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Consejos para vender a través de móviles

Vender a través de dispositivos móviles o lo que es conocido como M-Commerce. Se trata de las transacciones que se realizan a través de los dispotivos móviles, así como otros dispositivos inalámbricos.

La respuesta en nuestros días a 1z0-051 la pregunta sobre si los usuarios son reacios a realizar compras a través de los móviles, es SI.

Cada vez son más las personas que se suman a comprar de esta nueva forma, pero nos sentimos un poco incómodos a acceder a este tipo de soporte. Esto desde mi punto de vista, se debe a que las personas, nos cuenta un determinado tiempo adaptarnos a los cambios, y comprar 70-680 a través del móvil es de las últimas novedades que nos ofrece este dispositivo. Además por otro lado, está también muy reciente los nuevos métodos de compra online con el ordenador. Pero tenemos que admitir que el cambio tiene que ir dando sus frutos, y que los usuarios se acostumbren a hacer este tipo de compra, puesto que la tecnología 2.0 nos invade e incluso hay expertos que empiezan hablar de tecnología 3.0.

En 2012 se han registrado por primera vez en nuestro país, un aumento considerable de ventas de smartphones y tablets, superando a los ordenadores portátiles y de sobremesa. Se espera que en 2016, 4/5 conexiones a internet se hagan a través de los dispositivos móvile Este es un gran motivo para que si somos empresa, nos planteemos qué queremos hacer con nuestro negocio: o adaptarnos a la sociedad, a lo que piden los usuarios y las grandes multinacionales o directamente ponernos a la cola de estos negocios que si tomaran las riendas de los mercados.

Partimos de que los usuarios se sienten aún un poco reacios a través de este tipo de compras, por lo que las empresas y/o marcas tienen que buscar nuevas estrategias y generar nuevas oportunidades en el mercado.

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Ahora se muestran algunos consejos que debemos tener en cuenta si queremos potenciar la venta de nuestros productos y/o servicios a través de los móviles:

  • Definir una estrategia y una ejecución clara que parte de los objetivos que en primer lugar nos planteamos. Esto dependerá de lo que queramos vender, puesto que no es lo mismo vender nuestra imagen de marca, por ejemplo, que vender un producto determinado, o dentro de la categoría de productos, vender ropa es diferente a vender productos de alimentación.
  • Saber preveer. Hoy en día son los usuarios los que demandan a la marca los productos y servicios, por ello, como una entidad de negocio, tenemos que saber anticiparnos a lo que pueda venir. Hay que estar preparado para lo que los usuarios nos va a solicitar, como un catálogo de compra, información sobre productos, imágenes, entre otros.
  • No hay que estar por estar, ya que vamos a crear nuevas estrategias, vamos a realizar un gran esfuerzo en este nuevo tipo de proyectos, tenemos que saber hacerlo bien. El objetivo principal: vender a través de móviles. Para ello se necesita dar información y precios, dejando atrás la posibilidad de inventar o exagerar cosas que no son veraces.
  • No poner barreras al usuario. Con esto se refiere, a que queremos vender un producto, por lo que tampoco hay que ponérselo difícil al cliente. Si el cliente va a comprar un producto y para ello tiene dificultad en encontrarlo, si los pasos son demasiado largos (suele ser 4-5 pasos para realizar la compra), si la página está mal estructurada o no se recarga, etc. Lo que vamos a conseguir es que el cliente abandone el proceso de compra. Tiene que ser detallado y sencillo.
  • Debemos dejarle claro al usuario las condiciones legales de realizar la compra con este dispositivo. Esto es muy importante tanto para los compradores como para la empresa, pues son las bases legales a las que hay que estar sujeto en caso de que se produzca algún tipo de problema. Existen diferentes leyes que tenemos que tener presentes.

Seguro que siguiendo estos consejos, la empresa tendrá una mejor gestión de ventas.

