cliente

Qué es Captcha y cuál es su necesidad

Seguro que la mayoría de nosotros hemos pasado uno de ellos, pero muy pocos sabemos qué es un captcha y para que insertarlo en nuestras páginas webs.

Un Captcha corresponde a las siglas Completely Automated Public Turing to tell Computers and Humans Apart, queriendo significar en nuestro idioma un test Turing público y autonómico para distinguir a los usuarios computarizados a los usuarios humanos.

Es un tipo de código que combina letras y números, el cual las personas que quieran registrarse o entrar a una página en concreto debe solucionar para continuar.

Se confirman en datos obtenidos por parte del usuario, que se trata de algo por lo que los usuarios se sienten desconformes y llevan a abandonar la página sin llegar al contenido de esta.

En una especie de barrera para el usuario, que si de verdad el usuario no está muy interesado en la web es bastante probable su abandono.

¿POR QUÉ ES NECESARIO UN CAPTCHA?

 Su necesidad se debe a los spam. Es decir, para defendernos de información no deseada que llega a través de los formularios de contacto, formularios para publicar comentarios, loguearnos, realizar compras o solicitar presupuestos.

 Los Captcha que nos encontramos son letras y números, bien combinados o no, con formato de ondulación, en negrita y cursivas, o con rayas y tachados por encima, que dificultan la visibilidad de lo que hay escrito, pero que finalmente son sencillas de leer. Cada vez más, este formato de letras y números están dando paso a otros como son preguntas simples, imágenes o problemas simples matemáticos. En ocasiones existe dificultad es averiguar cuál es la respuesta, por lo se suele dar opciones de actualizarlo y que los usuarios así puedan descrifrar lo que pone.

¿Qué se persigue?

queescaptcha

El fin último es probar que somos seres humanos y no seres computadorizadas que generan spam.

 Hay una segunda razón para utilizar este sistema. Se trata de prevenir el robo de identidad y fraude, así como evitar hackers o virus en nuestros ordenadores.

Hay tanto esfuerzo puesto en hacer los Captcha indescifrables para las máquinas, que muchas veces las personas tampoco pueden descifrarlos, especialmente cuando sólo se les presenta una única opción para interpretar, y si no lo hacen, no pueden proseguir.

Como negocio online, es necesario elegir un adecuado Captchar, como ya se ha dicho anteriormente puede provocar daño a la hora de visitar la página.
Entender qué es y para qué sirve el Captcha, así como elegir el tipo adecuado para nuestra página web, son cosas fundamentales.

Sí es necesario crear un Captcha para nuestra web, pero con descrifrarlo una vez es suficiente, y no que se traduzca en una barrera en el usuario. Tiene que ser algo sencillo, pero que es necesario que se haga.

Publicado en Contenido Viral, Dominios y Hosting, Gestión del contenido, Tiendas Online

Dejar huella ONline. Reputación

reputaciononline

Esta pregunta, puede convertirse en la gran duda a la hora de lanzarnos a los nuevos suportes tecnológicos 2.0.

En el siguiente post está dedicado a la reputación ONline conocido de manera internacional como ORM, Online Reputation Managment. Esto es tan sencillo como decir que queremos impactar a través de los buscadores, queremos dejar huella en los buscadores.

Internet es un nuevo soporte con el cual contamos desde hace unos pocos años atrás hasta nuestros días. Son cada día más, los nuevos medios por los que los usuarios podemos pasar conectados gran parte de nuestro tiempo. Según el informe elaborado por Telefónica, correspondiente a 2012, “La Sociedad de la Información en España”, más de seis millones de españoles viven conectados a la red las 24 horas del día. Este documento se presentó en Madrid, 10 de enero de 2013.

Esta es la razón por la que las empresas vayan poco a poco haciéndose notar en la red. Puesto que supone una forma de publicidad alternativa a la tradicional o llamada off-line.

Unos de los objetivos primordiales a la hora de crear una marca es construir notoriedad y tener una buena reputación. Hay cientos de marcas asentadas en nuestro país y que luchan cada día por estar más presente en los ciudadanos, pero esto no es una tarea fácil y mucho menos barata. Ahora internet, da la oportunidad de conseguir notoriedad a un bajo coste, eso sí, económico, puesto que tenemos que trabajar la originalidad, los contenidos, las imágenes, etc. Y eso conlleva un gaste de nuestro esfuerzo y tiempo.

