Muchas veces tras realizar todas nuestras configuraciones y todo tipo de esfuerzos para mejorar el seo de nuestro prestashop con el fin de aumentar nuestro posicionamiento en Google tendremos que pasar a una segunda o tercera fase y es decirle a Google que nuestra web existe. Para ello deberemos crear un mapa del sitio (sitemap) y enviarlo a Google mediante Webmasters Tools, donde subiremos el archivo o pondremos la url de nuestro mapa del sitio.
Un mapa del sitio es un apartado o archivo mediante el cual pondremos los diferentes apartados y páginas de nuestra tienda online. Con este proceso le estaremos indicando a Google las diferentes secciones de nuestra web, poniéndoselo mucho más fácil y agilizando el trabajo.
Además de generar nuestro mapa del sitio, deberemos publicar nuestra web en diferentes portales y sectores cuya temática sea lo más afín a nuestra tienda online, esto hará que google vea que están hablando de nuestra tienda y la tenga mucho mejor valorada, haciendo que nuestra tienda online salga mucho más arriba en los buscadores y como tal, aumentar el posicionamiento en Google de nuestra tienda Prestashop.
Esta fase de posicionamiento deberemos realizarla con mucha paciencia y más cuidado, pues al igual que Google puede valorar de forma positiva esta acción, también la podría considerar negativa si se hace mal o se ve que es puramente artificial.