SEO Prestashop: Tu mejor aliado para las Ventas

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Seo Prestashop, tu mejor inversión para aumentar las ventas

¿Ya tienes tu tienda online montada bajo Prestashop? ¿No estás vendiendo lo que te gustaría? Tranquilo, te ayudaremos con el posicionamiento web de tu tienda en Prestashop.

Muchas veces nos puede la ilusión con la realidad y es por eso que hasta que no llegamos a ver que vender en Internet no es tan sencillo como montar una tienda en prestashop y listo.

Para poder aumentar las ventas de nuestra tienda online, ya sea en prestashop o con otro sistema deberemos tener previamente una auditoria SEO hecha en base a nuestros productos y categorías. El 75% de las visitas de una web está originada por la fuente de búsquedas. El usuario cada vez afina más lo que quiere y encuentra, mira y si ve todo claro compra. Este “sencillo” proceso es en el que nosotros entramos, estudiar cómo entra tu usuario, ver cómo reacciona en tu web y evaluar si ha comprado o no. En caso de que no, detectar las causas que han podido provocar el abandono de la compra.

Antes de invertir dinero en mejorar el seo de prestashop o tienda online deberemos tener todo usable para el usuario, hay que preparar la fiesta antes de recibir a los invitados.  Lo ideal antes de nada es realizar los siguientes pasos para un buen posicionamiento seo:

1º: Auditoria SEO

De vital importancia realizar un informe o auditoría del estado de nuestra web. Tanto a nivel de código fuente como de palabras claves y optimización de términos principales por los que nos vamos a posicionar. Elegir unos buenos términos son de vital importancia para optimizar nuestra campaña SEO. No nos deberemos obsesionar de elegir los que nos aporten más visitas, pues serán los más caros, más complicados de posicionar y posiblemente no tengan un gran retorno de inversión. Deje asesorarse por su SEO y comience a comprobar resultados.

2º Implantación de Auditoria SEO

Una vez realizada la auditoria contrate a un profesional para que configure los parámetros más avanzados de la optimización, muchas veces se necesita reducir la frecuencia de palabras claves que hay en nuestro contenido que no aportan nada al buscador. Deberemos eliminarlas, pasándolas a imagen por ejemplo, para que el SEO tenga más efectividad.

3º Buenos contenidos y mejor usabilidad

No deberemos enfocar la web al seo, de ser así estaremos cometiendo un grave error. Nuestra web debe de ser optimizada para los buscadores pero usable para los usuarios, ya que serán ellos los que acaben comprando o no si encuentra fácil navegar por ella hasta el final del proceso de compra.

4º Darse a conocer por otras webs y portales

Ya tenemos la herramienta lista y optimizada, tenemos un Ferrari en la cochera listo para comenzar a usar y convertir en una gran experiencia el trayecto que deseamos recorrer pero necesitamos algo muy importante: la gasolina. Así es, por más bonita que tengamos nuestra web y mejor optimización seo que le hayamos hecho a nuestro prestashop no nos valdrá de mucho si no conseguimos sacarlo de la cochera para conseguir un buen posicionamiento en buscadores.  Al grano, cuando nos referimos a echarle gasolina a nuestra web quiere decir buscar diferentes lineas como blogs, revistas digitales, foros y demás que hablen de nuestra web o de contenidos similares e incluyan un vínculo hacia nuestra página. Esta será nuestra gasolina que deberemos dosificar si no queremos acabar quemando nuestro ferrari, pues es importante que hablen de nosotros y nos enlacen pero dichos enlaces pueden ser muchas veces contraproducente sino están bien definidos, pudiendo Google tomarlos como malos y penalizar nuestro coche seo.

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