La reputación ONline se forma a través de dos vías:

 Reputación-ONline

Es evidente que queremos crear reputación positiva, y que internet puede jugar un papel “sucio” si nuestro trabajo no lo sabemos hacer de manera correcta, y sí que se puede conseguir reputación, pero reputación negativa. Además, contamos con la idea de que existe competencia, y que estas empresas están luchando por nuestros mismos objetivos y pueden atacar nuestros contenidos.

Es recomendable que la gestión de nuestra información ONline sea trabajo de personas más especializadas en ese aspecto. Hay que tener en cuenta, que si tenemos una empresa media, seguramente sea un departamento externo a la empresa los que trabajan en la gestión de administración y finanzas, otros serán encargados de los temas jurídicos, por ello, es un gran punto a nuestro favor, si la gestión de la empresa de cara al público la realicen personas que sepan tratar el tema. Se trata de un Community Manager bien sea interno o externo a nuestra compañía.

La reputación tanto si es ONline y/o OFFline, hay que tenerla presente en la creación de nuestra marca, empresa, productos y/ servicios.

Publicado en Tiendas Online

10 consejos de no solo SEO, pensemos en el usuario

Plantear y llevar a buen término una buena estrategia SEO resulta de una conjunción de factores diversos y tácticas vinculadas unas con otras. Veamos 10 puntos básicos a tener en cuenta.

1383206_44107581

1- Antiguedad en Internet mejora el Posicionamiento SEO

El tiempo juega a nuestro favor. Esta es una de las premisas que debemos transmitir a nuestros clientes cuando les proponemos una estrategia SEO para su web.

2- Diseño y Contenidos

El contenido es muy importante, de acuerdo, pero tanto o más, según el caso, lo es la facilidad de uso del sitio web, o sea, el diseño que esta última ofrezca al usuario.

3- Control de usuarios que abandonan nuestra web

Evitemos los “rebotes”: si aterrizamos en una página en la que se supone que nos van a ofrecer un servicio gratuito y lo primero que vemos es un cartel en rojo con 49,99 € escrito, lo más normal es que el supuesto cliente se marche ipso facto… La pena es que ese letrero no pertenecía a nuestra página si no a uno de nuestros socios comerciales: ¡¡visita rebote al canto!!

4- Enlaces Internos ayudan a nuestro posicionamiento

Los enlaces internos de tus páginas deben ser otro punto a cuidar, sobre todo cuanto más grande y más contenido tenga el sitio. La etiqueta nofollow para enlaces que no tengan interés para tus visitantes (¡¡o los robots!!) es una herramienta a tener en cuenta.

5- Densidad de palabra clave

La densidad de palabras clave ocupa un lugar destacado en esto del posicionamiento SEO, la regla de oro suele ser que la densidad no debe superar el 5% del total de palabras de tu página. Si te pasas los buscadores pueden pensar que eres un spammer, pero si te quedas corto se pueden perder posiciones en los buscadores: ¡¡tampoco es cuestión de meter la palabra clave cada dos por tres!! Cuida siempre que el contenido sea de calidad y adáptate al contexto.

6- Enlaces de calidad

Enlazar con otros sitios webs interesantes y que estos te devuelvan la jugada es una buena manera de asegurarte de que los robots de los buscadores te rastrean con asiduidad. De nuevo los contenidos, tanto los de tu sitio como los de los que enlazas juegan un papel determinante: que sean ambos de interés es fundamental.

7- Titulos atractivos para el usuario

¡¡Dale un castañazo en los dientes a tu visitante!! Si se topa con un titular impactante, divertido, ingenioso, provocativo… Tendrás muchas más opciones de que se quede, lea y recomiende.

8- Uso correcto de los encabezados

El uso correcto de la estructura de las etiquetas de cabecera (h1, h2, h3…) es muy importante: hay que tratar de distribuirlas bien y usarlas con cabeza de modo que cada una sirva al propósito que tiene y explique los bloques de contenido. Los buscadores las valoran mucho.

