que dificultan la visibilidad de lo que hay escrito, pero que finalmente son sencillas de leer. Cada vez más, este formato de letras y números están dando paso a otros como son preguntas simples, imágenes o problemas simples matemáticos. En ocasiones existe dificultad es averiguar cuál es la respuesta, por lo se suele dar opciones de actualizarlo y que los usuarios así puedan descrifrar lo que pone.

¿Qué se persigue?

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El fin último es probar que somos seres humanos y no seres computadorizadas que generan spam.

 Hay una segunda razón para utilizar este sistema. Se trata de prevenir el robo de identidad y fraude, así como evitar hackers o virus en nuestros ordenadores.

Hay tanto esfuerzo puesto en hacer los Captcha indescifrables para las máquinas, que muchas veces las personas tampoco pueden descifrarlos, especialmente cuando sólo se les presenta una única opción para interpretar, y si no lo hacen, no pueden proseguir.

Como negocio online, es necesario elegir un adecuado Captchar, como ya se ha dicho anteriormente puede provocar daño a la hora de visitar la página.
Entender qué es y para qué sirve el Captcha, así como elegir el tipo adecuado para nuestra página web, son cosas fundamentales.

Sí es necesario crear un Captcha para nuestra web, pero con descrifrarlo una vez es suficiente, y no que se traduzca en una barrera en el usuario. Tiene que ser algo sencillo, pero que es necesario que se haga.

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Seis sugerencias para que tu tienda online aumente beneficios

No podemos solo en quedarnos en el objetivo de vender, si queremos marcar la diferencia con nuestra competencia, tenemos que saber vender para lograr el éxito.

En nuestras ventas, la importancia recae en diferentes aspectos, pero sin duda alguna, es el cliente el que finalmente decide qué comprar, cómo comprar y cuándo hacerlo. Tenemos que generar que la comunicación sea fluida y efectiva. Hay que establecer un canal de comunicación, en este caso en modo online, para interactuar e intercambiar aspectos con los clientes.

Las tiendas online están creciendo cada día más su cuota de mercado. No se trata de tiendas sustitutivas al método de compra tradicional, sino que es una nueva forma de adquirir nuconsejostienda-onlineestros bienes y servicios.

Se muestran a continuación seis sugerencias que debemos tener siempre en cuenta:

  1. Como en una tienda que podemos encontrar in situ, los expertos en marketing trabajan para crear estrategias nuevas y diferentes, para que en principio la tienda en sí, nos llame la atención. Pues nuestra tienda online así tiene que ser en este sentido. Tenemos que despertar la curiosidad de que los usuarios pinchen en nuestra página y que sientan un cierto interés en ver qué es lo que ofrecemos. En este sentido, tenemos que buscar la mejor manera de “enganchar” al cliente y partiremos de aquí para conseguir nuestro objetivo final: VENDER.
  2. La accesibilidad es otro punto a tener en cuenta. Tenemos que facilitar la entrada a las secciones de la página así como información de productos, condiciones generales, etc.
  3. Deja que el usuario lo pruebe en la medida de lo posible. Hay productos que no se pueden utilizar como por ejemplo, productos de alimentación, pero en otros casos deja que el usuario vea su uso antes de comprarlo y sin ningún tipo de coste. Un ejemplo muy acertado es el uso de simuladores.
  4. No poner y abusar del “comprar ahora”. Este término debe aparecer en los últimos pasos, dando paso a la forma de pago. En este sentido final, hay que ponerlo en un sitio visible, ya que nos interesa vender. Pero en principio no hay que abusar, puesto que el consumidor se puede sentir intimado.
  5. Explota la estrategia AIDA. (Atención, Interés, Deseo, Acción).
  6. Deja abierto la posibilidad de lo que tradicionalmente se ha llamado “buzón de sugerencias”. Esto se refiere a un espacio dentro de la propia página web, donde los clientes pueden comentar aspectos, hacer críticas, comentarios de nuestros productos y/o servicios. Esta es una forma de evaluar si nuestro trabajo está funcionando o si por el contrario hay que cambiar de estrategias. En ambos casos, no hay que dejar de mejorar e innovar, pues esto siempre nos llevará a un final más exitoso.

