¿Cómo hacer mi web más visible en Google? La indexación para sitios grandes

Cómo indexar mi página web en Google

La gran diferencia de adquirir más visitas en un portal web o tienda online es que el sitio esté bien indexado para google. Pero… ¿Qué es eso de la indexación?

La indexación de un sitio web es las páginas que google tiene registradas en su motor de búsqueda de tu web o tienda online.

Nuestra página o tienda online puede tener 40 categorías y 5000 productos por ejemplos, como mínimo tendremos 5040 páginas pero  Google muchas veces no indexa todas correctamente debido a una mala jerarquía de tu sitio web, esto suele ocurrir mucho en tiendas online con muchos productos o portales web que generan muchos contenidos.

En el posicionamiento seo es vital que se lo pongamos lo más fácil y rápido a Google para que cuando entre en nuestra página no se canse de ella pronto y se vaya, sino que siga viendo que tiene una buena jerarquía de contenidos y vaya profundizando hacia el inframundo de la misma, o dicho de otra forma, las páginas que están en niveles más profundos al home.

Para saber si nuestro sitio web está bien indexqado podemos hacerlo de dos formas:

  • Método 1: Mediante Search Console (Webmasters Tools)
  • Método 2: Mediante el buscador de google, poniendo site:www.nuestraweb.es

El método 1 es el mejor, ya que lo verás con datos reales que google te proporciona y te aportará una gráfica al respecto de la evolución de tu sitio web y las páginas indexadas.

Para poder ver las páginas indexadas podrás entrar en tu Search Console > Indice de Google > Estado de Indexación

Y te encontrarás una gráfica similar a esta. Esta gráfica es de un portal optimizado para facilitarle una mejor estructura tanto al usuario como a Google y el resultado aunque va lento, pero se está notando:

01 estado de indexacionweb

Y aquí parte de los resultados:

02 estado de indexacion

Hay que especificar que el estado de indexación no incluye las URLs identificadas como duplicadas, las no canónicas ni las que suele tener un meta etiqueta noindex.

Publicado en Analítica Web, Herramientas blogs, Posicionamiento Natural SEO

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  • Cáceres

    927 26 10 71
  • Sevilla

    924 89 15 94
  • Córdoba

    924 89 15 94
  • Madrid

    927 26 10 71
  • Badajoz

    924 89 15 94
©2013 Consultoría Seo AZ | Diseño Web Azuanet