Diferencias entre SEM / SEO

A la hora de realizar estrategias en buscadores, tenemos que plantearnos dos tipos de posicionamiento. Estas técnicas nos las proporcionan los propios buscadores, para que a través de sus medios nosotros, la empresa, se publicite.

  • SEM (Search Engine Marketing)
  • SEO (Search Engine Optimizacion)

En ocasiones no se tiene claro cuál es realmente la diferencia, por este motivo hemos decidido hacer este post el cual resumen de una manera simple qué es cada tipo de posicionamiento y las diferencias más destacadas.

En estas técnicas se basa uno de los objetivos a la hora de hacer negocio online, y es conseguir que los usuarios navegan por internet “pinchen” nuestra web en lugar de otra. Este es el primer paso que queremos conseguir, por ello tenemos que realizar muy buena estrategia de posicionamiento, pues es la puerta que va a dar paso a posteriores conversiones.

SEM

No deja de ser un método diferente de hacer marketing, en este caso en internet, que lo que busca es promover las páginas webs. Se trata de hacer publicidad basada en motores de búsqueda, en la que llegue al usuario de una manera poco agresiva a la hora de que este esté navengado por la web.

Lo que se quiere conseguir es que a través de estrategias publicitarias, nuestra web se sitúe en las primeras posiciones de los resultados en buscadores, estando relacionado con la búsqueda que se esté realizando en ese momento sobre los productos y servicios que ofrece nuestra empresa.

Son enlaces patrocinados, que logran lo que se denomina tráfico pagado para de esta manera aumentar el tráfico en la red.

SEO

Forma parte del posicionamiento SEM, se trata de una sub-categoría.

Consiste en mejorar nuestro sitio web, con títulos, descripciones, URLs, etc. Son estrategias dirigidas a mejorar la visibilidad en los buscadores. Son técnicas de posicionamiento que implican la optimización de la página y su relación con otras páginas webs.

Es necesario un posicionamiento SEO para un mejor funcionamiento óptimo necesario para nuestra empresa.

SEM

SEO

No depende del SEO Está dentro del posicionamiento SEM
Contratación de enlaces de texto en buscadores. PAGO POR CLICK Posicionamiento dentro de los resultados naturales del buscador. GRATUITO
Más recomendado para lanzar campañas de productos y ofertas PUNTUALES. Se obtiene resultados de manera inmediata. Estrategia que engloba a todo el conjunto de la empresa. Independiente de otras campañas de publicidad. Es un método COMPLEMENTARIO. Obtiene resultados a medio o largo plazo
Se pone fecha de finalización Perdura en el tiempo
Más credibilidad Menos credibilidad
Trabaja para mejorar campañas y páginas webs con un destino Optimiza páginas y presencia externa

En esta entrada podemos observar la importancia de un buen posicionamiento, y como conclusión final, hay que pensar que es marketing y publicidad, por lo que cuánto más paguemos, mejores resultados a la hora de posicionarnos, en cambio, no quiere decir que se traduzcan en ventas.

Publicado en Posicionamiento Natural SEO

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