10 consejos de no solo SEO, pensemos en el usuario

Plantear y llevar a buen término una buena estrategia SEO resulta de una conjunción de factores diversos y tácticas vinculadas unas con otras. Veamos 10 puntos básicos a tener en cuenta.

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1- Antiguedad en Internet mejora el Posicionamiento SEO

El tiempo juega a nuestro favor. Esta es una de las premisas que debemos transmitir a nuestros clientes cuando les proponemos una estrategia SEO para su web.

2- Diseño y Contenidos

El contenido es muy importante, de acuerdo, pero tanto o más, según el caso, lo es la facilidad de uso del sitio web, o sea, el diseño que esta última ofrezca al usuario.

3- Control de usuarios que abandonan nuestra web

Evitemos los “rebotes”: si aterrizamos en una página en la que se supone que nos van a ofrecer un servicio gratuito y lo primero que vemos es un cartel en rojo con 49,99 € escrito, lo más normal es que el supuesto cliente se marche ipso facto… La pena es que ese letrero no pertenecía a nuestra página si no a uno de nuestros socios comerciales: ¡¡visita rebote al canto!!

4- Enlaces Internos ayudan a nuestro posicionamiento

Los enlaces internos de tus páginas deben ser otro punto a cuidar, sobre todo cuanto más grande y más contenido tenga el sitio. La etiqueta nofollow para enlaces que no tengan interés para tus visitantes (¡¡o los robots!!) es una herramienta a tener en cuenta.

5- Densidad de palabra clave

La densidad de palabras clave ocupa un lugar destacado en esto del posicionamiento SEO, la regla de oro suele ser que la densidad no debe superar el 5% del total de palabras de tu página. Si te pasas los buscadores pueden pensar que eres un spammer, pero si te quedas corto se pueden perder posiciones en los buscadores: ¡¡tampoco es cuestión de meter la palabra clave cada dos por tres!! Cuida siempre que el contenido sea de calidad y adáptate al contexto.

6- Enlaces de calidad

Enlazar con otros sitios webs interesantes y que estos te devuelvan la jugada es una buena manera de asegurarte de que los robots de los buscadores te rastrean con asiduidad. De nuevo los contenidos, tanto los de tu sitio como los de los que enlazas juegan un papel determinante: que sean ambos de interés es fundamental.

7- Titulos atractivos para el usuario

¡¡Dale un castañazo en los dientes a tu visitante!! Si se topa con un titular impactante, divertido, ingenioso, provocativo… Tendrás muchas más opciones de que se quede, lea y recomiende.

8- Uso correcto de los encabezados

El uso correcto de la estructura de las etiquetas de cabecera (h1, h2, h3…) es muy importante: hay que tratar de distribuirlas bien y usarlas con cabeza de modo que cada una sirva al propósito que tiene y explique los bloques de contenido. Los buscadores las valoran mucho.

9- Transparencia con el usuario

Muchas veces usar la lógica y la sinceridad ante el visitante es la mejor de las estrategias: ser honesto y ofrecer lo mejor que se tiene o se puede y hacerlo de la manera más amigable posible suele dar buenos resultados.

10- Apóyate en profesionales

Contratar a profesionales como los de consultoriaseoaz es también garantía de éxito, el sobrino de mi vecino puede que sea un manitas con los ordenadores y se maneje muy bien en internet, pero probablemente no sea capaz de diseñar una buena e inteligente estrategia SEO.

Publicado en Posicionamiento Natural SEO

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