¿Cómo enviar mi web a Google?

Enviar tu página web a Google

Si aún no sales en el buscador, deberás tramitar el alta de forma manual para ponérselo más fácil a Google y así ayudarle a que encuentre tu página web.  Existen varias formas para enviar tu web a google, una de ellas es mediante el envío de la página principal de tu web y el otro es mediante el envío de un archivo denominado sitemap o mapa del sitio en el que contendrá las direcciones de cada página o sección web de tu sitio.

Envíar mi web a Google mediante formulario

Esta es la forma más sencilla, solo debes entrar en el formulario de envío  e insertar tu web en dicho apartado, google la recogerá y pasado un tiempo relativamente corto pasará por tu web para comprobar que esta todo correcto y a posterior incluirla en su motor de búsqueda.

Enviar mi web a Google mediante Webmasters Tools

Otra forma de enviar tu página web a Google es mediante https://www.google.es/webmasters/ para ello deberás registrarte en la plataforma y  validar tu sitio.  Siguiendo las instruccioenes no deberás de tener ningún tipo de problema.

Una vez hecho este proceso, tendrás que enviar un archivo o url sitemap a la plataforma:

agregar miweb a google sitemap

añadir sitemap a google

Publicado en Posicionamiento Natural SEO