Dejar huella ONline. Reputación

reputaciononline

Esta pregunta, puede convertirse en la gran duda a la hora de lanzarnos a los nuevos suportes tecnológicos 2.0.

En el siguiente post está dedicado a la reputación ONline conocido de manera internacional como ORM, Online Reputation Managment. Esto es tan sencillo como decir que queremos impactar a través de los buscadores, queremos dejar huella en los buscadores.

Internet es un nuevo soporte con el cual contamos desde hace unos pocos años atrás hasta nuestros días. Son cada día más, los nuevos medios por los que los usuarios podemos pasar conectados gran parte de nuestro tiempo. Según el informe elaborado por Telefónica, correspondiente a 2012, “La Sociedad de la Información en España”, más de seis millones de españoles viven conectados a la red las 24 horas del día. Este documento se presentó en Madrid, 10 de enero de 2013.

Esta es la razón por la que las empresas vayan poco a poco haciéndose notar en la red. Puesto que supone una forma de publicidad alternativa a la tradicional o llamada off-line.

Unos de los objetivos primordiales a la hora de crear una marca es construir notoriedad y tener una buena reputación. Hay cientos de marcas asentadas en nuestro país y que luchan cada día por estar más presente en los ciudadanos, pero esto no es una tarea fácil y mucho menos barata. Ahora internet, da la oportunidad de conseguir notoriedad a un bajo coste, eso sí, económico, puesto que tenemos que trabajar la originalidad, los contenidos, las imágenes, etc. Y eso conlleva un gaste de nuestro esfuerzo y tiempo.

La reputación ONline se forma a través de dos vías:

 Reputación-ONline

Es evidente que queremos crear reputación positiva, y que internet puede jugar un papel “sucio” si nuestro trabajo no lo sabemos hacer de manera correcta, y sí que se puede conseguir reputación, pero reputación negativa. Además, contamos con la idea de que existe competencia, y que estas empresas están luchando por nuestros mismos objetivos y pueden atacar nuestros contenidos.

Es recomendable que la gestión de nuestra información ONline sea trabajo de personas más especializadas en ese aspecto. Hay que tener en cuenta, que si tenemos una empresa media, seguramente sea un departamento externo a la empresa los que trabajan en la gestión de administración y finanzas, otros serán encargados de los temas jurídicos, por ello, es un gran punto a nuestro favor, si la gestión de la empresa de cara al público la realicen personas que sepan tratar el tema. Se trata de un Community Manager bien sea interno o externo a nuestra compañía.

La reputación tanto si es ONline y/o OFFline, hay que tenerla presente en la creación de nuestra marca, empresa, productos y/ servicios.

Publicado en Tiendas Online

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Cáceres

    927 26 10 71
  • Sevilla

    924 89 15 94
  • Córdoba

    924 89 15 94
  • Madrid

    927 26 10 71
  • Badajoz

    924 89 15 94
©2013 Consultoría Seo AZ | Diseño Web Azuanet