Potencia tu negocio con el SEO Local

Potencia tu negocio con el SEO Local

Hasta hace no muchos años, Google siempre había significado búsqueda online, negocios online, servicios online … Por este motivo muchas empresas creían (erróneamente) que el SEO (Search Engine Optimization) o posicionamiento web no iba a aportar ventajas significativas a su negocio porque la mayoría de sus clientes contrataban los servicios de forma offline en su local.

Pero todo eso ha cambiado, hoy en día más del 53% de las personas que buscan en Google lo hacen esperando encontrar un negocio físico, de esas personas más de un 80% de las consultas termina en una venta en las siguientes 24 horas, pero espera que aún hay más.

Las consultas sobre comprar cerca de mí o encontrar un negocio cercano se han incrementado más de un 200% en los últimos dos años y esto es sólo la punta del iceberg, las tendencias de compra de los clientes están cambiando.

¿Qué es el SEO Local?

Como seguramente hayas intuido, el SEO local es un seo de proximidad, se trata de ofrecer los resultados al cliente que más se ajusten a tres pilares popularidad, relevancia y proximidad.

Es decir, si tienes una zapatería en Cáceres, no aparecerás NUNCA cuando un usuario realice una búsqueda de «zapatería cerca de mí» fuera de Cáceres, en Tarragona, Madrid, Barcelona … tiene todo el sentido del mundo, ¿no?

Es SEO orientado a negocios físicos, uno de los pilares más fuertes en SEO Local es GMB (Google My Business) el directorio de empresas de Google, donde aparecer en él es vital si quieres tener presencia en el local pack (resultados locales) en las SERP´s de Google.

En el SEO Local vamos a trabajar mucho la autoridad y relevancia de tu web (es importante tener una web, pese a que las fichas de GMB son gratis de momento, la web nos ayuda a reforzar la estrategia). Pero sobre todo hay que hacer especial hincapié en la geolocalización, es decir, queremos hacerle saber a Google por todos los medios posibles donde está ubicado nuestro negocio.

¿Cómo puedo mejorar el seo local para mi negocio?

Lo principal en estos casos es que si no tienes el tiempo necesario para formarte recurras a una agencia de posicionamiento seo local como Viveseo en Cáceres, contar con profesionales que hacen este trabajo a diario te va a quitar muchos dolores de cabeza.

El primer paso es optimizar tu ficha de GMB, Google quiere que estas fichas «estén vivas» y aporten utilidad al usuario, es decir, quiere que añadamos imágenes reales y recientes del negocio, de nuestro trabajo, del equipo… que añadamos información real y útil de lo que hacemos

Presta especial atención como hemos dicho a la ubicación del negocio, en este sentido, las siglas NAP (Name Adress Phone) cobran especial relevancia, ya que tenemos que tratar de citar siempre el nombre, dirección y teléfono de nuestro negocio de la misma forma, para que Google lo pueda asociar con nuestra web.

Las citaciones cobran sentido en el SEO Local, si hasta ahora, habías oído que los backlinks ayudaban a posicionar webs (que lo hacen), ahora las citaciones son muy importantes, es decir, los usuarios de internet siempre pueden recomendar tu empresa, tus servicios sin necesidad de poner un enlace a tu web, simplemente con el nombre y teléfono, o nombre y dirección, etc.

Publicado en Posicionamiento Natural SEO

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Cáceres

    927 26 10 71
  • Sevilla

    924 89 15 94
  • Córdoba

    924 89 15 94
  • Madrid

    927 26 10 71
  • Badajoz

    924 89 15 94
©2013 Consultoría Seo AZ | Diseño Web Azuanet