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Formatos publicitarios ONline

Cuando tomamos la inicitativa de hacer publicidad online, tenemos que plantearnos qué tipo de publicidad queremos que llegue a nuestro público. En ocasiones, ni siquiera conocemos los diferentes formatos a los que podemos optar.

En esto post aparecen los formatos que mejor funcionan en la red, con una breve descripción del tipo de formato que se trata, así como con un ejemplo.

¿Con cuál te quedas para tu empresa o marca?

Banner:

468×60 px. Es un formato también denominado “publicidad display”. Pueden ser tanto estáticos como con animaciones. Este formato cuenta con el grave problema de que tiene un pequeño tamaño, cada vez es más complicado encontrarlo como tal, por ello han ido apareciendo nuevas modalidades de banners, ya que hay más espacio en las páginas y se apuestan por formatos mayores.

Megabanner:

728×90 px. Su propia palabra refleja de lo que se trata. Es una evolución del banner, pero con mayores proporciones. Aparece con asiduidad en la cabecera de las páginas. Su modalidad más frecuente es expandible. No aparece al no ser que se pase el puntero por encima.

Skyscraper:

120×600 px. Característico por ser un formato que aparece de manera vertical, de ahí su nombre (Rascacielos). Las medidas pueden modificarse volviéndose así más ancho (160×160). También encontraremos publicidad en formato doble-sky, por lo que aún es mayor su tamaño (300×600), aparece frecuentemente en las webs, en los laterales de las mismas.

Robapáginas:

300×250 px. Por el que más apuestas las empresas para ofrecernos sus productos y/o servicios. Su gran ventaja es que cuenta con la facilidad de adaptarse a cualquier tipo de contenido, debido a que sus dimensiones son muy apropiadas. Sus dimensiones pueden variar, pero es una forma cuadrada en todos los casos (300×300; 200×200; etc.).

 

Botón:

Se trata de formatos más pequeños que los denominados “minibanner”. Sus dimensiones suelen ser de 120×60 o 90×90. En su mayoría son imágenes sin animación, acompañados de un texto, pero todo ello con un formato simple. Su presencia es habitual.

Rich media banners:

Formatos de contenido dinámico. Sus dimensiones varían según los contenidos. Son formatos que incluyen interactividad, animaciones, vídeos,… Pueden resultar agresivos al usuario.

Interstitial / Layer:

Se trata del formato que aparece cubriendo toda la pantalla la primera vez que visitas esa página, aparece siempre al principio. Una vez que salimos (opción cerrar o saltar publicidad) de este formato, permanece en la página esta publicidad en formato Robapáginas o Megabanner.

Text-link:

Característica principal de este formato, es que cuenta con una limitación de caracteres. Suele aparecer  30 caracteres y suelen ir acompañados de Botón + Text-Link.

Patrocinio:

Relaciona la empresa y/o marca con los contenidos de la web (off page).

En este caso aparecen también el formato Brand day. Son formatos publicitarios dirigidos a ocupar durante un día el espacio.

Pop up/under:

Se caracteriza porque interrumpe la navegación del usuario. Es intrusivo, obliga al usuario aceptar o cerrar. Consta de una ventana flotante que aparece de manera repentina en la página web. Podemos encontrarlo encima de la página (pop up) o debajo (pop under).

Layer o shoshkeles:

Formato dinámico, que puede aparecer por cualquier espacio de la pantalla. Puede ser o no expandible. Tiene la gran ventaja que provoca gran impacto en los usuarios.

Advertorial:

Con forma de noticia y un cierto estilo periodístico, así se nos presenta este formato en nuestras pantallas los usuarios pueden dudar si se trata de publicidad o no.

Estos son los doce formatos más comunes que utilizan las marcas y las empresas para publicar sus productos, servicios, ofertas, etc. en formato ONline.

decidetuformatoFinalmente eres tú quién decides que tipo de formato eliges para tu empresa y/o marca. Depende del presupuesto que quieras invertir en tu anuncio, así como del objetivo que quieras conseguir y al público al que vas dirigido. También hay que plantearse en el tipo de páginas que queramos que aparezca.

