Seis sugerencias para que tu tienda online aumente beneficios

No podemos solo en quedarnos en el objetivo de vender, si queremos marcar la diferencia con nuestra competencia, tenemos que saber vender para lograr el éxito.

En nuestras ventas, la importancia recae en diferentes aspectos, pero sin duda alguna, es el cliente el que finalmente decide qué comprar, cómo comprar y cuándo hacerlo. Tenemos que generar que la comunicación sea fluida y efectiva. Hay que establecer un canal de comunicación, en este caso en modo online, para interactuar e intercambiar aspectos con los clientes.

Las tiendas online están creciendo cada día más su cuota de mercado. No se trata de tiendas sustitutivas al método de compra tradicional, sino que es una nueva forma de adquirir nuconsejostienda-onlineestros bienes y servicios.

Se muestran a continuación seis sugerencias que debemos tener siempre en cuenta:

  1. Como en una tienda que podemos encontrar in situ, los expertos en marketing trabajan para crear estrategias nuevas y diferentes, para que en principio la tienda en sí, nos llame la atención. Pues nuestra tienda online así tiene que ser en este sentido. Tenemos que despertar la curiosidad de que los usuarios pinchen en nuestra página y que sientan un cierto interés en ver qué es lo que ofrecemos. En este sentido, tenemos que buscar la mejor manera de “enganchar” al cliente y partiremos de aquí para conseguir nuestro objetivo final: VENDER.
  2. La accesibilidad es otro punto a tener en cuenta. Tenemos que facilitar la entrada a las secciones de la página así como información de productos, condiciones generales, etc.
  3. Deja que el usuario lo pruebe en la medida de lo posible. Hay productos que no se pueden utilizar como por ejemplo, productos de alimentación, pero en otros casos deja que el usuario vea su uso antes de comprarlo y sin ningún tipo de coste. Un ejemplo muy acertado es el uso de simuladores.
  4. No poner y abusar del “comprar ahora”. Este término debe aparecer en los últimos pasos, dando paso a la forma de pago. En este sentido final, hay que ponerlo en un sitio visible, ya que nos interesa vender. Pero en principio no hay que abusar, puesto que el consumidor se puede sentir intimado.
  5. Explota la estrategia AIDA. (Atención, Interés, Deseo, Acción).
  6. Deja abierto la posibilidad de lo que tradicionalmente se ha llamado «buzón de sugerencias». Esto se refiere a un espacio dentro de la propia página web, donde los clientes pueden comentar aspectos, hacer críticas, comentarios de nuestros productos y/o servicios. Esta es una forma de evaluar si nuestro trabajo está funcionando o si por el contrario hay que cambiar de estrategias. En ambos casos, no hay que dejar de mejorar e innovar, pues esto siempre nos llevará a un final más exitoso.

Siguiendo estos seis consejos obtendremos mejores beneficios.

Publicado en Tiendas Online

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