Siguiendo estos seis consejos obtendremos mejores beneficios.

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Dejar huella ONline. Reputación

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Esta pregunta, puede convertirse en la gran duda a la hora de lanzarnos a los nuevos suportes tecnológicos 2.0.

En el siguiente post está dedicado a la reputación ONline conocido de manera internacional como ORM, Online Reputation Managment. Esto es tan sencillo como decir que queremos impactar a través de los buscadores, queremos dejar huella en los buscadores.

Internet es un nuevo soporte con el cual contamos desde hace unos pocos años atrás hasta nuestros días. Son cada día más, los nuevos medios por los que los usuarios podemos pasar conectados gran parte de nuestro tiempo. Según el informe elaborado por Telefónica, correspondiente a 2012, “La Sociedad de la Información en España”, más de seis millones de españoles viven conectados a la red las 24 horas del día. Este documento se presentó en Madrid, 10 de enero de 2013.

Esta es la razón por la que las empresas vayan poco a poco haciéndose notar en la red. Puesto que supone una forma de publicidad alternativa a la tradicional o llamada off-line.

Unos de los objetivos primordiales a la hora de crear una marca es construir notoriedad y tener una buena reputación. Hay cientos de marcas asentadas en nuestro país y que luchan cada día por estar más presente en los ciudadanos, pero esto no es una tarea fácil y mucho menos barata. Ahora internet, da la oportunidad de conseguir notoriedad a un bajo coste, eso sí, económico, puesto que tenemos que trabajar la originalidad, los contenidos, las imágenes, etc. Y eso conlleva un gaste de nuestro esfuerzo y tiempo.

La reputación ONline se forma a través de dos vías:

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Es evidente que queremos crear reputación positiva, y que internet puede jugar un papel “sucio” si nuestro trabajo no lo sabemos hacer de manera correcta, y sí que se puede conseguir reputación, pero reputación negativa. Además, contamos con la idea de que existe competencia, y que estas empresas están luchando por nuestros mismos objetivos y pueden atacar nuestros contenidos.

Es recomendable que la gestión de nuestra información ONline sea trabajo de personas más especializadas en ese aspecto. Hay que tener en cuenta, que si tenemos una empresa media, seguramente sea un departamento externo a la empresa los que trabajan en la gestión de administración y finanzas, otros serán encargados de los temas jurídicos, por ello, es un gran punto a nuestro favor, si la gestión de la empresa de cara al público la realicen personas que sepan tratar el tema. Se trata de un Community Manager bien sea interno o externo a nuestra compañía.

La reputación tanto si es ONline y/o OFFline, hay que tenerla presente en la creación de nuestra marca, empresa, productos y/ servicios.

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¿Cómo convertir en ventas los carritos abandonados?

Las tiendas online desarrolladas con Prestashop ofrecen un interesante módulo que posibilita la recuperación de carritos abandonados.

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Antes de nada, recordemos que con un carrito abandonado nos referimos a una compra que, por x motivos, se abandonó por parte del cliente antes de llegar a confirmar el pago.

Entre esos motivos para dejar la compra podemos encontrar algunos que seguramente sean irrecuperables como que el cliente se echa atrás ante los gastos de envío, pero también hay muchas posibilidades de recuperar un carrito si le damos al cliente la opción de que vuelva a acceder a los datos de su compra sin tener que volver a buscar los productos que ya seleccionó en su momento.

Este módulo lo podrás activar en la administración > Módulos >  Marketing > Retomar Contacto con mis Clientes.

Lo que hará es enviar un email pasado X tiempo a nuestro cliente con un cupón descuento para poder retomar la compra y asegurarnos de que finaliza motivándonos con un cupón descuento.

 

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¿Que es el Código de Barra EAN13 y que aportaría en mi tienda?

Los códigos EAN 13 no son otra cosa que los familiares códigos de barras que podemos ver en las etiquetas de la gran mayoría de productos de todo tipo que compramos en las tiendas cada día. Se trata de un código de trece dígitos que identifica unívocamente a un artículo determinado y sólo a ese artículo.

