Cinco puntos capitales para posicionar mi tienda online Pretashop

PrestaShop es un software de distribución gratuita y de código abierto dedicado a la creación y mantenimiento de sitios web destinados al comercio electrónico.

1415246_70122478

La enorme y feroz competencia que impera en Google para existir entre los diez primeros resultados que ofrece a las búsquedas de una determinada palabra clave, hacen que las técnicas avanzadas en SEO sean fundamentales para colocar una web en esa primera página del buscador.

Para una tienda online desarrollada con PrestaShop es fundamental estar ahí arriba en Google y para ello necesitamos de técnicas correctas y decididas de SEO.

La primera fase sería determinar lo más exactamente posible las palabras clave que van a guiar al futuro comprador hasta nuestro sitio web y, en consecuencia, estructurar nuestro espacio de modo que contenga y resalte estas palabras.

Una buena palabra clave, normalmente, constará de más de una palabra, será una combinación de varios términos que encaminen al usuario hacia la compra. La clave estaría en evitar los conceptos demasiado generales, aunque sean generadores de mucho tráfico, y determinar con precisión cuáles son las palabras que mejor definen nuestros productos y que guiarán al cliente hasta nuestra web.

Otro factor a tener muy en cuenta es la página de inicio de nuestra web. Está bien destacar imágenes y crear un sitio atractivo a la vista, pero Google no puede leer ni interpretar imágenes (de momento), así que si insistimos demasiado en el aspecto gráfico podemos estar perdiendo posicionamiento en términos de SEO. Lo ideal es combinar una alta calidad de diseño gráfico con textos informativos también de calidad, que destaquen nuestras palabras clave.

Los contenidos de interés son muy importantes. Una cosa que no debemos hacer es copiar el contenido de otras webs o blogs, sobre todo desde la actualización de Google Panda, ya que es capaz de distinguir entre el  contenido original y el contenido copiado, a partir de la fecha inicial de indexación. Esto hace que sea fácil identificar y penalizar a los sitios que utilizan el mismo contenido. Hay que prestar mucha atención a este factor, que se ha convertido en una regla dorada de posicionamiento natural de página en Google.

Las funcionalidades de posicionamiento de página de Prestashop son muy útiles para destacar y hacer subir posiciones a nuestra tienda, estas herramientas combinadas con la pericia de especialistas en posicionamiento y diseño como los de consultoriaseoaz, serán ingredientes definitorios  a la hora de hacer subir su e-shop hasta las primeras posiciones de Google.

Publicado en Posicionamiento Natural SEO, Prestashop

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Cáceres

    927 26 10 71
  • Sevilla

    924 89 15 94
  • Córdoba

    924 89 15 94
  • Madrid

    927 26 10 71
  • Badajoz

    924 89 15 94
©2013 Consultoría Seo AZ | Diseño Web Azuanet