expertos SEO

Seo Móvil ha llegado: Nuevo Algoritmo de Google 2015

Si ya es de sabido que Google cada vez está realizando con mayor frecuencia actualizaciones de su algoritmo, no es menos importante haber dejado de lado el SEO Móvil, y es que hasta para los más perezosos no nos ha sorprendido el último anuncio que Google ha comunicado de manera oficial: Las webs que no estén adaptadas a móvil no tendrán tanta relevancia como las que sí.

En otras palabras, y bien claro: tienes que adaptar tu web a móvil lo antes posible. Te damos dos razones:

  • Para no perder el posicionamiento desde las búsquedas por móvil
  • Para ponérselo más fácil al usuario en su navegación por tu sitio

¿Cómo se verá mi web afectada con el nuevo algoritmo el 21 de Abril del 2015?

Pues no mejor que el que si la tenga, eso lo tenemos claro. Pero en un principio el comunicado lo que dice es que las webs que si estén adaptadas a móvil tendrán una mayor relevancia en el motor de búsqueda.  Lo mejor en estos casos es contactar con algún consultor seo para que pueda asesorarte mejor.

¿Qué puedo hacer para adaptar mi web a móvil?

Para pasar tu web a móvil tendrás que adaptarla con unos lenguajes de programación destinado a tal fin, para ello un maquetador web o programador hará que cuando el usuario venga desde móvil la web sea adaptativa o tenga diseño reposive, que viene a ser prácticamente lo mismo.

Para esta adaptación tu web deberá tener un mínimo de calidad, o mejor dicho, el código fuente de tu web. El código fuente de tu web es como el motor del coche, algo que visualmente no se ve pero mientras más limpio y cuidado esté mucho mejor.

El webmaster, maquetador o programador lo que hará es un rectificado en el motor para adaptarlo a móvil y que tu web se adapte, así tendrás contento a Google y su nuevo algoritmo además de beneficiar al usuario, que es el quien manda.

Aquí os dejamos el artículo oficial de google: https://googlewebmaster-es.blogspot.com.es/2015/03/encontrar-mas-resultados-de-busqueda.html

¿Perderé posiciones si la búsqueda es por ordenador?

En teoría no, pero en la práctica casi seguro que tu web global no tendrá la misma puntuación que la de la competencia que sí lo esté. Tener el coche limpio hace que reluzca más y se fijen en el, pues a Google le gustán y mucho los coches limpitos.

¿Se verá mi web afectada inmediatamente con el nuevo algoritmo de Google?

Aunque Google ha venido avisando ya desde hace tiempo del nuevo algoritmo y la importancia de tener la web adaptada al móvil, o por lo menos que los elementos estén bien separados para que el usuario desde el móvil pueda darle bien… creemos que dará un poco de tregua, pero los cambios no se verán hasta el 21 de Abril, que es cuando oficialmente tendrán efecto la entra del nuevo algoritmo.

Publicado en Google, Posicionamiento Natural SEO

Tips para contratar una empresa de posicionamiento SEO

Una empresa de posicionamiento SEO es un negocio que está muy de moda, pero ¿todas las empresas SEO son verdaderamente empresas SEO? Es importante para aquellos emprendedores que quieren contratar este tipo de servicios conocer qué es lo que van a contratar y a quién se lo van a contratar. Para empezar, este tipo de empresas deben estar formadas por un equipo de profesionales entre los que se incluirán desarrolladores, redactores, analistas, expertos en social media y expertos en marketing.

empresa de posicionamiento SEO

Uno de los beneficios de trabajar con una empresa de posicionamiento SEO experta es que saben utilizar a la perfección  herramientas de análisis. Estas herramientas no se descargan de cualquier sitio si no que son un tipo de software legítimo y auténtico que proporciona una gran calidad a los trabajos, sobre todo de auditoría. Google proporciona muchas herramientas que deben ser conocidas por este tipo de empresas.

Es importante que la empresa de posicionamiento SEO  que se vaya a contratar tenga lo que se denomina capacidad internacional. Primero, esto les servirá para estar al día de lo que sucede en otros países a la hora del posicionamiento SEO y, segundo que esto proporciona una mayor credibilidad a nivel empresarial. La escalabilidad es también otro aspecto muy importante a tener en cuenta. Esto implica que debe ser transparente en el ciclo del trabajo SEO, como la planificación, la ejecución y el seguimiento.

Las referencias de los clientes son algo imprescindible en una empresa de posicionamiento SEO. Aparentemente una empresa puede ser excepcional al tener una atención al cliente muy rápida o una página Web espectacular, pero ¿qué sucede con los trabajos que ya han realizado? No debemos dejarnos engañar por el “aspecto” y deberemos fijarnos en aspectos más importantes como los que nos pueden proporcionar antiguos clientes.

A veces, según los trabajos que tengan que realizar, un informe no es suficiente. Se deben realizar y enviar al cliente varios informes de ejecución centrados en las auditorías de la página, la comprobación del Page Rank, las comparaciones competitivas y el análisis de enlaces.

La capacidad para realizar estrategias de una empresa de posicionamiento SEO debe incluir dos aspectos muy importantes de hoy en día: Móvil y Social. Los resultados de las empresas de posicionamiento SEO deben conseguirse mediante procesos muy manuales y requieren más tiempo de lo que muchas veces se piensa.

Un contenido de Elías, SEO en Madrid 

Publicado en Posicionamiento Natural SEO
  • Cáceres

    927 26 10 71
  • Sevilla

    924 89 15 94
  • Córdoba

    924 89 15 94
  • Madrid

    927 26 10 71
  • Badajoz

    924 89 15 94
©2013 Consultoría Seo AZ | Diseño Web Azuanet