Códigos EAN 13

Estos códigos son un sistema muy útil para identificar rápidamente un producto o mercancía en concreto, con lo cual facilita mucho las labores de inventario y de paso por caja. Además proporciona información interna útil para la empresa acerca del producto.

Se denominan EAN 13 porque son las siglas que corresponden a European Article Number (Número de artículo europeo) y por el número de dígitos que conforman la etiqueta y que se dividen en varias secciones, las cuales informan cada una de un determinado factor como la procedencia o el número de stock.

Pero precisamente, una de sus características más útiles es la versatilidad de entornos y situaciones a los que se pueden aplicar según sea el tipo de actividad a que se destinen, por ejemplo, lo mismo se pueden utilizar en un supermercado que en un hospital.

Las barras y números se pueden leer mediante un dispositivo de escaneo que identifica la información contenida en los códigos y la traduce en precio, posición de inventario, unidades, etc.

Una tienda se puede beneficiar en gran medida de los códigos EAN 13 pues contribuye en gran medida a llevar correctamente el inventario y además facilita sobremanera las labores de caja, entre otras funciones. Además hay que destacar el bajo costo que tiene esta aplicación y la sencillez de instalación de los aparatos precisos para su lectura.

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¿Cómo configurar Google Analytics en Prestashop 1.5.x o 1.4.x?

Prestashop es un sistema de tiendas online al cual podremos ir agregando complementos y nuevas funcionalidades para un mejor rendimiento, creación de diferentes cuadros de mano para la toma de decisiones y un sin fin de utilidades para aumentar nuestra productividad y eficacia en mejorar las ventas de nuestra tienda online. En esta ocasión os contaremos cómo podemos configurar uno de los sistemas de gestión de Estadísticas Web más famosos: Google Analytics.

¿Qué conseguiremos integrando Google Analytics en nuestro Prestasthop?

Conseguiremos tener unas determinadas métricas de ventas y conversiones más exactas que el propio sistema de Prestashop no puede darnos en algunas determinadas ocasiones, mediante Google Analytics nos podremos generar diferentes tipos de informes acordes a nuestras necesidades y nos será mucho más cómodo trabajar con estas métricas.  Quizás ahora no las necesitemos, pero más adelante el no tener integrado este sistema en nuestra tienda puede hacernos perder mucho tiempo a la hora de analizar nuestras vistas y la tendencias de compras debido a que no tenemos datos recogidos, por lo que  nuestra recomendación es que se instale siempre en cualquier tipo de tienda online, ya sea Prestashop u otras similares para que vaya recogiendo datos que en un futuro podremos consultar. Imaginarios que un futuro cambiáis de sistema de tienda, perderíais el seguimiento y evolución de las ventas ya que no contaríamos con las estadísticas internas de nuestro Prestashop.

¿Cómo integro Google Analytics en Prestashop 1.5.x o 1.4.x ?

Tan sencillo como irnos a la gestión de Módulos y buscar el módulo que viene integrado por defecto de Google Analytics,  pondremos analytics en el buscador y nos saldrá. En caso de no tenerlo instalado, pulsamos en Instalar. Tras la instalación nos saldrá una pantalla siilar a esta:

insertar google analytics prestashopVer imagen en Grande (en nueva ventana)

Allí deberemos de insertar nuestro código de Analyticis: UA-XXXXXX donde las X será la referencia con la que Google Analytics identifica nuestra web.

¿Dónde veo el código UA-XXXXXX-X de mi tienda?

Este código lo podemos obtener desde el panel de Google Analytics con el que se identifica nuestra  web, una vez dentro, pulsando en Administrador nos saldrá una pantalla similar a:

analyticsprestashop-codigoVer imagen en Grande (en nueva ventana)

En esta pantalla anterior, pulsamos en .js Información de seguimiento obtendremos el ID de Propiedad que insertaremos en nuestro módulo de la tienda:

paso1analyticsprestashopVer Imagen en Grande (en nueva ventana)

Una vez que insertemos el código de nuestra cuenta de Analyitics, tendremos que asegurarnos de que hemos activado en Google Analytics la opción de que nuestra web es un perfil de comercio electrónico, para ello y volveremos a la pantalla donde están las tres columnas (Cuenta, Propiedad, Ver) partiendo de esta pantalla, pulsaremos en el ver configuración:

analytics-prestashop-comercioVer Imagen en Grande (en nueva ventana)

y entraremos en  la opción de Configuración del Perfil, que nos llevará a esta otra pantalla, donde nos centraremos en que la opción de “configuración de comercio electrónico” este activa:analytics-prestashop-comerc

 Ver Imagen en Grande (en nueva ventana)

Pulsaremos en SI (botón se pondrá azul) y todo listo. Ya tenemos nuestra tienda configurada con el sistema de estadísticas y analítica de Google Analytics.

