Google Analytics no me registra las conversiones en Prestashop

¿No te cuadran las transacciones-conversiones en Prestashop y Google Analyticis?

No te preocupes, vamos a intentar solucionarlo :D. Esto se debe a que muchas pasarelas de pago bancarias (TPV) no redireccionan  a la página de OK-Gracias o fin de pedido y “paralizan” el proceso como tal en su tienda. Los códigos que registran las conversiones suelen insertarse en dichas páginas o configurarse como tal, y si el usuario no entra o visualiza esa página no se puede registrar dicha conversión.

¿Qué solución hay para poder ver las conversiones bien?

Deberás analizar que tipo de conversión no se está contabilizando y cómo ha sido
pagada. Te ayudamos con esta serie de pasos.

¿Qué tipo de pago está fallado?

Deberemos empezar a ver qué tipo de pago-transacción esta fallando, para ello nos iremos a nuestro listado de pedidos de Prestashop:

transaciones google analytics prestashop

y a la pestaña de Google Analytics > Conversiones > Comercio electrónico > Transacciones.

Transacciones Google Analytics copia

 

Una vez aquí deberemos ir comprobando qué transacciones o pedidos no se han registrado como conversiones mediante los códigos de referencia podremos saber cuales faltan. Una vez visto este ejemplo, miraremos en nuestra tienda Prestashop ese código de pedido que no ha sido registrado qué referencia es y qué tipo de pasarela de pago ha utilizada (PayPal, Transferencia Bancaria, Servired etc) esto nos dará como resultado las conversiones que no se están registrando y podremos poner una solución posible a ellas.

Una vez detectado la pasarela que falla ¿Cómo lo puedo solucionar?

Hay muchas que es imposible, ya que  los mismos bancos no te dejan volver para atrás cuando se realiza una transación por lo que es complicado solucionar este proceso, en el caso de que sea PayPal es tan fácil como configurar un redireccionamiento a la página final.

Para pasarelas de pago de bancos o tarjetas de créditos, lo ideal es consultar si el módulo es antiguo y existe una versión más reciente, pues este suele ser uno de los factores más comunes de que nuestros pedidos no se registren en Google Analytics y si en nuestra tienda prestashop por ejemplo.

Recomendamos: Definir un objetivo antes de entrar en la pasarela de pago y tener configurado los embudos de conversiones para saber qué se está atascando en nuestra web.

Publicado en Analítica Web, Google Analytics, Prestashop, Tiendas Online

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  • Cáceres

    927 26 10 71
  • Sevilla

    924 89 15 94
  • Córdoba

    924 89 15 94
  • Madrid

    927 26 10 71
  • Badajoz

    924 89 15 94
©2013 Consultoría Seo AZ | Diseño Web Azuanet