9- Transparencia con el usuario

Muchas veces usar la lógica y la sinceridad ante el visitante es la mejor de las estrategias: ser honesto y ofrecer lo mejor que se tiene o se puede y hacerlo de la manera más amigable posible suele dar buenos resultados.

10- Apóyate en profesionales

Contratar a profesionales como los de consultoriaseoaz es también garantía de éxito, el sobrino de mi vecino puede que sea un manitas con los ordenadores y se maneje muy bien en internet, pero probablemente no sea capaz de diseñar una buena e inteligente estrategia SEO.

Publicado en Posicionamiento Natural SEO

Tráfico, posicionamiento y seres humanos

Tráfico y posicionamiento son dos conceptos que obsesionan a muchos vendedores en internet que creen que estando arriba en Google está todo hecho y eso es un error: no basta con tener muchas visitas ni con estar en la primera posición en Google para realizar ventas… si no hay CONVERSIÓN.

450108_74586591

La conversión no es sólo que el visitante acabe haciendo un pedido online, que sí, es lo ideal, pero también se pueden definir objetivos intermedios como descarga de catálogos, llamada telefónica al número que aparezca en la web, registro del usuario o un número elevado de visitas por parte del usuario.

Para que el círculo se cierre por completo, sí, debemos tener tráfico y estar bien posicionados, pero es fundamental hacer que el cliente compre, es decir, tener una buena conversión en ventas. Y para ello es imprescindible atraer a la persona adecuada desde los términos de búsqueda adecuados, y en esa frase hemos utilizado la palabra clave: personas.

Un error muy común tanto de programadores como de supuestos expertos en SEO es pensar que están tratando con máquinas y no con seres humanos, con sentimientos humanos. El SEO es una manera, no lo olvidemos, de ayudar a nuestros clientes a posicionar sus webs para que funcionen de cara al público y no únicamente de que Google las indexe cuanto más arriba mejor.

Hay que tener muy en cuenta que al otro lado de la pantalla hay otra persona leyendo y tratando de entender lo que tú escribes y le cuentas. Está muy bien perfeccionar las tags, pero procura ser razonable y congruente antes de pretender usar el número exacto de veces tus palabras claves con un anchor text perfecto.

Por ello, para que tus visitas se conviertan, es necesario que el cliente adivine que lo que hay detrás de su pantalla es un equipo humano dispuesto a ayudarle y entenderle, luego nos podemos (y debemos) preocupar de todos los demás conceptos, pero tengamos por seguro que si no partimos de ahí no llegaremos demasiado lejos.

Publicado en Posicionamiento Natural SEO

Linkbuilding: ¿calidad o cantidad?

El Linkbuilding, básicamente, es una estrategia SEO que consiste en conseguir que otras páginas y medios web enlacen con la que nos interesa (que será la nuestra, como es lógico), de modo que además de generar más visitas interesadas, se posiciona cada vez mejor en los buscadores.

1058428_91488745

Las ventajas del Linkbuilding son muchas y variadas, desde  calcular con certidumbre el posicionamiento que tenemos, hasta situar nuestra marca en una buena posición, pasando por la viralización de nuestros contenidos y servicios a través de las redes sociales.

Por otra parte, existen muchas maneras de hacer Linkbuilding, aunque no todas igual de efectivas, éticas o viables, y además es muy posible que lo que vale para una web en un momento determinado, no sirva para otra más adelante. Por eso no está de más contar con la ayuda de expertos en este tema para crear la mejor estrategia posible.

Para hacer Linkbuilding, como decía, nos podemos servir de un montón de medios distintos, desde crear blogs que enlacen nuestros contenidos con otros blogs de temática similar hasta conseguir que un sitio de prestigio (universidad, laboratorio, ministerio, etc.) nos linke, pasando por crear links internos desde y hacia nuestras propias páginas. El dilema está en que a veces, la calidad prima sobre la cantidad y viceversa y hay que identificar claramente cuál es nuestro caso para emprender la táctica más adecuada.

