Decálogo para que tu blog tenga éxito

Son los blogs un medio que nos brinda internet para que cada día sean más las personas que se unan a esta manera de ser leídos a través de la web.

Vamos a hablar de los blogs con la visión de empresa anunciante, que lo que busca en conseguir públicos, seguidores y sobre todo suscriptores (subscribers).

Tenemos que partir que los blogs son una nueva forma de dar a conocer nuestros productos, servicios y/o empresas, por ello tenemos que aprovechar esta gran ventaja, ya que no deja de ser una forma de publicitarse de manera gratuita.

A continuación se muestra un decálogo con los puntos a tener en cuenta para que nuestros blogs lleguen cada día a más personas y permanezca en el tiempo.

1. Qué tipo de blog queremos ofrecer. Existen tres grupos diferentes de blogs:

  • Blog de nuestros clientes:

Fin: hablar de un producto en general y que ese artículo se convierta en viral.

  • Blog SEO

Fin: guiar a los lectores hacia webs y hacerse notar en los buscadores.

  • Blog de Calidad:

Fin: ir adquiriendo de manera progresiva visitas y notoriedad en la red.

2. Objetivo a conseguir con esa publicación en concreto. Como empresa que somos, tenemos que saber el fin al que queremos llegar. Para ello, hay que plantearse los puntos que vamos a alcanzar antes de escribir nuestro post.

3. Que los títulos de los post capten la atención. Queremos ser leídos y tener éxito. A la hora de poner nombre a nuestro artículo, hay que realizar una lluvia de ideas que se adapten a nuestro post y cómo solo con leer el título, ganemos lectores.

4. Ser conciso y eficaz. Ir al grano del tema que nos interesa. A la hora de hablar de un tema, tenemos que ser breve, pero con contenido de calidad. Hay que conseguir que con una breve descripción del producto y/servicio llegue a donde queremos y hacerse notar. Si es preciso, la redacción se puede extender, pero cuanto más escueto y sencillo mayor éxito.

5. Constancia. No dejar que nuestro blog se quede obsoleto. Tenemos que ir actualizando nuestros temas. No hay que crear un blog o hacer entradas a largo tiempo, lo que queremos es mantener el público y conseguir más seguidores, por ello somos los más interesados en tenerlo actualizado.

6. Seguidores vs Destructores. Tener en cuenta a la hora de escribir que vamos a ser leídos tanto por seguidores como por destructores.

7. En la medida de lo posible acompañar el contenido de una imagen. Sabemos que una imagen sobre un texto, gana la imagen teniendo un mayor impacto, tenemos que hacer que nuestro contenido sea interesante con un simple vistazo, y qué mejor que una imagen.

8. Interacciona con tu público. Es una manera de conocer opiniones, gustos, preferencias, desacuerdos, etc. Sobre tus productos y/o servicios.

9. Saber venderse. Sabemos que es una oportunidad para ser conocidos y destacados en las webs y conseguir visitas a través de buscadores. Hay que explotar esto, pero sin excederse.

10. Tener presente siempre dos ce: Calidad y Creatividad. Hay que crear contenido veraz y de calidad. Tenemos que ser originales y creativos, y hay que hacerlo de la mejor manera posible. Como una empresa que somos, sabemos que tenemos competitividad, hay que hacerse destacar. Marcar la diferencia.

«El mal gusto es creativo. Es el dominio de la biología sobre la inteligencia» Salvador Dalí

Publicado en Gestión del contenido, Herramientas blogs

2 Comments

  1. Desarrollo Personal 20 enero, 2014 21:55 / Reply

    Mantener un blog interesante, requiere de bastante perseverancia y quizás este es uno de los aspectos donde las personas muestran mayor debilidad, a diario se abren millones de blogs, pero ¿cuántos lograrán mantenerse con una actualización continua de sus contenidos? Es ahí donde está la diferencia de quienes se toman muy en serio su blog, respecto a otros que lo hacen solo por un deseo momentáneo.

  2. social media 13 junio, 2014 18:22 / Reply

    Con trabajo y muchas horas de esfuerzo, publicando muchísimos post con un contenido de calidad y sumado a una buena estrategia seo para mantenerse visible en los resultados de búsqueda. Nuestros esfuerzos se verán recompensados. Como todos sabemos no solo google premia el contenido, los lectores también. Gran post

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