Consejos para vender a través de móviles

Vender a través de dispositivos móviles o lo que es conocido como M-Commerce. Se trata de las transacciones que se realizan a través de los dispotivos móviles, así como otros dispositivos inalámbricos.

La respuesta en nuestros días a 1z0-051 la pregunta sobre si los usuarios son reacios a realizar compras a través de los móviles, es SI.

Cada vez son más las personas que se suman a comprar de esta nueva forma, pero nos sentimos un poco incómodos a acceder a este tipo de soporte. Esto desde mi punto de vista, se debe a que las personas, nos cuenta un determinado tiempo adaptarnos a los cambios, y comprar 70-680 a través del móvil es de las últimas novedades que nos ofrece este dispositivo. Además por otro lado, está también muy reciente los nuevos métodos de compra online con el ordenador. Pero tenemos que admitir que el cambio tiene que ir dando sus frutos, y que los usuarios se acostumbren a hacer este tipo de compra, puesto que la tecnología 2.0 nos invade e incluso hay expertos que empiezan hablar de tecnología 3.0.

En 2012 se han registrado por primera vez en nuestro país, un aumento considerable de ventas de smartphones y tablets, superando a los ordenadores portátiles y de sobremesa. Se espera que en 2016, 4/5 conexiones a internet se hagan a través de los dispositivos móvile Este es un gran motivo para que si somos empresa, nos planteemos qué queremos hacer con nuestro negocio: o adaptarnos a la sociedad, a lo que piden los usuarios y las grandes multinacionales o directamente ponernos a la cola de estos negocios que si tomaran las riendas de los mercados.

Partimos de que los usuarios se sienten aún un poco reacios a través de este tipo de compras, por lo que las empresas y/o marcas tienen que buscar nuevas estrategias y generar nuevas oportunidades en el mercado.

mcommerceconsejos

Ahora se muestran algunos consejos que debemos tener en cuenta si queremos potenciar la venta de nuestros productos y/o servicios a través de los móviles:

  • Definir una estrategia y una ejecución clara que parte de los objetivos que en primer lugar nos planteamos. Esto dependerá de lo que queramos vender, puesto que no es lo mismo vender nuestra imagen de marca, por ejemplo, que vender un producto determinado, o dentro de la categoría de productos, vender ropa es diferente a vender productos de alimentación.
  • Saber preveer. Hoy en día son los usuarios los que demandan a la marca los productos y servicios, por ello, como una entidad de negocio, tenemos que saber anticiparnos a lo que pueda venir. Hay que estar preparado para lo que los usuarios nos va a solicitar, como un catálogo de compra, información sobre productos, imágenes, entre otros.
  • No hay que estar por estar, ya que vamos a crear nuevas estrategias, vamos a realizar un gran esfuerzo en este nuevo tipo de proyectos, tenemos que saber hacerlo bien. El objetivo principal: vender a través de móviles. Para ello se necesita dar información y precios, dejando atrás la posibilidad de inventar o exagerar cosas que no son veraces.
  • No poner barreras al usuario. Con esto se refiere, a que queremos vender un producto, por lo que tampoco hay que ponérselo difícil al cliente. Si el cliente va a comprar un producto y para ello tiene dificultad en encontrarlo, si los pasos son demasiado largos (suele ser 4-5 pasos para realizar la compra), si la página está mal estructurada o no se recarga, etc. Lo que vamos a conseguir es que el cliente abandone el proceso de compra. Tiene que ser detallado y sencillo.
  • Debemos dejarle claro al usuario las condiciones legales de realizar la compra con este dispositivo. Esto es muy importante tanto para los compradores como para la empresa, pues son las bases legales a las que hay que estar sujeto en caso de que se produzca algún tipo de problema. Existen diferentes leyes que tenemos que tener presentes.

Seguro que siguiendo estos consejos, la empresa tendrá una mejor gestión de ventas.

Publicado en Tiendas Online

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