En principio, cuanta más gente nos enlace mejor, ¿verdad? Sí, pero con matices… Si los enlaces son de personas o empresas interesantes y que aportan valor añadido estupendo, pero si sucede que nos enlaza alguien que nos desprestigia o nos hace quedar en ridículo tendremos un problema. Desgraciadamente, una vez que hemos lanzado nuestros contenidos y/o productos al cíber espacio, el control que podemos ejercer se ve ciertamente limitado, así que debemos procurar cuidar y controlar, en la medida de lo posible, nuestras relaciones en la web.

 Si se busca en internet, casi todos los consejos y tácticas que se ofrecen están encaminadas a la consecución de cuantos más links mejor, pero quizá la parte más difícil y que menos se cuida a día de hoy sea la creación de un conjunto selecto de enlaces que, a la par que tráfico, nos otorguen prestigio, pues todos sabemos que éste se refleja en quien se acerca lo suficiente.

En conclusión, a veces es más positiva la selección de enlaces que la cantidad, es obvio que dependiendo de nuestro tipo de negocio, página web o blog, buscaremos una cosa u otra, pero si podemos conciliar ambas habremos conseguido el paradigma a seguir.

Y otra cosa antes de terminar, crear una buena y amplia arquitectura de links no es fácil ni se hace en un par de horas: se trata de un trabajo que lleva, en el mejor de los casos, muchas horas de trabajo a lo largo de meses.

Publicado en Posicionamiento Natural SEO

El secreto está en el Long Tail: grandes frases para mejores conversiones

¿Somos velocistas de gran potencia y queremos entrar los primeros en la meta o por el contrario nuestra especialidad es la escalada y lo que deseamos es subir mucha montaña y, poco a poco, ganar numerosos premios?

1009284_20728670

Si trasladamos esta analogía ciclista al posicionamiento web SEO y queremos generar tráfico que aunque no sea mucho, si concurra constantemente y genere ventas, es decir si nos interesan más las ventas que el tráfico, nuestra particular carrera ciclista discurre por derroteros montañosos y buscamos el Long Tail.

Hablamos de Long Tail cuando nos referimos a, en vez de una palabra clave que nos genere muchas visitas (por ejemplo “bicicletas comprar”), una serie de palabras o conceptos que probablemente no contribuyan a aumentar nuestras visitas, pero sí que encaminarán al cliente verdaderamente interesado en la compra a nuestra web. Si continuamos con el símil ciclista, ahora tendríamos que hablar de palabras clave tipo “bicicletas orbea para montaña”, que ya nos define una marca y un modelo y, por lo tanto, nos acerca más a nuestro cliente. Es lo que podemos denominar tráfico cualificado, frente al tráfico general.

Pero no sólo hablamos de un conjunto de 3 ó 4 palabras valiosas para definir nuestras palabras clave, en la estrategia Long Tail también podemos utilizar una frase o concepto que defina las necesidades o condiciones de nuestros posibles compradores o usuarios, por ejemplo, “dónde conseguir ropa ciclista de montaña” es una combinación de búsqueda probablemente no tan usual como “bicis”, pero que nos definirá muy de cerca al cliente en potencia.

Quizá con este tipo de estrategia el volumen de visitas no sea muy significativo, pero lo compensamos porque quienes llegan hasta nosotros son visitas cualificadas, muy ligadas a nuestros productos y servicios, y a quienes de verdad les interesa lo que estamos ofertando.

En definitiva, si lo que deseamos es colocar una web lo más arriba posible en los buscadores, lo más sencillo podría parecer utilizar palabras muy populares y que generan millones de búsquedas, aunque por otra parte también nos encontraríamos con una competencia feroz, con lo cual nos costaría mucho más diferenciarnos. Si lo que buscamos es una maniobra segura para conseguir visitas que conviertan, lo más positivo es seguir la estrategia Long Tail y buscar esa combinación de palabras que define nuestra actividad o productos de manera clara y específica, para que quien nos busque nos encuentre.

Publicado en Posicionamiento Natural SEO
  • Cáceres

    927 26 10 71
  • Sevilla

    924 89 15 94
  • Córdoba

    924 89 15 94
  • Madrid

    927 26 10 71
  • Badajoz

    924 89 15 94
©2013 Consultoría Seo AZ | Diseño Web Azuanet