Posicionamiento en Buscadores

Le ayudamos a que su empresa sea conocida

Posicionamiento Web en Buscadores. Posicionamiento SEO y SEM

Consultoría SEO AZ es una agencia especializada en el posicionamiento web en buscadores. Realizamos todo tipo de posicionamientos web (posicionamiento seo y sem), teniendo una mayor experiencia en posicionamientos web a nivel nacional con más de 10 años de experiencia en el sector. A continuación le explicaremos nuestro proceso de cómo trabajamos con el cliente las diferentes campañas seo.

¿Qué pasos seguimos para realizar un buen posicionamiento web en buscadores?

Desde nuestra consultoría SEO realizamos un proceso muy exhaustivo con el fin de que la campaña de posicionamiento seo y sem alcance los objetivos definidos, para ello seguimos minuciosamente los siguientes pasos:

Conociendo sus productos/servicios

Mediante una reunión inicial conocemos las ideas principales del cliente, le aportamos otras nuevas que consideramos oportuna y definimos un listado de términos iniciales para posteriormente pasar a la siguiente fase, el informe.

Informe de términos de búsquedas

Tras haber recopilado la información necesaria, estudiamos minuciosamente las palabras claves o términos de búsquedas a posicionar facilitadas por el cliente, mediante estos términos, estudiamos la forma de buscar el usuario y analizamos otros posibles términos similares acorde al producto/servicio. Por cada palabra clave o término de búsqueda, estudiaremos dos factores de vital importancia: las búsquedas mensuales por los usuarios del término en cuestión y la competencia, número de páginas webs o resultados de búsquedas que hay con ese término actual en los buscadores.

Búsquedas Mensuales:

Este es uno de los indicadores principales para comenzar a determinar qué tipo de palabra será mas rentable posicionar, deberemos de tener mucho cuidado en este proceso, pues muchas veces salen palabras muy genéricas de nuestro negocio donde nos traerá muchas visitas pero pocas ventas, para ello tendremos que analizar no solo la cantidad sino la calidad del término en cuestión pues el usuario cada día refina mucho mejor la búsqueda y una vez encontrado el producto/servicio hace la acción de compra o contratación. No es lo mismo buscar flores, que buscar flores rojas a domicilio en madrid.

posicionamiento-en-buscadores

Competencia en los buscadores:

Una vez obtenida las palabras principales para posicionar su web en los buscadores, deberemos estudiar la competencia que hay con el fin de elegir el grupo de palabras altamente atractivas para su negocio, que  tenga un nivel de búsqeudas alto al ser posible y la menor competencia posible. Con este factor conseguiremos mucho más fácil encontrar ciertos nichos de mercado en los que poder posicionar nuestro negocio o productos para aumentar las conversiones, así como las posibilidades de conversiones de ventas, solicitud o contratación de servicios.

Tras analizar las búsquedas y la competencia, seleccionaremos conjuntamente las palabras principales para comenzar con el posicionamiento seo y sem, y a posterior continuar con otras tantas palabras anexas y altamente potenciales para nuestra web.

Adaptación de su página web (SEO on PAGE)

Ya tenemos los principales términos de búsquedas para ser posicionados, ahora toca adaptar nuestra web con esos términos, así como con las directrices de calidad de los buscadores con el fin de que el buscador cuando pase por nuestra web nos valore positivamente nuestro página. La adaptación de su página web a las directrices de calidad de los buscadores consiste en cumplir una serie de directrices de calidad que el buscador aconsejo a cumplir, con esto, unido a algunos “trucos” harán que nuestro sitio adquiera un nivel de calidad alto. Esta adaptación consiste en modificar el código interno de su web, así como determinados textos y páginas.

Aumentar la popularidad de nuestro sitio web

Una vez completado los pasos anteriores, deberemos dotar nuestro sitio web de una buena reputación con el fin de que el buscador note dicha calidad del siltio no solo internamente, sino también externamente. Debemos conseguir que el buscador vea que hablan de nuestro sitio y nos enlazan con el fin de que pueda continuar puntuándonos nuestra página web como de calidad. Para ello deberemos conseguir numerosos enlaces y menciones en los diferentes medios de Internet (directorios, blogs, foros, redes sociales…).

Medir, medir y medir…

Ya tenemos todo listo y hemos comenzado el trabajo, ahora toca tener todo preparado para poder medir nuestros resultado. Utilizaremos una de las herramientas principales y más potentes del sector en calidad/precio: Google Analytics, una herramienta de analítica web que nos servirá para configurar nuestros objetivos y poder emitir informes mensuales de la evolución de nuestras visitas. Además de informes de analítica web básica, le enviaremos el avance de posiciones de los términos de búsquedas

Analizar, analizar y volver a empezar

Con datos en la mano, nos tocará estudiar qué términos estan resultandos atractivos para nuestro negocio y continuar potenciando los mismos así como los anexos o similares para continuar aumentando las conversiones.

Comments are closed.

  • Cáceres

    927 26 10 71
  • Sevilla

    924 89 15 94
  • Córdoba

    924 89 15 94
  • Madrid

    927 26 10 71
  • Badajoz

    924 89 15 94
©2013 Consultoría Seo AZ | Diseño Web Azuanet