Seo Móvil ha llegado: Nuevo Algoritmo de Google 2015

Si ya es de sabido que Google cada vez está realizando con mayor frecuencia actualizaciones de su algoritmo, no es menos importante haber dejado de lado el SEO Móvil, y es que hasta para los más perezosos no nos ha sorprendido el último anuncio que Google ha comunicado de manera oficial: Las webs que no estén adaptadas a móvil no tendrán tanta relevancia como las que sí.

En otras palabras, y bien claro: tienes que adaptar tu web a móvil lo antes posible. Te damos dos razones:

  • Para no perder el posicionamiento desde las búsquedas por móvil
  • Para ponérselo más fácil al usuario en su navegación por tu sitio

¿Cómo se verá mi web afectada con el nuevo algoritmo el 21 de Abril del 2015?

Pues no mejor que el que si la tenga, eso lo tenemos claro. Pero en un principio el comunicado lo que dice es que las webs que si estén adaptadas a móvil tendrán una mayor relevancia en el motor de búsqueda.  Lo mejor en estos casos es contactar con algún consultor seo para que pueda asesorarte mejor.

¿Qué puedo hacer para adaptar mi web a móvil?

Para pasar tu web a móvil tendrás que adaptarla con unos lenguajes de programación destinado a tal fin, para ello un maquetador web o programador hará que cuando el usuario venga desde móvil la web sea adaptativa o tenga diseño reposive, que viene a ser prácticamente lo mismo.

Para esta adaptación tu web deberá tener un mínimo de calidad, o mejor dicho, el código fuente de tu web. El código fuente de tu web es como el motor del coche, algo que visualmente no se ve pero mientras más limpio y cuidado esté mucho mejor.

El webmaster, maquetador o programador lo que hará es un rectificado en el motor para adaptarlo a móvil y que tu web se adapte, así tendrás contento a Google y su nuevo algoritmo además de beneficiar al usuario, que es el quien manda.

Aquí os dejamos el artículo oficial de google: https://googlewebmaster-es.blogspot.com.es/2015/03/encontrar-mas-resultados-de-busqueda.html

¿Perderé posiciones si la búsqueda es por ordenador?

En teoría no, pero en la práctica casi seguro que tu web global no tendrá la misma puntuación que la de la competencia que sí lo esté. Tener el coche limpio hace que reluzca más y se fijen en el, pues a Google le gustán y mucho los coches limpitos.

¿Se verá mi web afectada inmediatamente con el nuevo algoritmo de Google?

Aunque Google ha venido avisando ya desde hace tiempo del nuevo algoritmo y la importancia de tener la web adaptada al móvil, o por lo menos que los elementos estén bien separados para que el usuario desde el móvil pueda darle bien… creemos que dará un poco de tregua, pero los cambios no se verán hasta el 21 de Abril, que es cuando oficialmente tendrán efecto la entra del nuevo algoritmo.

Publicado en Google, Posicionamiento Natural SEO

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Cáceres

    927 26 10 71
  • Sevilla

    924 89 15 94
  • Córdoba

    924 89 15 94
  • Madrid

    927 26 10 71
  • Badajoz

    924 89 15 94
©2013 Consultoría Seo AZ | Diseño Web Azuanet