¿Cómo insertar el código de seguimiento de Adwords en Prestashop?

Cómo Insertar el Código de Seguimiento de Conversiones Adwords Prestashop

Las conversiones es una forma de medir el impacto de nuestras campañas de Marketing Online, configurando dichos objetivos podremos ver por que canal  nos están entrando más ventas, registros o similares y por qué canal: posicionamiento seo natural, adwords,  facebook, twitter… En esta entrada os  recomendaremos un módulo que os puede venir bien para medir las conversiones de Google Adwords.

Google Adwords Funciona similar a esta infografía

conversiones adwords

Si tienes configurado Google Analytics ya en tu prestashop o tienda online podrás sincronizar la cuenta de Analytics con la de Adwords y te saldrán las conversiones totales también segmentada por canales, fuentes etc. Este proceso es recomendable para poder hacer futuros análisis en base a esa métrica.

Ahora veremos dos formas de hacerlo, una comprando un módulo y la otra editando directamente el archivo final de pedido.

Insertar Código de Conversiones en Prestashop por código (Gratis)

Este método tendremos que saber manejar un FTP y tener el usuario y contraseña del mismo en nuestra web. Si no sabemos muy bien de qué estoy hablando,  lo mejor es que contactes directamente con tu webmasters o responsable de marketing online para te lo inserten directamente ellos, pues tendremos que editar un archivo de la plantilla de nuestro Prestashop.

Este archivo es el que  prestashop carga cuando se ha finalizado el proceso de compra, por lo que será el último paso del cliente hasta realizar el pedido. Deberemos ir a la carpeta de nuestro Theme y posteriormente buscar el archivo order_confirmation.tpl

Ruta FTP: themes/nombredelthemequeutilizamos/order_confirmation.tpl

  1. Descargar el archivo order_confirmation.tpl a nuestro ordenador.
  2. Por precaución,  hacer una copia de seguridad de este archivo.
  3. Abrir el archivo con un editor de texto o web.
  4. Pegar el segmento de código allí.
  5. Subir el archivo
  6. Probar una compra y ver si se ha registrado la conversión

Ten en cuenta, que mucha veces si el proceso de pago no te envía a esta página, esa venta NO SERA CONTABILIZADA COMO CONVERSIÓN  en nuestro panel de analítica web. Te recomendamos leer «Google Analytics no me contabiliza algunas conversiones»

Insertar Código Adwords para las Conversiones en Prestashop (Módulo de Pago)

Esta es otra forma más sencillas, para ello deberemos de comprar un módulo para instalar en nuestra tienda. Igualmente necesitaremos tener acceso a ella para la instalación posiblemente. Una vez subido el módulo a nuestra web, procederemos a la configuración del mismo para insertar los códigos necesarios para poder contabilizar las conversiones:

Código de Seguimiento AdwordsVersiones válidas de Prestashop para este módulo

PrestaShop ™ 1.4.x
PrestaShop ™ 1.5.x

Precio del Módulo Prestashop de Adwords

El coste de este módulo es de 18.15 € + IVA

Url del módulo: https://catalogo.webscharles.es/22-modulo-prestashop-codigo-de-seguimiento-para-conversiones-de-google-adwords.html

Como siempre, sino sabes o tienes alguna dificultad en este proceso te podemos ayudar gustosamente en dichas implementaciones. Solicita más información y hablamos 😀

Publicado en Adwords, Analítica Web, Prestashop, Publicidad en Internet, Tiendas Online

3 Comments

  1. Luis Fran 8 noviembre, 2013 16:49 / Reply

    Hola,
    he adquirido el módulo de pago y la verdad que va genial. Y para el precio que tiene merece la pena, ahorrandote rompederos de cabeza.

    Además me gustaría indicar que con el módulo de pago se registra el valor del pedido, es decir, lo que paga el cliente, mientras que si insertas el código manualmente independiente de tener que hacerlo correctamente, no se registra dicho valor.

    saludos.
    Luis

  2. Roberto 6 noviembre, 2014 23:43 / Reply

    Hola,

    Si tienes un mínimo de ideas de html, es casi tan fácil o más hacerlo manualmente que mediante el modulo. Por lo menos más rápido seguro. La única ventaja que tienen hacerlo instalando este modulo, es que te coge el importe total de la compra de forma automática, pero si a parte de tener conocimientos de html, también te desenvuelves bien con javascript o php, también puedes conseguir sacar el importe de la venta.

    De todas formas, yo para lo que lo utilizo, es para saber el ROI que obtengo de mis campañas de marketing y para eso no necesito el importe total de la venta sino el margen de beneficio que obtengo de la venta.

  3. Sergio 16 diciembre, 2014 10:49 / Reply

    Hola

    Sabes si todo esto funciona también en la ultima version de prestashop 1.6 o solo 1.4 y 1.5 como dice el articulo?

    Es que he probado modificar el fichero order_confirmation.tpl y hacer un pedido procedente de un clic de adwords pero parece no haberlo registrado bien.

    Gracias

    Saludos

Responder a Roberto Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Cáceres

    927 26 10 71
  • Sevilla

    924 89 15 94
  • Córdoba

    924 89 15 94
  • Madrid

    927 26 10 71
  • Badajoz

    924 89 15 94
©2013 Consultoría Seo AZ | Diseño Web Azuanet