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Seis sugerencias para que tu tienda online aumente beneficios

No podemos solo en quedarnos en el objetivo de vender, si queremos marcar la diferencia con nuestra competencia, tenemos que saber vender para lograr el éxito.

En nuestras ventas, la importancia recae en diferentes aspectos, pero sin duda alguna, es el cliente el que finalmente decide qué comprar, cómo comprar y cuándo hacerlo. Tenemos que generar que la comunicación sea fluida y efectiva. Hay que establecer un canal de comunicación, en este caso en modo online, para interactuar e intercambiar aspectos con los clientes.

Las tiendas online están creciendo cada día más su cuota de mercado. No se trata de tiendas sustitutivas al método de compra tradicional, sino que es una nueva forma de adquirir nuconsejostienda-onlineestros bienes y servicios.

Se muestran a continuación seis sugerencias que debemos tener siempre en cuenta:

  1. Como en una tienda que podemos encontrar in situ, los expertos en marketing trabajan para crear estrategias nuevas y diferentes, para que en principio la tienda en sí, nos llame la atención. Pues nuestra tienda online así tiene que ser en este sentido. Tenemos que despertar la curiosidad de que los usuarios pinchen en nuestra página y que sientan un cierto interés en ver qué es lo que ofrecemos. En este sentido, tenemos que buscar la mejor manera de “enganchar” al cliente y partiremos de aquí para conseguir nuestro objetivo final: VENDER.
  2. La accesibilidad es otro punto a tener en cuenta. Tenemos que facilitar la entrada a las secciones de la página así como información de productos, condiciones generales, etc.
  3. Deja que el usuario lo pruebe en la medida de lo posible. Hay productos que no se pueden utilizar como por ejemplo, productos de alimentación, pero en otros casos deja que el usuario vea su uso antes de comprarlo y sin ningún tipo de coste. Un ejemplo muy acertado es el uso de simuladores.
  4. No poner y abusar del “comprar ahora”. Este término debe aparecer en los últimos pasos, dando paso a la forma de pago. En este sentido final, hay que ponerlo en un sitio visible, ya que nos interesa vender. Pero en principio no hay que abusar, puesto que el consumidor se puede sentir intimado.
  5. Explota la estrategia AIDA. (Atención, Interés, Deseo, Acción).
  6. Deja abierto la posibilidad de lo que tradicionalmente se ha llamado «buzón de sugerencias». Esto se refiere a un espacio dentro de la propia página web, donde los clientes pueden comentar aspectos, hacer críticas, comentarios de nuestros productos y/o servicios. Esta es una forma de evaluar si nuestro trabajo está funcionando o si por el contrario hay que cambiar de estrategias. En ambos casos, no hay que dejar de mejorar e innovar, pues esto siempre nos llevará a un final más exitoso.

Siguiendo estos seis consejos obtendremos mejores beneficios.

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¿Qué significa ROI?

En el mundo de la publicidad, así como el posicionamiento, las redes sociales, las webs de venta online o no necesariamente, un término siempre a tener presente es el ROI. Pero realmente conocemos ¿qué significa?

Vamos a dedicar este espacio a ver qué significa que nuestra página y/o negocio tenga un ROI. En este caso, está indicado especialmente para el retorno de inversión de campañas publicitarias en Google Adwords o en general en internet.

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ROI corresponde a las siglas en inglés de Return On Investment. Lo que se traduce a un retorno en nuestra inversión, la medición del rendimiento de nuestro negocio. Es una forma de conocer los beneficios que estamos obteniendo partiendo de la inversión que hemos realizando o estamos realizando, dependiendo del momento en que lo calculemos. No deja de ser una fórmula que se utiliza, recordemos que vamos a evaluar los beneficios y esto se obtiene a través de números.

