Síntesis sobre Google AdWords

A la hora de que una empresa se enfrenta a Google Adwords, surgen muchas cuestiones que hay que tratar. Por ello vamos a dedicar este post a explicar de qué trata esto, de una manera sencilla, es especie de síntesis sobre Google AdWords.

Si nos ponemos a buscar información en la red encontramos diversas páginas exclusivas que nos ofrece el propio buscador Google sobre esta posibilidad de hacer publicidad en internet, pero quizás no contemos con el tiempo suficiente para pararnos a ver detalladamente qué es esto de Google Adwords, de qué trata, cómo se trabaja, en definitiva, cómo utilizarlo y por qué.

Las cuestiones que vamos a explicar quedan agrupadas en el siguiente cuadro a modo de orientación para continuar leyendo:

 

 

¿Qué es?

Se trata de un programa que ofrece el buscador Google, en el cual se ofrece la oportunidad de hacer publicidad patrocinada a posibles anunciantes.

Es una plataforma publicitaria que ofrece Google, para que nuestros anuncios aparezcan de una forma destacada a la hora de buscar algo relacionado con nuestro producto y/o servicios.

Es decir, conseguimos una presencia destacada en el buscador.

En este buscador, hay dos formas en los que se muestran los resultados:

–     Enlaces naturales: son aquellos que Google considera más importante y relacionado con lo que hemos puesto en el campo de búsqueda.

–   Enlaces patrocinados: son anuncios de Google AdWords, que se muestran en la página de resultados de búsqueda, en la parte superior, en el margen derecho.

Hay que añadir que no solamente aparecerá en la página del buscador sino que también en otras páginas de contenido Google.

Herramienta: Palabras Claves

Este tipo de palabras es la esencia de esta plataforma de publicidad patrocinada.

Como anunciante tenemos que elegir bien qué tipo de palabras queremos que nos definan, cuáles son relevantes sobre nosotros. Estas son las que van a estar íntegramente relacionadas con la búsqueda que haga el usuario en Google. En este sentido, el buscador ofrece a sus clientes la posibilidad de ver qué palabras son las más frecuentes, ofreciendo de esta manera diferentes variaciones de las palabras que nosotros queramos utilizar. Además esta herramienta está apoyada de la información sobre el volumen de búsquedas que recibe.

Tipos de oferta:

En primer lugar definimos un “presupuesto/día”, no tenemos que olvidar que al fin al cabo es publicidad y tenemos que pagar por ello. Google nos ofrece tres tipos que podemos elegir para publicar nuestro contenido.

 Recomendaciones para anunciantes

Disponemos de Google Adwords siendo esta una de las herramientas más importantes de marketing y a su vez eficaces de la web.

Tres pasos que tenemos que seguir a la hora de comenzar con este método de anunciarnos:

–         Indicar idioma y destino del país donde se va a anuncia y va a venderse los productos y/o servicios.

–          Diseñar un anuncio. Recordemos que es publicidad.

–          Determinar el costo por clic.

 En este punto se proponen diferentes recomendaciones a cumplir para ser más eficaces. Lo primero que tenemos que tener claro es el objetivo que queremos conseguir, a partir de aquí construiremos una estructura u otra para Google Adwords. Definir bien qué queremos en esta plataforma.

Una segunda recomendación son las palabras claves. Tienen que ser precisas y tenemos que tener en cuenta que es la base para que seamos vistos y posteriormente cliqueados. Tenemos que descartar aquellas palabras que no son relevantes, ya que lo único que podemos conseguir es que captar a personas que no muestren ni un mínimo interés. Elegir palabras que definan lo que queremos conseguir y que estén relacionadas con lo que ofrecemos.

No olvidemos una vez más que es publicidad. Es importante definir el target y dirigirnos a ellos. Determinar la franja horaria más recomendada, así como las zonas geográficas.

Que nuestro anuncio esté bien construido y las palabras claves están bien definidas, a veces no lo es todo. Esto tiene que estar acompañado de un buen landing, es decir, que el anuncio tenga un acceso inmediato a la compra o datos del contacto, más información y descripción sobre lo que vendemos.

Para terminar, tener siempre presente una forma de evaluación. Para medir si nuestra campaña está teniendo éxito o fracaso, utilizaremos la herramienta de medición, conversión tracking.

Ventajas Vs Desventajas

En este último apartado encontramos algunas ventajas e inconvenientes de utilizar AdWords. Somos nosotros los anunciantes los que decidimos qué queremos hacer con nuestro negocio.

 

Esperemos que este comentario sea de gran utilidad sobre las indicaciones y datos de interés sobre esta plataforma que nos ofrece el buscador por excelencia, Google. Para ampliar esta información puedes ver los siguientes enlaces:

 https://accounts.google.com/ServiceLogin?service=adwords&continue=https://adwords.google.com/um/gaiaauth?apt%3DNone%26ltmpl%3Djfk%26ltmpl%3Djfk&hl=es_ES&ltmpl=jfk&passive=0&skipvpage=true&error=newacct&sacu=1&sarp=1 

https://www.es.adwords-community.com/

http://www.slideshare.net/seeway/google-adwords-1254525

 

 

Publicado en Adwords

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Cáceres

    927 26 10 71
  • Sevilla

    924 89 15 94
  • Córdoba

    924 89 15 94
  • Madrid

    927 26 10 71
  • Badajoz

    924 89 15 94
©2013 Consultoría Seo AZ | Diseño Web Azuanet