En el mundo de la publicidad, así como el posicionamiento, las redes sociales, las webs de venta online o no necesariamente, un término siempre a tener presente es el ROI. Pero realmente conocemos ¿qué significa?
Vamos a dedicar este espacio a ver qué significa que nuestra página y/o negocio tenga un ROI. En este caso, está indicado especialmente para el retorno de inversión de campañas publicitarias en Google Adwords o en general en internet.
ROI corresponde a las siglas en inglés de Return On Investment. Lo que se traduce a un retorno en nuestra inversión, la medición del rendimiento de nuestro negocio. Es una forma de conocer los beneficios que estamos obteniendo partiendo de la inversión que hemos realizando o estamos realizando, dependiendo del momento en que lo calculemos. No deja de ser una fórmula que se utiliza, recordemos que vamos a evaluar los beneficios y esto se obtiene a través de números.
El ROI en este caso de AdWords, conlleva hacer un seguimiento de las conversiones, es decir, compras, registros o descargas. Cuando se esté realizando este seguimiento que a lo largo de un periodo de tiempo, somos nosotros los anunciantes los encargados de conocer qué beneficios está teniendo nuestra inversión.
Fórmula: Se trata de un porcentaje que se obtiene de calcular los ingresos obtenidos, menos los costes publicitarios, el resultado obtenido será dividido por los costes publicitarios. Así conoceremos el rendimiento que estamos teniendo. Lo que esta fórmula nos muestra es que cuanto más alto sea, más positivo será. En caso de salir un resultado bajo, o un número negativo, tenemos que plantear seriamente cambiar por completo nuestra campaña, puesto que hay algo que no se está haciendo bien.