El ROI en este caso de AdWords, conlleva hacer un seguimiento de las conversiones, es decir, compras, registros o descargas. Cuando se esté realizando este seguimiento que a lo largo de un periodo de tiempo, somos nosotros los anunciantes los encargados de conocer qué beneficios está teniendo nuestra inversión.

Fórmula: Se trata de un porcentaje que se obtiene de calcular los ingresos obtenidos, menos los costes publicitarios, el resultado obtenido será dividido por los costes publicitarios. Así conoceremos el rendimiento que estamos teniendo. Lo que esta fórmula nos muestra es que cuanto más alto sea, más positivo será. En caso de salir un resultado bajo, o un número negativo, tenemos que plantear seriamente cambiar por completo nuestra campaña, puesto que hay algo que no se está haciendo bien.

Publicado en Adwords, Publicidad en Internet

Cómo posicionar mi tienda online en los buscadores

Una tienda virtual no es lo mismo que un blog o una página web corporativa, partamos de ese hecho y tendremos bastante ganado a la hora de posicionar y visibilizar nuestro negocio online con Prestashop.

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Hay que solventar los problemas que nos podemos encontrar a la hora de utilizar el software preestablecido de Prestashop, como la problemática configuración para distintos idiomas o los conflictos a la hora de gestionar la gran cantidad de páginas que se desarrollan en una tienda virtual frente a una página, digamos, normal.

A la hora de pensar dónde queremos situar nuestra tienda debemos tener claro que es más significativa la amplia visibilidad de nuestros productos que colocarnos muy arriba en el ranking. Es preferible tener un número amplio de productos de nuestro catálogo en la primera página de Google que uno en el primer puesto, que nos supone una buena landing page pero poco más si no damos visibilidad al resto de nuestro catálogo.

Una buena indexación, categorización y, por supuesto, un mapa del sitio bien organizado y claro que muestre de la mejor manera nuestro catálogo, también contribuirán a que nuestra tienda online se convierta en un incesante sitio de compras. Si además logramos crear una manera original y divertida de visualizar nuestro repertorio, mejor que mejor.

Debemos tener especial cuidado en la categorización y nomenclatura da las diferentes urls de nuestros productos y evitar que se solapen y compitan entre sí, mal vamos si además de la competencia de fuera también nos la hacemos desde dentro de la casa.

Que nuestra web cargue lo más rápido posible también es muy importante a la hora de captar al cliente y otra cosa a tener en cuenta para cautivar a nuestros visitantes son las descripciones de los productos. Que sean claras, completas, precisas y lo suficientemente explicativas, contribuirá de manera decisiva a que el visitante se convierta en cliente; por supuesto, no debemos olvidar colocar imágenes con calidad suficiente, reales y descriptivas, de lo que vayamos a ofrecer. Un buen ejemplo de este caso lo tenemos en Amazon, que además ofrece las opiniones de los clientes para que el visitante juzgue y encuentre lo que busca.

Una vez que, de puertas para adentro, lo tenemos todo bien colocado y expuesto, llega el momento de darnos a conocer y para ello nada mejor que una buena estrategia SEO enfocada a una tienda online como podemos ver en este artículo.

Publicado en Prestashop

Tráfico, posicionamiento y seres humanos

Tráfico y posicionamiento son dos conceptos que obsesionan a muchos vendedores en internet que creen que estando arriba en Google está todo hecho y eso es un error: no basta con tener muchas visitas ni con estar en la primera posición en Google para realizar ventas… si no hay CONVERSIÓN.

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La conversión no es sólo que el visitante acabe haciendo un pedido online, que sí, es lo ideal, pero también se pueden definir objetivos intermedios como descarga de catálogos, llamada telefónica al número que aparezca en la web, registro del usuario o un número elevado de visitas por parte del usuario.