¿Dudas o preguntas? pueden contactar con nosotros o bien dejarlas como comentarios y trataremos de ayudarles en todo lo posible  :D.

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Posicionamiento Prestashop: Aumentar mi posicionamiento en Google

Muchas veces tras realizar todas nuestras configuraciones y todo tipo de esfuerzos para mejorar el seo de nuestro prestashop  con el fin de aumentar nuestro posicionamiento en Google tendremos que pasar a una segunda o tercera fase y es decirle a Google que nuestra  web existe.  Para ello deberemos crear un mapa del sitio (sitemap) y enviarlo a Google mediante Webmasters Tools, donde subiremos el archivo o pondremos la url de nuestro mapa del sitio.

Un mapa del sitio es un apartado o archivo mediante el cual pondremos los diferentes apartados y páginas de nuestra tienda online. Con este proceso le estaremos indicando a Google las diferentes secciones de nuestra web, poniéndoselo mucho más fácil y agilizando el trabajo.

Además de generar nuestro mapa del sitio, deberemos publicar nuestra web en diferentes portales y sectores cuya temática sea lo más afín a nuestra tienda online, esto hará que google vea que están hablando de nuestra tienda y la tenga mucho mejor valorada, haciendo que nuestra tienda online salga mucho más arriba en los buscadores y como tal, aumentar el posicionamiento en Google de nuestra tienda Prestashop.

Esta fase de posicionamiento deberemos realizarla con mucha paciencia y más cuidado, pues al igual que Google puede valorar de forma positiva esta acción, también la podría considerar negativa si se hace mal o se ve que es puramente artificial.

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Cómo posicionar mi tienda online en los buscadores

Una tienda virtual no es lo mismo que un blog o una página web corporativa, partamos de ese hecho y tendremos bastante ganado a la hora de posicionar y visibilizar nuestro negocio online con Prestashop.

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Hay que solventar los problemas que nos podemos encontrar a la hora de utilizar el software preestablecido de Prestashop, como la problemática configuración para distintos idiomas o los conflictos a la hora de gestionar la gran cantidad de páginas que se desarrollan en una tienda virtual frente a una página, digamos, normal.

A la hora de pensar dónde queremos situar nuestra tienda debemos tener claro que es más significativa la amplia visibilidad de nuestros productos que colocarnos muy arriba en el ranking. Es preferible tener un número amplio de productos de nuestro catálogo en la primera página de Google que uno en el primer puesto, que nos supone una buena landing page pero poco más si no damos visibilidad al resto de nuestro catálogo.

Una buena indexación, categorización y, por supuesto, un mapa del sitio bien organizado y claro que muestre de la mejor manera nuestro catálogo, también contribuirán a que nuestra tienda online se convierta en un incesante sitio de compras. Si además logramos crear una manera original y divertida de visualizar nuestro repertorio, mejor que mejor.

Debemos tener especial cuidado en la categorización y nomenclatura da las diferentes urls de nuestros productos y evitar que se solapen y compitan entre sí, mal vamos si además de la competencia de fuera también nos la hacemos desde dentro de la casa.

Que nuestra web cargue lo más rápido posible también es muy importante a la hora de captar al cliente y otra cosa a tener en cuenta para cautivar a nuestros visitantes son las descripciones de los productos. Que sean claras, completas, precisas y lo suficientemente explicativas, contribuirá de manera decisiva a que el visitante se convierta en cliente; por supuesto, no debemos olvidar colocar imágenes con calidad suficiente, reales y descriptivas, de lo que vayamos a ofrecer. Un buen ejemplo de este caso lo tenemos en Amazon, que además ofrece las opiniones de los clientes para que el visitante juzgue y encuentre lo que busca.

