Formatos publicitarios ONline

Cuando tomamos la inicitativa de hacer publicidad online, tenemos que plantearnos qué tipo de publicidad queremos que llegue a nuestro público. En ocasiones, ni siquiera conocemos los diferentes formatos a los que podemos optar.

En esto post aparecen los formatos que mejor funcionan en la red, con una breve descripción del tipo de formato que se trata, así como con un ejemplo.

¿Con cuál te quedas para tu empresa o marca?

Banner:

468×60 px. Es un formato también denominado “publicidad display”. Pueden ser tanto estáticos como con animaciones. Este formato cuenta con el grave problema de que tiene un pequeño tamaño, cada vez es más complicado encontrarlo como tal, por ello han ido apareciendo nuevas modalidades de banners, ya que hay más espacio en las páginas y se apuestan por formatos mayores.

Megabanner:

728×90 px. Su propia palabra refleja de lo que se trata. Es una evolución del banner, pero con mayores proporciones. Aparece con asiduidad en la cabecera de las páginas. Su modalidad más frecuente es expandible. No aparece al no ser que se pase el puntero por encima.

Skyscraper:

120×600 px. Característico por ser un formato que aparece de manera vertical, de ahí su nombre (Rascacielos). Las medidas pueden modificarse volviéndose así más ancho (160×160). También encontraremos publicidad en formato doble-sky, por lo que aún es mayor su tamaño (300×600), aparece frecuentemente en las webs, en los laterales de las mismas.

Robapáginas:

300×250 px. Por el que más apuestas las empresas para ofrecernos sus productos y/o servicios. Su gran ventaja es que cuenta con la facilidad de adaptarse a cualquier tipo de contenido, debido a que sus dimensiones son muy apropiadas. Sus dimensiones pueden variar, pero es una forma cuadrada en todos los casos (300×300; 200×200; etc.).

 

Botón:

Se trata de formatos más pequeños que los denominados “minibanner”. Sus dimensiones suelen ser de 120×60 o 90×90. En su mayoría son imágenes sin animación, acompañados de un texto, pero todo ello con un formato simple. Su presencia es habitual.

Rich media banners:

Formatos de contenido dinámico. Sus dimensiones varían según los contenidos. Son formatos que incluyen interactividad, animaciones, vídeos,… Pueden resultar agresivos al usuario.

Interstitial / Layer:

Se trata del formato que aparece cubriendo toda la pantalla la primera vez que visitas esa página, aparece siempre al principio. Una vez que salimos (opción cerrar o saltar publicidad) de este formato, permanece en la página esta publicidad en formato Robapáginas o Megabanner.

Text-link:

Característica principal de este formato, es que cuenta con una limitación de caracteres. Suele aparecer  30 caracteres y suelen ir acompañados de Botón + Text-Link.

Patrocinio:

Relaciona la empresa y/o marca con los contenidos de la web (off page).

En este caso aparecen también el formato Brand day. Son formatos publicitarios dirigidos a ocupar durante un día el espacio.

Pop up/under:

Se caracteriza porque interrumpe la navegación del usuario. Es intrusivo, obliga al usuario aceptar o cerrar. Consta de una ventana flotante que aparece de manera repentina en la página web. Podemos encontrarlo encima de la página (pop up) o debajo (pop under).

Layer o shoshkeles:

Formato dinámico, que puede aparecer por cualquier espacio de la pantalla. Puede ser o no expandible. Tiene la gran ventaja que provoca gran impacto en los usuarios.

Advertorial:

Con forma de noticia y un cierto estilo periodístico, así se nos presenta este formato en nuestras pantallas los usuarios pueden dudar si se trata de publicidad o no.

Estos son los doce formatos más comunes que utilizan las marcas y las empresas para publicar sus productos, servicios, ofertas, etc. en formato ONline.

decidetuformatoFinalmente eres tú quién decides que tipo de formato eliges para tu empresa y/o marca. Depende del presupuesto que quieras invertir en tu anuncio, así como del objetivo que quieras conseguir y al público al que vas dirigido. También hay que plantearse en el tipo de páginas que queramos que aparezca.

Publicado en Gestión del contenido, Publicidad en Internet

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