Para que el círculo se cierre por completo, sí, debemos tener tráfico y estar bien posicionados, pero es fundamental hacer que el cliente compre, es decir, tener una buena conversión en ventas. Y para ello es imprescindible atraer a la persona adecuada desde los términos de búsqueda adecuados, y en esa frase hemos utilizado la palabra clave: personas.

Un error muy común tanto de programadores como de supuestos expertos en SEO es pensar que están tratando con máquinas y no con seres humanos, con sentimientos humanos. El SEO es una manera, no lo olvidemos, de ayudar a nuestros clientes a posicionar sus webs para que funcionen de cara al público y no únicamente de que Google las indexe cuanto más arriba mejor.

Hay que tener muy en cuenta que al otro lado de la pantalla hay otra persona leyendo y tratando de entender lo que tú escribes y le cuentas. Está muy bien perfeccionar las tags, pero procura ser razonable y congruente antes de pretender usar el número exacto de veces tus palabras claves con un anchor text perfecto.

Por ello, para que tus visitas se conviertan, es necesario que el cliente adivine que lo que hay detrás de su pantalla es un equipo humano dispuesto a ayudarle y entenderle, luego nos podemos (y debemos) preocupar de todos los demás conceptos, pero tengamos por seguro que si no partimos de ahí no llegaremos demasiado lejos.

Publicado en Posicionamiento Natural SEO

Cinco puntos capitales para posicionar mi tienda online Pretashop

PrestaShop es un software de distribución gratuita y de código abierto dedicado a la creación y mantenimiento de sitios web destinados al comercio electrónico.

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La enorme y feroz competencia que impera en Google para existir entre los diez primeros resultados que ofrece a las búsquedas de una determinada palabra clave, hacen que las técnicas avanzadas en SEO sean fundamentales para colocar una web en esa primera página del buscador.

Para una tienda online desarrollada con PrestaShop es fundamental estar ahí arriba en Google y para ello necesitamos de técnicas correctas y decididas de SEO.

La primera fase sería determinar lo más exactamente posible las palabras clave que van a guiar al futuro comprador hasta nuestro sitio web y, en consecuencia, estructurar nuestro espacio de modo que contenga y resalte estas palabras.

Una buena palabra clave, normalmente, constará de más de una palabra, será una combinación de varios términos que encaminen al usuario hacia la compra. La clave estaría en evitar los conceptos demasiado generales, aunque sean generadores de mucho tráfico, y determinar con precisión cuáles son las palabras que mejor definen nuestros productos y que guiarán al cliente hasta nuestra web.

Otro factor a tener muy en cuenta es la página de inicio de nuestra web. Está bien destacar imágenes y crear un sitio atractivo a la vista, pero Google no puede leer ni interpretar imágenes (de momento), así que si insistimos demasiado en el aspecto gráfico podemos estar perdiendo posicionamiento en términos de SEO. Lo ideal es combinar una alta calidad de diseño gráfico con textos informativos también de calidad, que destaquen nuestras palabras clave.

Los contenidos de interés son muy importantes. Una cosa que no debemos hacer es copiar el contenido de otras webs o blogs, sobre todo desde la actualización de Google Panda, ya que es capaz de distinguir entre el  contenido original y el contenido copiado, a partir de la fecha inicial de indexación. Esto hace que sea fácil identificar y penalizar a los sitios que utilizan el mismo contenido. Hay que prestar mucha atención a este factor, que se ha convertido en una regla dorada de posicionamiento natural de página en Google.

Las funcionalidades de posicionamiento de página de Prestashop son muy útiles para destacar y hacer subir posiciones a nuestra tienda, estas herramientas combinadas con la pericia de especialistas en posicionamiento y diseño como los de consultoriaseoaz, serán ingredientes definitorios  a la hora de hacer subir su e-shop hasta las primeras posiciones de Google.

Publicado en Posicionamiento Natural SEO, Prestashop
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