Una vez que, de puertas para adentro, lo tenemos todo bien colocado y expuesto, llega el momento de darnos a conocer y para ello nada mejor que una buena estrategia SEO enfocada a una tienda online como podemos ver en este artículo.

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5 Consejos para mejorar el SEO en Prestashop

¿Cómo Mejorar el SEO de Prestashop en Google?

Vender en Internet es una de las acciones más complicadas que existen, y cada vez mucho más pues cada vez hay más competencia unido a que el cliente suelen ser mucho más exigente. Hoy nos basaremos en ofreceros unos consejos de cómo mejorar el seo en Prestashop para conseguir un mejor posicionamiento en buscadores mediantealgunos factores a tener en cuenta a la hora de trabajar con Prestashop y nuestra tienda online. Continue Reading →

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Los estados de producto Prestashop 1.5

Estados de Productos en Prestashop: Nuevo, Restaurado y Usados

El estado de los productos de prestashop es una opción que encontraremos en cada ficha de producto. Este opción indicará a nuestros clientes si el producto es nuevo, usado o restaurado por defecto. Para modificar los Estados de productos en Prestashop podréis acudir al producto en cuestión y posteriormente en la pestaña principal > Información > Lateral de la página

 Estado Nuevo: Es un estado mediante el cual podemos poner como destacado el producto mostrándose un mensaje de NUEVO en nuestra tienda.

Estado Usado: indicará que el producto está usado.

Estado Restaurado: El estado de restaurado es para indicar que el producto está nuevamente disponible.

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Cinco puntos capitales para posicionar mi tienda online Pretashop

PrestaShop es un software de distribución gratuita y de código abierto dedicado a la creación y mantenimiento de sitios web destinados al comercio electrónico.

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La enorme y feroz competencia que impera en Google para existir entre los diez primeros resultados que ofrece a las búsquedas de una determinada palabra clave, hacen que las técnicas avanzadas en SEO sean fundamentales para colocar una web en esa primera página del buscador.

Para una tienda online desarrollada con PrestaShop es fundamental estar ahí arriba en Google y para ello necesitamos de técnicas correctas y decididas de SEO.

La primera fase sería determinar lo más exactamente posible las palabras clave que van a guiar al futuro comprador hasta nuestro sitio web y, en consecuencia, estructurar nuestro espacio de modo que contenga y resalte estas palabras.

Una buena palabra clave, normalmente, constará de más de una palabra, será una combinación de varios términos que encaminen al usuario hacia la compra. La clave estaría en evitar los conceptos demasiado generales, aunque sean generadores de mucho tráfico, y determinar con precisión cuáles son las palabras que mejor definen nuestros productos y que guiarán al cliente hasta nuestra web.

Otro factor a tener muy en cuenta es la página de inicio de nuestra web. Está bien destacar imágenes y crear un sitio atractivo a la vista, pero Google no puede leer ni interpretar imágenes (de momento), así que si insistimos demasiado en el aspecto gráfico podemos estar perdiendo posicionamiento en términos de SEO. Lo ideal es combinar una alta calidad de diseño gráfico con textos informativos también de calidad, que destaquen nuestras palabras clave.

Los contenidos de interés son muy importantes. Una cosa que no debemos hacer es copiar el contenido de otras webs o blogs, sobre todo desde la actualización de Google Panda, ya que es capaz de distinguir entre el  contenido original y el contenido copiado, a partir de la fecha inicial de indexación. Esto hace que sea fácil identificar y penalizar a los sitios que utilizan el mismo contenido. Hay que prestar mucha atención a este factor, que se ha convertido en una regla dorada de posicionamiento natural de página en Google.

Las funcionalidades de posicionamiento de página de Prestashop son muy útiles para destacar y hacer subir posiciones a nuestra tienda, estas herramientas combinadas con la pericia de especialistas en posicionamiento y diseño como los de consultoriaseoaz, serán ingredientes definitorios  a la hora de hacer subir su e-shop hasta las primeras posiciones de Google.

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